Tonterías: Ese no es Jarre. Es Neo y se ha tomado la pastilla roja... xD
Pero se les puede ver/escuchar tocando o no?
O volvemos a los paripes variopintos?
Y que es lo que hace,el pseudo-solo ese con exceso de modulacion?
O el ruido blanco simulando el viento?
Hay que ver para unas cosas da mucha informacion y para otras como que va de tapadillo...
Es por detalles como estos que me revienta el abuelo ya.
#998 Ese video es de un playback para TV. No creo que estuviera ni siquiera intentando ser creíble en su actuación.
Otra cosa es que lo haga en un concierto en directo, pero en TV es lo normal. Lo hacen todos.
Ni siquiera tengo claro que sean sintetizadores suyos, sino atrezzo puesto por la propia cadena.
Esos ARPs no sé yo... no me suena haberlos visto en sus primeros discos (uno es un Explorer II, el otro no sé bien si parece un Pro/DGX).
Es cierto lo de la TV, pero hay que decir que normalmente los artistas no quieren hacer playback porque da mala reputación. Pero las TVs no les dejan hacer directo por el lío que supone montar toda la infraestructura necesaria, más pruebas de sonido, etc.
Eso es. Y te digo más, hizo playback siempre. Incluso en su primer mítico concierto de la plaza de la Concordia, documento que permaneció desaparecido muchos años y reapareció gracias a Youtube, ya se veía que se limitaba a retorce knobs aleatoriamente mientras sonaba el playback.
Por eso lo del Oxygene de 2007 tocado 100% a pelo nos pilló a todos con el paso cambiado. Se fue al otro extremo: tocar en directo incluso advirtiendo a la audiencia que iban a presenciar un concierto con máquinas ANALÓGICAS que FALLAN en cualquier momento y que con bastante probabilidad habría incidentes al respecto durante la ejecución. Y así ocurría. Esos videos que corren por ahí rompiéndosele el Synthex o el MemoryMoog en pleno bolo, y arreglándolo sobre la marcha para seguir, ¡no tienen precio!