En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#796 por Synclavier el 23/01/2017
lastsystem escribió:
...después de escuchar tanta música ,..el nivel de exigencia es muy alto.

Pero es asi , no podemos hacer gran cosa


Quizás si podemos hacer algo: no analizar ni comparar tanto e intentar disfrutar simplemente de la música, sin tantos prejucios. Creo que merece la pena pensarlo un poquito.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#797 por Soundprogramer el 23/01/2017
#796 Me suena de algo eso que comentas pero me parece que obvias algo muy importante y que la música
básicamente entra por los oidos y es un mundo sensorial o extrasensorial si me lo permites en las que el
análisis de prejuicios y tal yo no lo comparto como tal, sino que o gusta o no gusta y punto finál.

De verdad que yo no estimo haya que hacer ningún tipo de análisis comparativo o disyuntivo..
No comparto para nada, el que si oyeras esto en tal o cúal época ibas a amarlo u odiarlo.
¿Pero que hay que amar u odiar? Es que o te gusta o no, y ya está. Análisis los que cada uno
estime oportunos, cosa que yo no suelo hacer. Cúalquier tema, canción u estilo por muy nuevo
u antigo que sea pasará a ser parte de tus mejores o peores esperiencias musico/sensoriales según dicten
tus neuronas. Yo desde luego no le busco los tres piés al gato en ese sentido. ;)

Y comparto lo que muchos aquí, ya lo sabeis, incluido lo que comenta BlahBlah y es:
Jarre hasta Metamorphoses si. Jarre después de Metamorphoses inexistencia hasta
el infinito, de hecho yo lo dejé de seguir y no me interesa nada de lo que hace, inclusive
sus nuevos trabajos. ¿Cuando cambiará esta situación o percepción? Pues ni idea..
Iguál nunca ya, pero si saca algo que mis oidos digan "esto me encanta", pues mira.
Subir
BlahBlah
#798 por BlahBlah el 24/01/2017
#797

Exacto... Jarre hasta Metamorphoses.

El Metamorphoses es un disco peculiar: es el primer disco que "no suena a Jarre" pero está de puta madre; es una obra maestra. Lo considero un disco "de manual" que debería ser una referencia universal y atemporal de lo que es música electrónica.

Y ahora matizo: nos pareció en su momento que "no sonaba a Jarre" por el simple hecho de haber varios temas con el bombo a negra en plan EDM. Pero tiene joyas que ponen los pelos como escarpias. El tema Millions of Stars, en sus dos versiones (LP y directo) pone la piel de gallina como en sus mejores tiempos.

Y todo ese disco está hecho, básicamente, con un Roland XP-60 y unas cuantas librerías de Akai y cajas de ritmos (usadas por un colaborador que contrató para hacer las bases chunda). Ah, y muuuuuuucho trabajo de edición de audio en Protools.
Subir
alberto
#799 por alberto el 24/01/2017
Sigo el hilo con mucha atención y nunca tengo un ratito para comentar un poco mi parecer, aunque os importe una mierda ;-)
Ahora sí tengo un ratito...
Mi opinión es que este tipo de artistas (porque es un artista, aunque el 3 ese sea una bazofia) ponen el listón tan alto que luego el público quiere más y más y mejor.
Soy de la opinión de alguien que ha dicho por aquí que se tenía que haber estado quieto en un momento de su carrera y es cierto. Pero también es cierto que seguirá haciendo música hasta que le de la real gana.
Me he dejado influenciar, o he querido escuchar primero, las opiniones de los entendidos que hay en estos lares antes de escuchar el Oxygene 3. Cuando me he preparado psicológicamente para ello, ha llegado de regalo en los reyes y tranquilamente me he sentado a escuchar. Queda algo del Jarre que amamos y odiamos al mismo tiempo. Pero queda poco o eso no debería llamarse Oxygene...
Podría explayarme más pero no quiero aburriros reiterando casi todo lo que se ha dicho. Así que sigamos escuchando sus viejas glorias, de las que yo, por lo menos, sigo aprendiendo mucho y que a día de hoy serían antitodo: antiventas, esto que coño es, un phaser? .........
Abrazos amigos!
Subir
Last System
#800 por Last System el 24/01/2017
BlahBlah escribió:
Pero tiene joyas que ponen los pelos como escarpias. El tema Millions of Stars, en sus dos versiones (LP y directo) pone la piel de gallina como en sus mejores tiempos.


Madre mia !. Que tema mas "vomitivo" :desdentado:
.... o "sencillo" que seria mas correcto

..esta claro que aquí hay dos bandos como dije.
Los que buscamos melodías y armonias complejas ,......... y de los que buscais estructuras y sonidos (si no me equivoco, me parece)

si ese -Millions of Stars- te parece sublime ,yo te recomendaría mejor el Movimiento 3 del Heaven and Hell de Vangelis , que algo similar son

Aunque el de Vangelis , si que pone la piel de gallina, ...o por lo menos a mi .

Para mi Jarre se acabo con el Chronologie , desgraciadamente :roll:
Subir
BlahBlah
#801 por BlahBlah el 24/01/2017
#800

lastsystem escribió:
..esta claro que aquí hay dos bandos como dije.
Los que buscamos melodías y armonias complejas ,......... y de los que buscais estructuras y sonidos (si no me equivoco, me parece)


No, para nada hay dos bandos. Yo al menos no estoy en ningún "bando" y seguramente coincidiré en algunas opiniones contigo y en otras con otros (y en otras, con nadie).

El tema es que si yo buscase "melodías y armonías complejas" tampoco iría a Jarre, pues musicalmente todo lo que tiene es muy plano. Un poquito más de movimiento (cambios de región tonal, alguna progresión armónica de interés) tienes en Rendez-vous 2, pero... ¿de qué melodías y armonías complejas me hablas en Oxygene 4, Rendez-vous 4 o Magnetic Fields?

Yo busco que el "todo" me diga algo. Millions of Stars me lo dice; al igual que todo el Rendez-Vous entero, de principio a fin, e igual que la primera cara del Revolutions (cosa que no puedo decir de la segunda parte que me parece para vomitar, nuevamente).

Y finalmente, como profesor de armonía que he ejercido durante muchos años, ¡claro! que me gusta la música con una armonía interesante.

Pero en ese contexto, ya me voy directamente a Stravinsky, Bartok y Richard Strauss, y algunas cosas de rock progresivo de Focus, PFM, los primeros Genesis y Yes, etc.
Subir
Last System
#802 por Last System el 24/01/2017
BlahBlah escribió:
como profesor de armonía


aquí , ya me has matado , jejejejej :ook:

BlahBlah escribió:
Pero en ese contexto, ya me voy directamente a Stravinsky, Bartok y Richard Strauss, y algunas cosas de rock progresivo de Focus, PFM, los primeros Genesis y Yes, etc.


Claro , esto ya me parece mas lógico.

En música clásica no entro , ya que es mas complejo
...pero siguiendo con Jarre , me parece extraño que te parezca sublime ese -Millions of Stars- , sigo sin creermelo :-k


Subir
VillaPablejo
#803 por VillaPablejo el 24/01/2017
¿Por qué ese hábito de buscar bandos? a cada cual la gusta o le disgusta lo que sea.
Subir
1
Last System
#804 por Last System el 24/01/2017
#803 Pues a mi me parece un debate interesante .

No lo llamemos "gustos musicales", sino formas de lo que buscas en la música.

Es decir , ya sea melodía , armonía , sonidos , ritmos, etc...
Incluso tambien pondría , a gente que les es importante la calidad de grabación .
O como aquella , que cuando ve un cantante ,... le gusta su imagen o voz , sin contar la melodía o la armonía.
Porque me da , que existen... y muchas .

Pero vamos , ..es mi opinión , eso si ! :wink:

Ya me callo , jejejee :desdentado:


Subir
Ñáñaro
#805 por Ñáñaro el 24/01/2017
#804 El audio de ese vídeo no es correcto. Pertenece a los conciertos de China.
Subir
2
BlahBlah
#806 por BlahBlah el 24/01/2017
lastsystem escribió:
En música clásica no entro , ya que es mas complejo
...pero siguiendo con Jarre , me parece extraño que te parezca sublime ese -Millions of Stars- , sigo sin creermelo


Pues parece que no soy el único que opina eso. Mira lo que dice este tipo (es un tal Michel Geiss, no sé si os suena ;-) ):

http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-michel-geiss-ii

Alguien escribió:
Para mí Metamorphoses fue otro intento por parte de Jean Michel de romper sus propias reglas, con algunas similitudes con Zoolook, pero en un sentido más experimental, con la participación de artistas de renombre internacional como Natacha Atlas, Sharon Corr o Laurie Anderson. Sobre todo Joachim Garraud debió ejercer mucha influencia con su colaboración durante la grabación del álbum. Para mí Metamorphoses es un precioso álbum con maravillosas piezas como Millions of Stars, pero con un Tout est Bleu que parece aparecer de repente de la nada. Si ese se suponía que iba a ser el single que promocionara el álbum, para mí carecía de todo sentido. De Metamorphoses mi tema preferido es Give me a Sign. Jean Michel debería usarlo en sus conciertos. Gloria, Lonely Boy es un buen tema también.
Subir
Súper-Bebé
#807 por Súper-Bebé el 24/01/2017
Para mí metamorphoses se quedó en un quiero y no puedo. Le faltaba pegada.

Chronologie en cambio es uno de mis favoritos.
Subir
BlahBlah
#808 por BlahBlah el 24/01/2017
#807

A mí Chronologie es, sin embargo, el que me parece un intento de imitarse a sí mismo respecto de los anteriores Rendez-Vous y Revolutions.

Y ya ahí empezaba con los temas de bombo a negra queriéndoselas dar de "discotequero"... sin contar con el tema ese del "scratch" en plan hip-hop (el 8, creo)... por dios, qué vergüenza más sonrojante pasé la primera vez que lo escuché.

De todo el disco me quedo sin duda con Chronologie 3. Que por cierto, creo que muy poca gente se ha dado cuenta de que la melodía principal (el Do-re-Miiib.... re-do-Sib-LAb-sooool) es en realidad un fragmento de la ópera Carmen de Bizet (aunque, en mi opinión, no se trata de un plagio sino de un homenaje o guiño, ya que está armonizada de forma diferente).

https://youtu.be/SaypJ4kmYCE?t=2h9m55s
Subir
Synclavier
#809 por Synclavier el 24/01/2017
#808
Escuché hace poco el Chronologie completo después de años sin hacerlo y toda la primera mitad (partes 1, 2, 3) es una pasada, así como la parte 6.
Además es un disco atemporal que ha envejecido bien, excepto por la parte hip-hopera y los scratches provenientes del Roland DJ-70 que dices. La parte 8, que al comienzo recuerda al "The Emigrant" del Revolutions, también deriva en una segunda parte hacia el hip-hop, depreciándose notoriamente.
De todas formas, el disco puede escucharse del tirón y el conjunto no funciona mal del todo, aún hoy día.
Subir
BlahBlah
#810 por BlahBlah el 24/01/2017
#809

Bueno, si lo comparamos con Teo & Tea, es como hablar de la 5th de Beethoven, por lo menos :-({|=

Por cierto (si hay niños en la sala, que se tapen los oídos), tengo que reconocer que al Metamorphoses le encontré una utilidad digamos "alternativa" (ejem): varias novias que tuve (insisto, varias, no una), afirmaban excitarse cuando les ponía ese disco. :satan:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo