En el estudio con Jean-Michel Jarre

VillaPablejo
#736 por VillaPablejo el 09/01/2017
#735
https://www.youtube.com/watch?v=EYc68LpfZMo

:?: :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synth Werk
#737 por Synth Werk el 09/01/2017
#736 Los mismos digo yo...... Pues, dicen que es de Jean Michel Jarre :roll: .
Subir
Súper-Bebé
#738 por Súper-Bebé el 10/01/2017
#737 eso no se lo cree ni él. :fumeta:
Subir
DCS
#739 por DCS el 10/01/2017
Jarre ya ha hecho caja.



Subir
ednarg
#740 por ednarg el 10/01/2017
#729 Básicamente dice que golpeando el ARP asi se consigue ese sonido y que luego lo puede samplear para hacer melodias, algo que el fabricante nunca pensó como forma de utilización del aparato. Después habla de la GRM y la música concreta y que Oxigene fue concebido como una mezcla entre música experimental y pop.
La verdad es que los comentarios de Jarre son muy interesante, y lo serian más si su música fuera acorde con lo que dice, pero tras toda la parafernalia y pirotécnica que montó en los 80, no sé donde quedó la experimentación.

// MODE TROLL ON//
Eso si, el tio sigue haciendo en el video lo único que (parece) sabe hacer : ruiditos y girar potenciómetros :desdentado:

// MODE TROLL OFF// O:)
Subir
1
ELKE_FALTABA
#741 por ELKE_FALTABA el 11/01/2017
O sea que el preset sampleado sería nombrado como ARP Clonk ¿no? :lol:
Estoy contigo. Este hombre no es capaz de hacer una melodía por sí solo. Siempre sale haciendo ruidos.
Subir
Synclavier
#742 por Synclavier el 11/01/2017
Pues ya he escuchado al menos 20 veces el Oxygene 3 completo desde que salió y cada vez me gusta mas. Creo que hay mas trabajo del que parece detrás y se nota que está hecho, aparte de con alguna prisa, con cierto cariño.
Me parece que va a ser un disco (como todos sus clásicos) que va a ir ganando con el tiempo. Y si no, al tiempo :desdentado:
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#743 por jesus.martinezalfaro el 11/01/2017
De verdad, cambiad el nombre del hilo a "Jean Michel Jarre es un estafador y no compuso nada en su vida", algunos sois cansinos con un tio que, en colaboración con otros, ha creado tantos grandísimos recuerdos musicales.

Pero yastá, sus últimos diez años no han estado a la altura como sus treinta anteriores...pues como todos los grandes y que cada uno escoja el suyo, Sting, Phil Collins, Rolling Stones, U2, Elton John y algunos más, nada sospechosos de no saber tocar instrumentos ni componer. U2, como Jarre, basará su último concierto como hizo Jarre en un album de hace 30 años. Pero bueno, aquí el "único que toma el pelo al personal y se aprovechó de que no teníamos ni idea del tema" como se ha dicho es Jarre. Es un payasete, sí, pero tampoco compositor y solo sabe hacer ruidos. Y con órganos de gitanos en bares.

Pues vale ya, de verdad, ya lo habeis dejado claro. A ver cuando algunos de vosotros sois tan listos de sacar un disco que deje con la boca abierta y venda millones de discos por conectar con millones de idiotas, uno de ellos yo. Por ahí hay múltiples ingenieros musicales dispuestos a colaborar.

Si es que también he tenido que leer que Songs of the Distant Earth de Oldfield es un mal disco, pues nada tú. Yo también dejo el hilo, una cosa es el cachondeo y señalar sus obvios defectos, otra cosa es crítica tras crítica destructiva y asqueada detrás de cada notificación. Os dejo despotricando del payaso éste que solo sabe hacer ruidos. Yo me voy a escuchar sus buenos discos y me la suda si lo hizo Geiss o Rimbert o Charlotte Rampling.

Hala, saludos.
Subir
1
DCS
#744 por DCS el 11/01/2017
No deseo ningun mal a Jarre,al contrario.
Pero en cuantos videos toca y en cuantos habla.No dire mas.
Subir
Súper-Bebé
#745 por Súper-Bebé el 12/01/2017
#743 Jesus, no te enfades. ;)
Es cierto que a veces nos podemos pasar un poco. Pero es que a quien no le gusta un poco de critiqueo????
Y creo que la gente que estamos posteando por aqui, nos duele lo que decimos. Ya que estamos desmontado a un mito.
Subir
ednarg
#746 por ednarg el 12/01/2017
Por lo que yo puedo entrever en todas las críticas que vertemos por aquí, todos somos fans de, al menos, los primeros discos/etapa de Jarre y, sinceramente me la sud* bastante si los compone él o no, los discos están ahí, son obras maestras y pasarán a la posteridad con su nombre.
Las críticas se hacen desde el conocimiento, en este caso de la carrera musical de Jarre, y en este foro sobre sus conocimientos técnicos, y en eso voy a citar al compañero DCS

#744

En los videos de los 70s (videoclip), lo único que se le ve hacer es aporrear teclas y girar potenciometros como un loco...en aquella época nadie tenia ni puta idea de que coño era un potenciometro de panorama, y seguro que impresionaba a más de uno, pero aqui, quien más quien menos, tiene unos cuantos tiros pegaos en cuanto a tecnologia, sintetizadores, mezcla, aparatitos,etc, y, personalmente me parece irrisorio lo que hace en practicamente todos los videos en los que deberia cerrar bocas tocando como hace Vangelis, pero no lo hace, ergo, yo sigo en mis trece : no sabe tocar.

Y aún más, me parece un poco fuerte que algunos os lo tomeis como algo personal, como si nos metieramos directamente con vosotros, algo que a mi me ha pasado alguna vez al criticar, por ejemplo, Star Wars, a un fan acerrimo, que un poco más y me pega por encontrarle fallos de guión...

En fin, aquí paz y después gloria, pero estoy convencido que todos disfrutamos de Oxygene y Equinoxe, critiquemos al francés o no.
;)
Subir
Last System
#747 por Last System el 12/01/2017
minuto 0:30

Subir
DCS
#748 por DCS el 12/01/2017
Ese video ya lo subi yo.Comentare que el detalle de que se monte el meñique y el pulgar me chirria un poco.
Yo creo que siempre ha creado un velo de distracciones y se ha mostrado huidizo a la hora de tocar,me refiero ni mas ni menos que a digitacion.
Y si,fue el gran MAGO de los sintetizadores,sobre todo en que no le pillemos sus trucos.
Subir
Last System
#749 por Last System el 13/01/2017
#748 ...pues igual no es un teclista excelente ,...pero vamos ! , eso a mi no me parece tan importante.

Lo que si me interesaría saber verdaderamente , seria si es el quien crea las melodías , los sonidos , armonías , ideas ,..etc....

Con el "Composed y Produced by Jean Michel Jarre" que pone en los albums pues me vale !
Subir
ELKE_FALTABA
#750 por ELKE_FALTABA el 13/01/2017
Si estamos de acuerdo en que la música que hacía en los tiempos de Oxygene y tal era estupenda, fantástica y se te quedaba en la cabeza al instante. Eso no quita que este hombre sepa o no sepa tocar. Yo no sé tocar con fluidez porque no tengo estudios de piano y no tengo miedo en reconocerlo pero tengo covers de Jarre echas desde cero a base de invertir horas en crear sonidos y buscar notas y armonías para los arreglos. Cualquiera que me pregunte le puedo decir cómo hice tal o cual cosa e interpretarla en un teclado. Eso es lo que nunca he visto hacer a Jarre cuando ha grabado una entrevista. Tampoco he visto a Jarre enseñando a usar el VCS3 o el ARP 2600 creando el sonido tal o cual de Equinoxe, por ejemplo...bueno, hay uno que a base de golpear el ARP sí que sale :mrgreen: . Siempre vemos los mismos gruñidos o notas sueltas y por eso no estamos muy seguros de que Jarre sepa tocar alguna melodía, haya creado él los sonidos o incluso como pone en los créditos haya sido él el que haya tocado los instrumentos en la grabación. Si no sabes y desde un principio señalas que tú tienes las ideas y tus colaboradores las hacen realidad bajo tu supervisión quedas como un señor. En la entrevista sacas unos papeles con diagramas y unas fotos de Geiss y tú trabajando sobre un sinte y la peña alucina.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo