En el estudio con Jean-Michel Jarre

jd800 forever Baneado
#391 por jd800 forever el 15/11/2016
#390
Sergio, te insisto y creo que a la gente le va a quedar muy clara esta explicación.

El jd800 o cualquier otro sinte, no es eterno, bien, existen recambios. Como puedes ver en las fotos, además de bancadas nuevas, roland te da todos los conectores, membranas y todo lo que quieras para que un jd800, siga con vida, no tiene más misterio.

Los conseguí en blauser y en atemusic, y eso hará que estos sintes, pues puedan perdurar mucho tiempo, porque si a los problemas que tiene, todavía tengo dos recambios por sinte, no creo que vaya a haber problemas en las pistas de recambios recién comprados a roland.

Solo he querido decir eso, apoyando las palabras de capdevolutions. Nada más. Pero queda claro, que no se puede abrir la boca.

Sergio, En cuanto a lo de INQUINA, Antipatía o aversión que se experimenta contra una persona o una cosa y que impulsa a tratarla de forma negativa o injusta, o a apartarse de ella, no creo que lo haya sido contigo, te recuerdo cuando fui a moogchild a comprar la tecla del korg, del cual necesitabas una tecla y te la mandé porque suelo hacer eso con toda la gente a la que aprecio. Creo que en este foro, soy bastante querido, y muchas personas, me lo muestran de manera increíble.

No creo que todos los inquinos, hagan esas cosas.

Es más, queda claro que yo he hecho un comentario sobre capdevilla y tu me has metido un buen zasca, pero queda claro mi particular visión de que existen recambios, para que sintes de gran belleza y sonido, puedan seguir funcionando.

un fuerte abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1983.JPG
DSCN1984.JPG
DSCN1985.JPG
DSCN1986.JPG
DSCN1987.JPG
DSCN1988.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#392 por Endre el 15/11/2016
Caramba, la que se ha liado por culpa de mi comentario. Sólo era una apreciación en clave de humor. Es peligroso arrojar un sinte por la ventana, auque el tiempo acompañe. Si llego a saberlo me quedo callado. :-#
Subir
capdevolutions
#393 por capdevolutions el 15/11/2016
capdevilla??? eeeeeeiiii!!!!!! jajajaja si no es molestia senyor de capdevila ;)

yo tambien pedi una tira a blauser, y perfecto, porque el principal problema que tiene el jd800 es el maldito epoxy, si lo sabes tratar en el desastre provocado por una gran cagada por parte de roland en este y u o otros modelos como son el xp80, el jv80, el vk7, el u20, bien porque una vez saneado y tira cambiada, porque la pobre queda para el arrastre, (yo no he tenido huevos de repararla, aunque dicen que se puede) pues se cambia y fuera....por el resto es puro mantenimiento, que dure eternamente? eso ya dependera de las manos por las que passen, si lo cuidas, durara muchissimo, tanto como los analogicos que aun somos capazes de hacerlos revivir como es el caso de mi polysix o lambda que estoy restaurando y funcionan aun los jodios mal tengan lo que tengan por deterioro, pero bien es cierto que si sabes hacerlo o llevarlo a quien sepa pueden durar muchos años mas.

Haces bien en conservar recambios, pero ahora al decir que tienes 2 tiras de jd800....esperate no te pida una porque si que es cierto que cada vez cuesta mas de encontrar, ahora bien, si es para ti i con una vez que lo resuelvas todo funciona, no tiene porque fastidiarse mas, dado que mi consejo es: quita epoxy, quita chapitas de metal.....y toca sin ellas, no se nota apenas la diferencia.

Para todo lo demas............haya paz! ;)
Subir
jd800 forever Baneado
#394 por jd800 forever el 15/11/2016
#393
amigo, las tienes en blauser. no tienes problema
#392
si yo estaba calladito, y ya hablamos en su momento lo que te fastidió que se te rompiera, por eso estaba calladito.

algunos hemos tenido más suerte para hacer el cambio, porque en el centro de la península, se vé que la cola no llegó a deshacerse, y pudimos ir a atemusic donde cambiaron la bancada, solo con la comprobación del número de serie.

Creo que por esta vez, roland se ha portado muy bien, y en mi opinión, tenemos que mantener entre todos, este patrimonio. Estoy convencido, que Roland, o empresas que vean benefícios, acabarán sacando todos los componentes de recambio

En el extranjero, como siempre, lo están sabiendo valorar mucho mejor.
Subir
capdevolutions
#395 por capdevolutions el 15/11/2016
lo de la tira de contactos era broma ;) me deje el emoticonio jajajajaj

siempre que necesito algo se lo pido a blauser, que por algo es servicio oficial roland (el bueno de josep maria) :)

saludos!
Subir
Endre
#396 por Endre el 16/11/2016
JLC escribió:
si yo estaba calladito, y ya hablamos en su momento lo que te fastidió que se te rompiera, por eso estaba calladito.

Sólo era un comentario sin la menor intención de incordiar a nadie. Me gustaba mucho el JD-800 y pasé buenos momentos con él. Por desgracia se fue y no pude recuperarlo. Hice todo lo que estuvo en mi mano, pero los técnicos lo diagnosticaron irreparable.

También tuve algún susto con los cambios bruscos de valor de los potenciómetros, pero no era frecuente, ni mucho menos.

Quizá sea cierto el detalle que comentas sobre las condiciones climáticas de la zona. Siempre he intentado tener el estudio acondicionado, incluso con un deshumidificador, pero también me gusta sacar los sintes a tocar en directo o los meto en locales de ensayo si tengo que trabajar con alguna banda.

Un buen amigo, con el mismo problema, se resistió a abandonarlo, y lo que hizo fue quitar el teclado y colocarlo de esclavo con un controlador midi. Se hace muy raro tocarlo así, pero funciona. Yo estuve a punto de comprar un 990, pero apareció el JV-1080 y me decidí por ese segundo modelo. Ahi se acabo mi corta historia con la serie JD.
Subir
capdevolutions
#397 por capdevolutions el 16/11/2016
a esa mencion que dices de:

pero los técnicos lo diagnosticaron irreparable.

decir que..... nada es impossible ;)
Subir
1
Endre
#398 por Endre el 16/11/2016
Pues a mí, los del servicio técnico, me explicaron con detalle el problema y que el sinte era irreparable dado el alcance que tenía la avería. Incluso visualmente daba bastante pena.
Subir
rafa
#399 por rafa el 16/11/2016
Yo también tengo las teclas con la famosa cera ...Es una pena porque el jd800 es un buen sinte y visto lo caro q sale cambiar la bancada he decidido almacenarlo en el desván de casa de mis padres porque venderlo para q me den 300 o 400 euros por el no es una opción , ya lo usaré como módulo si algún día tengo más espacio en casa.
Subir
capdevolutions
#400 por capdevolutions el 16/11/2016
rafa, saca las teclas, no las dejes asi guardado que sera peor....creeme!
Subir
2
rafa
#401 por rafa el 16/11/2016
Este año q viene voy a ir a Barcelona .... es posible que te lo lleve ya q has reparado varios y si merece la pena lo haré.
Subir
Synclavier
#402 por Synclavier el 17/11/2016
Creo que la longevidad de las cosas depende en un 90% de las manos que interactúan con ellas. Esto vale lo mismo para un sinte que para un coche, un microondas o cualquier otra máquina.
Hay gente mas bien manazas a la que se le rompe enseguida todo lo que utiliza y otra que cuida las cosas con un mínimo de esmero, las mantiene y repara y le duran largos años y hasta décadas.

Tampoco hace falta caer en la obsesión sino mas bien poner en práctica el sentido común, manteniendo los equipos limpios, en sitios sin demasiada humedad, si no se fuma mientras se utilizan mejor, no aplicando excesiva fuerza a pulsadores, interruptores o teclas, evitando golpes, etc. Pero es que todo esto los mismos manuales de usuario lo indican.

Tengo sintes que llevan conmigo mas de 20 años y que nunca me han dado ningún problema, y los que tienen ahora 10, 5 ó 1 año espero que sigan el mismo camino.

Por supuesto en el caso de un sinte, se deteriora mas rápidamente si se utiliza continuamente para hacer bolos sin un trato excesivamente cuidadoso que si lleva una vida tranquila siempre en una vivienda o estudio y bien tratado y mantenido, y también hay casos de defectos de fabricación o de calidad de materiales como el del JD-800, pero suelen ser subsanables y yo particularmente no creo demasiado en eso de la "obsolescencia programada" ni en que ahora se hagan las cosas para no durar. Incluso los equipos que se fabrican actualmente pueden durar años o décadas si se les trata adecuadamente.
Subir
1
VillaPablejo
#403 por VillaPablejo el 18/11/2016
Subir
Soundprogramer
#404 por Soundprogramer el 18/11/2016
juanma70 escribió:
no creo demasiado en eso de la "obsolescencia programada" ni en que ahora se hagan las cosas para no durar. Incluso los equipos que se fabrican actualmente pueden durar años o décadas si se les trata adecuadamente.


En serio que me gustaría poder pensar así basándome en la práctica pero.. Si, resulta que la práctica del día a día y si
uno se dedica de manera extensiva a reparaciones o estar en contacto directo con los servicios técnicos y servicios
de antención al cliente pues te das cuenta de que eso dista bastante de la realidad.

Resulta que la electrónica no suele peor pero si que se puede hacer irreparable cuando el nivel de integración es alto.
A ver quién es el "guapo" que repara una placa de doble cara con esos componentes. En muchos casos se tiene que
dejar por imposible o irreparables equipos que antes si podían ser reparados.

Luego las calidades de los plásticos, resortes, y largo etc de piezas es sencíllamente terrorífico. Si has trabajado
en un servicio técnico te vas a dar cuenta enseguida. Plásticos que duran un asalto, malos, baratos, grosores
de milímetros que se parten nada mas mirarlos y suma y sigue. Se paga por lo que se obtiene y como vivimos
en una época del "usar y tirar" pues los fabricantes encantados ellos que el negocio en esas condiciones
no se les acaba.

Ahora mismo estaba terminando de reparar un portátil que me ha dejado un amigo mio y mira..
es terrorífica la calidad de los materiales. Si comparas lo que hay con mucho de lo que se hacia
antes hay una diferencia abismal. En fin, esa es mi experiencia, que no es poca..

Y no tratándolos con esmero. Si, te pueden durar mas si tratas las cosas con cuidada (eso lo hago
yo con todos los equipos que tengo) pero antes no me pasaba lo que me pasa ahora con lo que
hay. Aún tratándolos con esmero duran menos. Está claro que al que no cuida las cosas les va
a durar menos pero con lo que hay a día de hoy, a ver si vemos esos sintes de plástico barato
dentro de 30 años en los mercadillos sin que no se caiga el plástico al tocarlos.
Subir
van shan
#405 por van shan el 19/11/2016
Todo esto tiene mucho que ver con Jarre verdad?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo