En el estudio con Jean-Michel Jarre

Last System
#856 por Last System el 05/02/2017
Unos datos ..."de mal gusto" :juas:

‘Return to Ommadawn’ de Mike Oldfield sólo es número 1 en España

‘Return to Ommadawn’ es top 4 en Reino Unido, número 3 en Alemania, número 26 en Italia, número 28 en Holanda y número 56 en Francia.

http://jenesaispop.com/2017/02/01/288010/return-to-ommadawn-mike-oldfield-solo-numero-1-espana/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BlahBlah
#857 por BlahBlah el 05/02/2017
Puede tener su lógica.
Aquí la otra alternativa es escuchar a mierdones de esos como el sueño de morfeo o no sé qué submarina. Ante ese panorama, hasta el Return to ommadawn es bueno XDDDDD
Subir
Last System
#858 por Last System el 05/02/2017
#857 pues si mal gusto tienen los españoles , en Francia ya ni te digo .

Ahí va la lista de ventas de Jarre en su pais, en Suiza si parece haber tenido algo mejor aceptación,..pero no mucho

http://www.chartsinfrance.net/communaute/index.php?/topic/51678-jean-michel-jarre-oxygene-3-1970-2016/
Subir
BlahBlah
#859 por BlahBlah el 05/02/2017
#858

La verdad es que creo que Jarre en Francia, más allá de la masa enardecida en sus macroconciertos, el resto ni fu ni fa, cuando directamente no les parece cutre.

Recuerdo en 1997 que estuve conviviendo en París durante una breve temporada con una familia de allá y cuando les decía que me gustaba Jarre, me miraban como un extraterrestre de los verdes con antenas.
Subir
Synclavier
#860 por Synclavier el 06/02/2017
#859
¿Se cumplirá también en este caso eso de que nadie es profeta en su tierra?
Pensé que Jarre era bastante conocido y querido en su país, en líneas generales.

Aunque habrá de todo, puede ser que a ningún miembro de esa familia en concreto le fuese mucho ese tipo de música.
Pero al menos de sus conciertos de París de los años 1979 y 1990 deberían haberse enterado casi todos los franceses, ya que en su día tuvo que hablarse mucho de ello en la radio y en la TV.
Subir
BlahBlah
#861 por BlahBlah el 06/02/2017
#860

Pues sí, pero lo que pasa con esos macroconciertos es que son engañosos; por un lado, los fans de todo el país van todos (están todos los que son). Por otro lado, mucha gente va por la curiosidad y la expectación, o bien simplemente porque les han contado que hay un show visual nunca visto.

En el caso del concierto de 1979 fue aún más curioso: la mayoría de gente asistente no sabía qué o quién era exactamente Jean-Michel Jarre, pero conocían la melodía Oxygene 4 que sonaba por doquier y resultaba un misterio; no se sabía exactamente quién la interpretaba, cómo ni de dónde salían esos sonidos marcianos. Se corrió la voz de que iba a tocar en directo "el músico de la melodía de Oxygene" y fueron miles de personas para ver su aspecto por primera vez (había salido en medios de comunicación e incluso había algún clip, pero estaba muy lejos de ser un personaje público).
Subir
DCS
#862 por DCS el 06/02/2017
BlahBlah escribió:
me miraban como un extraterrestre


Yo tengo amigos en Francia y no es que no les guste,es que le odian y le tienen por subnormal y cuando les decia que me gustaba su musica casi van a por las armas y me liquidan.
Tampoco es muy apreciado por las feminas franchutes.
Parece ser que le toman como un personaje de prensa rosa.
Subir
1
Fra-In
#863 por Fra-In el 06/02/2017
Temas como Magnetics Fields Pt. 2 o Souvenir of China sonaban en los 40 Principales continuamente, yo he visto en aquella época carpetas de colegialas con la foto de JMJ, no digo más...
Subir
DCS
#864 por DCS el 06/02/2017
Yo creia que solo tenia un tema,el Magnetic Fields 2. Luego resulto ser el autor de Oxygene. Corria el 81-82,cuando compre las cassettes de Concerts in China y flipe con el solo de MF 2,interpretado por Dominique Perrier.
Fra-In escribió:
carpetas de colegialas

Yo creo que en Madrid tiraba mas el Rock,las chicas eran mas de Mike Oldfield...y en Barna y Valencia eran mas electronicos.
Lo digo porque soy madrileño y en mi instituto casi nadie conocia a Jarre.
Subir
VillaPablejo
#865 por VillaPablejo el 06/02/2017
DCS escribió:
Magnetic Fields 2
Música pegadiza del infierno, a los chavales joven les jode la vida :desdentado:
Subir
BlahBlah
#866 por BlahBlah el 06/02/2017
#864

En mi colegio solo nos gustaba a unos cuantos chicos (siempre varones, nunca féminas) y ya por entonces éramos "marcianos" en comparación con el resto.

Curiosamente, la mayoría de fans de Jarre lo éramos también de Oldfield, Vangelis, los juegos de rol, la ciencia-ficción y toda una serie de cosas que encontrábamos inspiradoras y que excitaban nuestra imaginación y creatividad.

El resto de la gente solo parecía tener interés en babosadas como Duncan Dhu, El último de la Fila o Los Secretos (música que a mí me inspira el deseo inmediato de ahorcarme).

Muchos años después tuve una novia a la que Jarre le resultó interesante porque... decía que era muy guapo... pero jamás llegó a escuchar un solo disco suyo.
Subir
DCS
#867 por DCS el 06/02/2017
Tarro escribió:
Música pegadiza del infierno
:desdentado: :satan:

Mi homenaje a MF 2,originalmente compuesto en 1984,vuelto a secuenciar en 2013.


https://youtu.be/-SeOnWsn7OM
Subir
DCS
#868 por DCS el 06/02/2017
BlahBlah escribió:
éramos "marcianos"


Eramos los primeros frikis,aunque yo fui un hibrido al estar 6 años en un grupo de rock haciendo acordes y solos,digo...pads y leads. :desdentado:
La verdad es que ligaba con bastantes chicas que luego flipaban al conocer mis verdaderos gustos musicales,pues tampoco me molaba mucho el rock ni el pop y mucho menos el pop-rock.
Subir
Súper-Bebé
#869 por Súper-Bebé el 06/02/2017
Pues yo ligaba también bastante con las chavalas y no estaba en ningún grupo. :campeon:
Subir
Synclavier
#870 por Synclavier el 10/02/2017
#866
Como ya comenté por aquí en alguna ocasión, conocí a Jarre en mi época del instituto, cuando un profesor tuvo la feliz idea de ponernos el concierto de Houston en vídeo. Aunque anteriormente ya había escuchado algo de Oxygene a finales de los 70 (un primo mío tenía el single, con la parte 1 en la cara A y la parte 4 en la B, creo) y me había gustado.

Uno de los primeros discos que compré fue Equinoxe y lo grabé en casete para poder llevarlo en el walkman. Dejé la cinta a mas de un compañero de clase y todos me dijeron que no les había gustado, que les aburría o les daba sueño.
Otra vez dejé un maxi-single de Rendez-Vous a un amigo y me dijo que solamente le había gustado "la canción esa de la NASA" en referencia a Rendez-Vous 4, lo demás nada.

Así que estaba bastante solo escuchando ese tipo de música también. Efectivamente, éramos "marcianos". Pero el caso es que Jarre vendía muchos discos de aquella, supongo que la mayor parte a un público de mas edad que nosotros.
Se me ha quedado grabada desde entonces la imagen de un matrimonio (de unos 30-35 años por entonces) con el que coincidí frente a una tienda de discos en 1988, cuando él le estaba diciendo a ella que "la música que hace este tío está muy bien" mientras señalaba el disco de Revolutions que estaba en el escaparate.

Claro que ahí Jarre todavía no había empezado su "metamorfosis".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo