En el estudio con Jean-Michel Jarre

BlahBlah
#886 por BlahBlah el 17/02/2017
#885

Yo escucho muuuuuchas cosas diferentes. Y Jarre ha sido una de las que más he escuchado durante toda mi vida (hasta el Metamorphoses, incluido; de ahí en adelante... buuuuuuuuhhhhh).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#887 por Last System el 17/02/2017
#886 Pues rock progresivo , que me da que es lo que tu sigues , si que hay cosas actuales

A ti igual te va mas esto, que lo de Mike :


Subir
BlahBlah
#888 por BlahBlah el 17/02/2017
#887

Pues no... no me gusta esa canción. Sorry. Las guitarras me parecen especialmente "grimosas".

Creo que ese estilo es lo que ahora llaman rock "neo-progresivo" (no entiendo lo de las etiquetas)... y me parece una música de lo más "wannabee" del mundo. Destila "amateurismo" por los 4 costados.

Mira, he seguido mientras pensando en música de los últimos años que me haya gustado (me está costando, jijiji). Me he acordado del excelente "Pandilleros" (2009) del grupo barcelonés Fundación Tony Manero. Una joya, una obra maestra tanto en estudio como en directo.
Incluso escribí en su momento una review:

http://misshapenreality.blogspot.com.es/2009/04/pandilleros-o-el-teatral-regreso-de.html
Subir
Synclavier
#889 por Synclavier el 17/02/2017
BlahBlah escribió:
Mi peor "denuncia" en este sentido es que creo que cada vez más se ha sustituido la composición musical por la producción musical, y eso simplemente no me gusta


Totalmente de acuerdo, esa es la principal razón por la cual la mayoría de la música actual es tan anodina.
Subir
1
Last System
#890 por Last System el 17/02/2017
#889 Pues tiene narices que comenteis eso ,...y mas por Hispasonic, donde lo que mas se habla es de producción y no tanto de creación o composición.

Yo alguna vez me he quejado en relación a esto y creo que se me ha criticado.

La gente parece que esta mas preocupada de saber cual es el mejor DAW, auriculares ,sinte, interface , etc... , .
....pero no tanto ,de cual es la mejor manera de componer , por ejemplo.
Subir
m0squis
#891 por m0squis el 17/02/2017
lastsystem escribió:
La gente parece que esta mas preocupada de saber cual es el mejor DAW, auriculares ,sinte, interface , etc... , .
....pero no tanto ,de cual es la mejor manera de componer , por ejemplo.


Sí que se habla, sobre todo en el subforo de Teoría y Composición https://www.hispasonic.com/foros/teoria-musical-composicion/f66
Pero tienes razón que es minoritario respecto al resto de temas.
Subir
BlahBlah
#892 por BlahBlah el 17/02/2017
#890

Y no solo eso sino que ahora camuflan la falta de talento tras las especificaciones técnicas o falta de ellas.
Me subo por las paredes cuando sale el típico enterao criticando el Cubasis porque eso no sirve "para nada" porque no tiene 128 pistas de audio a 192 kHz 32 bits y 8 cilindros en V.

Señores, que el Oxygene lo hizo Jarre en una maldita grabadora 8 pistas y está a años luz en creatividad musical y tímbrica de cualquier cosa que se escucha ahora con tanta tecnología y tanta "gaita".

O la canción Sweet Dreams con un 8 pistas, un OBX y una caja de ritmos y sigue llenando pistas de baile 33 años después.
Subir
Last System
#893 por Last System el 17/02/2017
#891 Eso es ! ya me había cuidado de no decir , que no se hablaba nada , porque tampoco es asi , ya que esta el apartado de teoría musical.

Pero eso es , ese apartado debería ser mas popular o visitado y no se yo !
O las noticias de Hispasonic ir mas en ese sentido.
Pero bueno , me mantengo al margen , no quiero crear polémicas :secreto:

También es cierto que tienes que tener ciertos conocimientos de solfeo y puede estar aquí la cuestion
No hay tanta gente aprendiendo solfeo o armonía... y me incluyo yo mismo, que se un poco para defenderme en tocar una partitura sencillita y vale

Que por cierto , ahora mismo estaba practicando con la melodía Equinoxe 5 de Jarre en mi Korg y es facilita ,.. la aconsejo , jejeje :ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#894 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2017
lastsystem escribió:
ya me había cuidado de no decir , que no se hablaba nada , porque tampoco es asi , ya que esta el apartado de teoría musical.

Pero eso es , ese apartado debería ser mas popular o visitado y no se yo !
O las noticias de Hispasonic ir mas en ese sentido.
La creatividad esta en crisis??
Puede ser.

Mientras yo después de escuchar a Jarre, me paso a Vollenweider (The glass Hall)
Subir
DCS
#895 por DCS el 17/02/2017
lastsystem escribió:
es facilita


Como todo lo de Jarre,por eso me extraña la relativa complejidad melodica y armonica de Calypso. :shock: :-k
Subir
BlahBlah
#896 por BlahBlah el 17/02/2017
#895

Pues tampoco veo nada de dificultad en Calipso.
Subir
Synclavier
#897 por Synclavier el 17/02/2017
lastsystem escribió:
También es cierto que tienes que tener ciertos conocimientos de solfeo y puede estar aquí la cuestion
No hay tanta gente aprendiendo solfeo o armonía... y me incluyo yo mismo, que se un poco para defenderme en tocar una partitura sencillita y vale


Tú mismo lo dices, ahí está la cuestion. Yo mismo, si entro en esos temas, no me entero de gran parte de lo que ahí se habla, mientras que de la parte técnica es mas fácil saber y opinar, aunque también hay quien opina sin saber, como en todo.

Pero eso no quita para que me de perfecta cuenta de que es la composición lo que se está descuidando en las producciones musicales actuales, en favor de la producción pura y dura.
Subir
Last System
#898 por Last System el 17/02/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
me paso a Vollenweider (The glass Hall)

Buahh , hacia siglos que no escuchaba a Vollenweider ,... allá por los 90 en Dialogos 3
Me iba mas tipo Cusco

Yo hecho de menos grupos parecidos a Ray Lynch ...y no se que habrá sido de Himekami

Los grupos cambian ,...los estilos cambian ,...nosotros también cambiamos ........todo cambia !... desgraciadamente :triston:


:amor:
Subir
DCS
#899 por DCS el 17/02/2017
BlahBlah escribió:
nada de dificultad


Yo tampoco,pero comparado con otros temas suyos como que no concuerda.
Me refiero al 1,no al 2 y 3 que esos casan mas con su estilo.

Subir
Synclavier
#900 por Synclavier el 17/02/2017
lastsystem escribió:
y no se que habrá sido de Himekami


Yoshiaki Hoshi, fundador junto a su esposa de Himekami, falleció en 2004.
También me gustaba, tengo algún disco suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo