En el estudio con Jean-Michel Jarre

BlahBlah
#841 por BlahBlah el 30/01/2017
#839

Alguien escribió:
...lo de Mike ha tenido mejor aceptación que lo de Jarre , que es lo que yo venia a decir,..na mas!


Pues espero que seas mejor haciendo música que análisis de estadísticas :-D :-D :-D :-D

Nah, ya en serio... no te das cuenta de que la comparación que estás haciendo es totalmente incorrecta y sesgada... Por distintos motivos: primero porque no estás teniendo en cuenta el tipo de promoción que haya tenido uno y otro trabajo; no estás teniendo en cuenta la popularidad en la actualidad de uno y de otro músico; estás ignorando el hecho de que en otras listas distintas a las de UK, Oldfield es que ni sale; y que Oldfield tiene un público más generalista, mientras que Jarre, hoy en día, tiene un público de "nicho" (es decir, los cuatro tarados que estamos por aquí).

Por tanto, decir que uno u otro ha tenido más aceptación es, en el mejor de los casos, atrevido en estas condiciones de información.
Subir
DCS
#842 por DCS el 30/01/2017
BlahBlah escribió:
los cuatro tarados


Cinco!!! :loco: :fumeta: :desdentado:

A ver,a mi no me entusiasma el ultimo de Oldfield,y los tengo todos ya que mi hermano al ser guitarrista tiene hasta los originales,rarezas,etc. pero tampoco me desagrada como si lo hacia el man on the rocks ese.
Mis favoritos son Incantations y Songs of distant earth aunque me gustan casi todos.
Lo que pasa es lo de siempre: Oxygene 3 no es equiparable al Oxygene primigenio,asi como Return to Ommadawn no lo es al Ommadawn original. Hasta Hergest Ridge me gusta mas que Tubular Bells. Pero eso ya es ahondar en nuestras predilecciones...
En fin,que el Return esta bien porque al menos se nota que es Mike Oldfield,se deja escuchar y es un RETORNO no a Ommadawn,sino a su manera de componer suites largas de una parte por cara de disco.
Subir
1
Fra-In
#843 por Fra-In el 01/02/2017
Yo descubrí a JMJ en 1976 escuchándolo en una radio comercial de Barcelona.
Pienso que recriminarle que no sea ejecutante de teclado es como recriminarle a Lang Lang que no ha compuesto nada de lo que toca; cada músico tiene su ámbito. Evidentemente que decepciona verle haciendo playback en concierto pero hemos tenido varias décadas para acostumbrarnos de eso.
He oído Oxygene 3 y no tengo previsto escucharlo más.
Creo que Vangelis ha compuesto Rosetta mientras se tomaba el café de la mañana, vamos, que no se ha esforzado nada.

PD. (hasta en el pelo alborotado se parece, jeje).
Subir
ArquitectoAcero
Synclavier
Last System
#846 por Last System el 03/02/2017
#845 .. le podían haber preguntando también , ¿Cuáles son sus 10 mejores albums ?

.....a ver si esta el Oxygene 3 :juas:
Subir
Synclavier
#847 por Synclavier el 03/02/2017
#846
Cuando se publicó esa página todavía no había salido Oxygene 3, pero yo sí lo situaría entre sus mejores 10 álbumes de estudio, concretamente en el nº 10:

1- Equinoxe
2- Oxygene
3- Magnetic Fields
4- Zoolook
5- Rendez-Vous
6- Chronologie
7- Oxygene 7-13
8- Revolutions
9- Waiting for Cousteau
10- Oxygene 3 :mrgreen:
11- Metamorphoses
12- Sessions 2000 y GOL
13- Teo & Tea
14- Electronica 1 y 2

Parece que a casi nadie le gusta Oxygene 3, pues yo lo estoy disfrutando... mas incluso que el de Oldfield.
Con los Electronica si que no he podido.
Subir
BlahBlah
#848 por BlahBlah el 04/02/2017
#845

Alguien escribió:
Teenage Engineering OP-1 (2011) – “It’s been a long time since I’ve seen something as interesting, flexible and creative as this. And importantly, its inventors have reintroduced a notion which had been desperately lacking: humour.”


Brillante, como siempre, cada vez que abre la boca.

Creo que admiro más a Jarre por su visión de las cosas, su filosofía, el modo en que observa el mundo, que por su música en sí.
Subir
Kurzleader
#849 por Kurzleader el 04/02/2017
#845 me llama la atención que no esté el Synthex entre sus favoritos :-k
Subir
Súper-Bebé
#850 por Súper-Bebé el 04/02/2017
El Synthex realmente no es un gran sintetizador. Se valora demasiado por dos o tres sonidos que uso Jarre. Ahora se venden por los 7500 u 8000 euros. #-o me parece una locura
Subir
2
BlahBlah
#851 por BlahBlah el 04/02/2017
#850

En esencia, el sonido de arpa láser.

Por cierto, vi en YouTube un tío que con un ARP Odyssey lo clavaba hasta el punto se ser indistinguible del original.
Subir
Kurzleader
#852 por Kurzleader el 04/02/2017
#850 Si no me llama realmente por el sinte en sí, sino por el bombo que él mismo le ha dado en el pasado (sin ir mas lejos hace un par de años con la campaña de crowdfunding en la que iban a reeditarlo unos ingenieros y salía él en una de las promos).
Subir
BlahBlah
#853 por BlahBlah el 04/02/2017
#852

Y el propio Jarre apoyó esa campaña diciendo que, hoy por hoy, las emulaciones virtuales siguen sin funcionar bien para sintes polifónicos (al contrario que monofónicos donde se ha avanzado mucho más).
Subir
svn
#854 por svn el 04/02/2017
Mi orden sería el siguiente, el resto me daría igual ponerlos en cualquier orden.

1- Equinoxe
2- Magnetic Fields
3- Odyssey Through O2
4- Chronologie
5- Oxygene 7-13
6- O3
7-La Chanson Des Granges Brûlées-->el disco sin más pero esta canción siempre me gustó.

Me extraña que nadie diga nada del Throught O2 aquel disco me pareció una pasada, con los remixes de Apollo440....

Yo soy más de Mike oldfield, el otro día escuché Omadawn 2 pero quitando los 4 últimos minutos sin más. El de music of the Spheres me pareció un buen albúm.
Subir
Synclavier
#855 por Synclavier el 04/02/2017
#855
Yo, pensándolo mejor, pondría en mi lista el Oxygene 3 en 9º lugar, por delante del Waiting for Cousteau, un disco este último demasiado irregular para mi gusto y que no he escuchado demasiado (en general me gusta escuchar sus discos enteros, de principio a fin).

Tengo el Odyssey Through O2 desde que salió y poco lo escuché también, no soy muy de remixes, suelo preferir las versiones originales de su música. De todas formas, ya que ha salido a relucir, le daré otra escucha (ya casi no me acordaba de él).
La Chanson Des Granges Brûlées en concreto también me gusta bastante. Una melodía bonita, muy setentera.

Del Return to Ommadawn de Oldfield prefiero la parte 1 a la 2, la segunda me parece un poco tostón, le falta arranque y la encuentro demasiado repetitiva, hasta precisamente los últimos 4 minutos (tema de corte celta con el que acaba el disco) que sí me gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo