En el estudio con Jean-Michel Jarre

Soundprogramer
#646 por Soundprogramer el 12/12/2016
JorgeLuisAG escribió:
¿Qué se pretende demostrar, que Jarre es una marioneta, un plagiador, un lego musical? ¿En serio?


Lego no, pero una pieza del lego seguro. Aquí no intetamos demostrar nada, símplemente damos nuestras
opiniones. No entiendo tampoco porqué hay que ser un seguidor incondiconal de alguien, sea quien sea o
haga lo que haga. Vamos.. que si alguien hace algo que no gusta (aquí somos unos pocos que pensamos así) pues
contrastamos esa opinión con el resto o con gente que sabe de su trayectoria.
Yo pienso que a Jarre le tocó vivir una de las mejores etapas de la música electrónica y ha ayudado muchísimo
a su divulgación pero a dia de hoy pienso que ha dejado de ser un referente en nada.



JorgeLuisAG escribió:
Desprestigiarle está fuera de lugar, aunque sus discos, desde hace un tiempo, no estén a la altura que se le supone. Los músicos evolucionan y la creatividad no es eterna ni inmutable.


Pues tu mismo respondes a la primera conjetura. No es que no estén a la altura sino que ha desaparecido del mapa, quien tuvo
retuvo y a mi no me cabe escusas de ningún tipo sobre esta cuestión. Se podran hacer trabajos mas rendondos o menos
pero la trayectoria suya ha dado un vuelco tan.. en fin. A mi no me gusta, no es Jarre y si lo es pues que curioso porque
no entiendo absolútamente nada de lo que hace y a quiénes dirige esa música, en serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BlahBlah
#647 por BlahBlah el 12/12/2016
#628

Los sonidos que sirven de base para el Moon Machine son simplemente muestras de la librería oficial del CMI II, siendo los más reconocidos los que aparecen en los floppies "EFFECTS2" y "EFFECTS3".
Subir
Súper-Bebé
#648 por Súper-Bebé el 12/12/2016
#645 Yo no quiero desollar a nadie. Ya que lo idolatré en su momento álgido, también tengo derecho a criticarle cuando creo que no lo hace bien. :teclado:
Subir
on_air_studio
#649 por on_air_studio el 12/12/2016
Creo que despues de 30 años coleccionando cualquier cosa relacionada con él, llegando a los mas de 1000 articulos (no solamente discos), despues de haberme aficionado tanto a la musica electronica gracias a él, descubriendo otros musicos y grupos coetaneos, descubrir la historia de la musica electronica sus instrumentos y personajes mas relevantes gracias a él y su musica, llegando a ser yo mismo musico y mi profesion (tecnico de sonido en estudio) gracias a él, y haberme gastado fortunas en discos y sintes gracias a él; creo que puedo criticarle tanto como quiera despues de ser durante tantisimos años fan suyo hasta el año 2000, y opinar y corroborar sobre su musica (me guste o no), sus colaboradores (en la sombra o no), su declive (o no). Y si lo critico es por su desastrosa e insoportable musica que lleva haciendo precisamente desde el Metamorphoses hasta ahora (salvo algun tema medio decente 5 o 6 solamente durante 16 años al menos para mi)

Pude verlo en "directo en el Sonar de este año sabiendo ya que veria una mierda como un piano, y así fué.
Hasta le silbé y mostre pañuelo blanco al final de un par de temas (algo impensable para mi hace años atras) si, lo hice! Por que? Porque me indigne! Me salió de dentro aquel niño que era yo en el año 89/90 cuando descubri la coleccion Synthesizer Greatest y alli empezo todo para mi con Jarre, y jamas pense que le criticaria, jamas pense que le silbaria a pulmon porque creia que lo que escuchaba en sus discos era excelso... No pude evitar recordar aquellos años, aquellas musicas, aquellos conciertos de él a los que fuí, y la mierda que escuche en el sonar me indigno, y tambien por lo que ví (movimientos falsos de manos, cambios de sinte y de mano a media melodia, GRP A/4 completamente desconectado,etc etc...)

Asi pues, no nos tomemos estas cosas tan a lo personal, que aqui nadie se ha cagado en el padre o madre de nadie

Y mi opinion del Oxygene 3 sinceramente?
Ni lo compuso en 6 semanas hace 2 años como dice ni se inspiro en una continuacion de oxygene ni pollas, simple y llanamente son recortes de sus 2 electronica y los ha aprovechado para esto. Suena identico a cualquiera de los temas de los 2 electronica. Y me alegra escuchar al menos el oxy 17 sin ser una joya, pero me volvi a sentir un poco mas niño cuando yo aun no sabia ni lo que era un Vco, Vcf, Vca... Al menos es el disco menos malo de estos 16 ultimos años, y aun asi le doy gracias.

(y sí! Aun así aigo coleccionandolo aunque con menos impetu o interes que antes... Pero al igual que muchos otros musicos)
Subir
3
Súper-Bebé
#650 por Súper-Bebé el 12/12/2016
Yo fui a verlo al teatro Marigni de París y a Barcelona cuando era el 30 aniversario de Oxigene, y me daba pudor verlo en el solo de Oxigene 2, como levantaba las manos hacia arriba y abajo. Era remotamente imposible tocar esa melodía con esos gestos tan exagerados. Mientras subía una mano sonaban tres notas. Sentí verguenza ajena. 8-[
Subir
on_air_studio
#651 por on_air_studio el 12/12/2016
Por cierto, insisto...
Si quereis escuchar un disco que para mi es realmente sorprendente; Machines of Desire de Peter Baumann. 30 años sin hacer musica le han rejuvenecido

Perdon por el offtopic
Subir
jesus.martinezalfaro
#652 por jesus.martinezalfaro el 12/12/2016
No, no, os equivocais, Jorge dice lo que yo, no es que no se le pueda criticar y duramente, que se le puede, no es que no se le pueda decir que se le ha acabado la inspiración, es que se está empezando a dudar que hiciera NADA de lo que firmó ni en sus mejores momentos.

Ahora Jarre no es referente en ésta música como tampoco lo es Vangelis y a Oldfield le queda un pelín. Y a Bon Jovi respecto a su rock blando pero inspirado de los 80. Y a U2 respecto al U2 de los 80. La creatividad es, en mi opinión, decadente en artistas que llevan 30 o más años en la música. Phil Collins, Mick Jagger, Sting, un largo etc...se les nota mejores músicos que Jarre? Puede. Pero todos tuvieron un punto de creatividad e inspiración que ya no tienen. Pero nadie les pone en duda que fueron lo que fueron en su momento.

Pero no. Jarre ahora fué solo una pieza del puzzle. Incluso aceptando que SOLO fué una pieza y no la PRINCIPAL pieza, lo cual creo que es discutible al menos es que, para muchos Oxygene 3 es válido y para mi no, pero de ahí a negarle toda creatividad musical propia desde SIEMPRE como se ha insinuado muchas veces (y no solo aquí) porque sea un payasete en los conciertos (que lo es), creo que es injusto. Y además no tiene nada que ver. Uno puede ser un hacha pensando melodías y después no saber tocar un teclado.

Y a algunos les parece extraño que el creador de Equinoxe sea el de Oxygene 3....y ya empiezan a sembrar dudas de que compusiera nada. Pues no, señores, pues entonces U2 tampoco compuso Joshua Tree porque su último album es completamente aséptico y yo no quiera escucharlo ni regalado?

Obviamente tampoco. Cuando un tipo lleva 40 años en la música a lo mejor las musas les abandonan.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#653 por jd800 forever el 12/12/2016
#649
creo que lo has explicado perfectamente. Y por supuesto, Jarre, sigue siendo Jarre
Subir
Súper-Bebé
#654 por Súper-Bebé el 12/12/2016
Pues saliendo del trabajo de camino a casa, me he puesto el primer disco de Oxigene, y se me ha erizado el pelo del culo. :-&
Perdon por la groseria, pero quien le ha visto y quien le ve. ;)
Subir
2
DCS
#655 por DCS el 13/12/2016
Jarrra Jarre mientras fuimos ignorantes o tonticos.Me explico:Antes no habia nada,ibas en el coche y ponian magnetid fields y era un organo electronico....como molaba esos ritmos,bajos eramos privilegiados de la vida,Oxygene en una radio mono....que sonidos por dios....
Equinoxe el summum de yo que se que.

Terminare diciendo antes que me mateis,que jarre nunca fue musico ni lo pretendio,ha vivido de nuestra ignorancia y ha hecho bien.
Despues de este oxygene,nos ha demostrado que no es musico,ni compositor,ni NADA. Y me callo por respeto hacia el,pero nos ha tomado el pelo y ahora se jubila con una millonada y otra tomadura de pelo. No le deseo ningun mal,ole sus huevos y hay cosas peores como los Kraftwerk.

Quien me iba a decir a mi que soltaria pestes de esta gente,pero bueno,hace tiempo que tengo la VIRUELAAAAAA.
Soy musico y me acuesto a las 8.
A banear se ha dicho.
Subir
1
DCS
DCS
#657 por DCS el 13/12/2016
Les debo la vida,de verdad.Y morire orgulloso de sus enseñanzas.
Subir
jesus.martinezalfaro
#658 por jesus.martinezalfaro el 13/12/2016
DCS escribió:
arre nunca fue musico ni lo pretendio,ha vivido de nuestra ignorancia y ha hecho bien.
Despues de este oxygene,nos ha demostrado que no es musico,ni compositor,ni NADA


No voy a ser yo quien mate a nadie, pero en fin... o_O
Subir
Last System
#659 por Last System el 13/12/2016
DCS escribió:
No le deseo ningun mal,ole sus huevos y hay cosas peores como los Kraftwerk.


...iba a decir , aquí alguno se le ha subido "la fama" a la cabeza, jajjajaja :desdentado:


Yo sigo diciendo que hacer buenos temas , no es tan fácil como parece

Subir
1
Synclavier
#660 por Synclavier el 13/12/2016
JLC escribió:
¿cómo alguien que firma el Rendez Vous, que desde la primera nota, es IMPRESIONANTE, hace lo que está haciendo?. Eso es lo que no entiendo.


Desde luego da la impresión de que no es el mismo tío. Una de dos, o antes se apoyaba muchísimo en colaboradores geniales, o es que se ha dado un golpe en la cabeza y se le ha olvidado todo.

De este Oxygene 3 sí me creo una cosa que ha dicho: que lo ha hecho de principio a fin en sólo 6 semanas.
Lo que a estas alturas dudo muy mucho es que el primer Oxygene también se lo haya compuesto él solito en su casa en 6 semanas. A mí me parece que tuvo que ser una obra madurada durante años y con el necesario apoyo de terceras personas. Una especie de conjunción mágica de las que se dan muy pocas veces en la vida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo