En el estudio con Jean-Michel Jarre

Súper-Bebé
#1141 por Súper-Bebé el 29/04/2017
"Equinoxe 7" me ha molado conjuntamente seguida de "conquistador". Me ha molado mucho ese cambio.
Bien por Jarre :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#1142 por ArquitectoAcero el 29/04/2017
Oxygene 8 interpretada con una microcamara en las gafas..... a mi me ha parecido convincente. Las melodías principales parecían tocadas en live sobre un System 8. Me ha gustado y el tema con el que han enlazado, también ha molado.:)

A mi de momento me está gustando, ya se que muchas secuencias y ambientes van todo en lata, pero se está esforzando en parecer que toca....
Subir
Kurzleader
#1143 por Kurzleader el 30/04/2017
Me lo estoy pasando teta con el concierto, con el zooloogie me estoy viniendo arriba :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :teclado: :cascos:
Subir
Súper-Bebé
#1144 por Súper-Bebé el 30/04/2017
Madre mia el viejales, :platano: la marcha que tiene !!!!!!
Subir
VillaPablejo
#1145 por VillaPablejo el 30/04/2017
¿Qué pasa? no lo iban a transmitir por TVE ? lo pongo y solo hay anuncios propios...
Subir
Last System
#1146 por Last System el 30/04/2017
Me han gustado los Equinoxes, por supuesto.... y ese Zoolookologie con ese sonido incorporado final también !
Y el Glory y ese oxygene 17 , no han estado mal.

Sonaba demasiado bien, para ser directo ,esta claro ! jejejeje

Lo siento por los fans extranjeros, que habran echado juramentos por quizás no poder verlo online ,... que inútiles ! ya les vale !
Subir
OptiMuff Prime
#1147 por OptiMuff Prime el 30/04/2017
Súper-Bebé escribió:
En Oxigene 2 ha llegado tarde un par de veces a la nota, pero en el audio ha entrado perfectamente :desdentado:
Me cagó en la madre que lo pario. ;)

:juas:
Subir
BlahBlah
#1148 por BlahBlah el 30/04/2017
En todos los temas Jarre ha tocado algo en directo.

En algunos ha sido algún efectito que otro en un pad o controlador; en otros ha tocado melodías completas tipo improvisación (como las que ha hecho en el AKS).

Las notas del keytar eran playback en un tema, pero tocadas en otro (no recuerdo cuál).

El arpa laser era interpretación real.

La guitarra también era tocada de verdad (aunque lo que hacía era simples acordes de 5ªs con distorsión). Lo cual no es tampoco sorprendente porque como ya se comentó por aquí, y al contrario de lo que muchos piensan, el instrumento primario de Jarre no es el teclado; él se formó en la música como guitarrista y tocaba jazz y rock en su adolescencia (aunque nunca fue muy bueno tampoco con las 6 cuerdas).

En realidad, yo me lo he pasado muy bien. Y ¿sabéis qué? Me parece muy bien que promocione su música actual más que la antigua. Es libre de ello y es lo que le da de comer. El que quiera escuchar el Rendez-vous, pues que trinque el concierto de Lyon.

Además, hemos criticado mucho su música actual pero sin embargo me parece que está muy bien hecha, o al menos mejor hecha que la mayoría de temas comerciales de música techno (y no hablemos de famosos DJs que solo hacen refritos). ¿Es cierto que no es la música que esperamos de Jarre? Pues sí, es cierto. Yo soy también de Rendez-vous.

Pero pongámonos en su piel: él hace cosas que estén acorde a los tiempos. Mi hija de 15 años ha visto el concierto conmigo (no conocía a Jarre) y le han gustado todos los temas... ella tiene su oído aún sin "viciar" y no le ataca la nostalgia. Le han gustado los clásicos porque decía que era una música super interesante, y también le han gustado los nuevos porque le parece una música de su tiempo y "muy chula, una pasada".
Subir
Súper-Bebé
#1149 por Súper-Bebé el 30/04/2017
#1148 Yo he pensado lo mismo que tú, referente a que el concierto ha sido diferente. Nada de las típicas canciones de siempre.
Le ha echado bastantes huevos. A querido mostrar el Jarre más moderno. Y eso a mí particularmente me a encantado. Siendo yo, el mayor crítico de su música en los últimos 20 años.
Me ha gustado mucho y también me alegro por el. Veo al abuelo totalmente en forma. ;)
Subir
1
MrCZ
#1150 por MrCZ el 30/04/2017
En fin, yo ya sabía que esto iba a pasar. Hemos asistido, una vez más, al declive de Jean Michel Jarre: concierto en playback. Otro más para añadir a la lista. Alguno de vosotros decís que ha tocado algo en directo y yo os respondo que sí, que ha llevado cosas en directo: los platos electrónicos que llevaba a ambos lados de ese teclado fantástico y maravilloso que ha hecho el papel de teclado maestro y que ha tocado todos los timbres, sonidos, samplers y vocoders habidos y por haber. ¡¡ Yo quiero uno de esos !! En fin ... En cuanto a los platillos...decir que solamente han servido para que el Jarre se desfogase dándoles hostias por doquier al final de los temas. ¡¡¡¡ Y no hablemos de los pasmarotes que llevaba como ´"músicos de acompañamiento" !!!!. Ya se podían haber aprendido bien las percusiones porque cada vez que les enfocaba la cámara se les veía dar leñazos a los pads, algunos de los cuales ni sonaban :) :) :)

En cuanto al presentador / comentarista ... vale, mejor no digo nada.

Me hizo mucha gracia ver el último tema, creo recordar, en el que Jarre sale tocando un teclado de bandolera y como se daba la vuelta, dando la espalda al público, o se ponía de lado para que no se le viera que no tenía ni puta idea de como iba la melodia. Y más, y más y más y así nos podríamos tirar un buen rato más, y solo un rato porque las cámaras, me imagino que por orden del propio Jarre, no enfocaron todo el rato las manos del músico sobre los teclados, aunque las veces que lo hicieron se vió perfectamente que tocaba notas y acordes que no sonaban. Pero si he de destacar algo es lo ridículo que queda el que pretenda hacernos creer que es en directo, con esos movimientos rápidos haciendo que prepara el equipo para el tema siguiente. Ay, Dios, me da pena, de verdad. Por cierto, debe de tener los botones a prueba de rosca porque con esas retorcidas que les metía es extraño que no saliera disparado más de uno hacia el público o que le hubiera dejado tuerto. Por último, decir que no me dieron envidia los que pagaron ( si es que pagaron, que no lo sé ) para ver este paripé y para pasar frío porque yo lo ví y lo escuché ( con cascos y a toda pastilla ) tranquilamente desde el sofá de mi casa, en mi tv de 50 pulgadas. mientras me despachaba una coca-cola y una exquisita pizza. ;) Ya lo sabéis para la próxima.

En resumen, un paripé denigrante; un Jarre pasado de rosca, más que los botones de los teclados; un repertorio insulso, con temas insulsos, de melodías insulsas; una puesta en escena pasada de moda y, para finalizar, menos mal que no le dió por aparecer sobre el tejado del monasterio con el teclado de bandolera y un cable midi de 35 kilómetros o un jack, me da igual ( un cable de la hostia, sin latencia alguna ) como hizo en Marruecos. Jajajajajajajajajaja.
Subir
1
BlahBlah
#1151 por BlahBlah el 30/04/2017
#1150

"Hemos asistido, una vez más, al declive de Jean Michel Jarre: concierto en playback. "

¿Perdón?

Los conciertos de Jarre de los '80 tenían MUCHO más playback que este concierto de anoche. De hecho eran 99% playback (con excepción del coro de Rendez-vous y los instrumentos turcos).

Jarre hizo playback absoluto desde su primer concierto en 1979 en la Plaza de la Concordia en París, donde se limitó a poner una grabación y retorcer knobs de una mesa de mezclas como si estuviese haciendo algo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Así que relacionar el "declive" de Jean-Michel Jarre con el hecho de hacer playback simplemente no tiene mucho sentido.
Y ahora cuéntale lo del declive a personas jóvenes que no han conocido el Jarre antiguo y pregúntales qué temas les han molado más... quizás ellos opinen que el declive ha sido a la inversa ;-)
Subir
DCS
#1152 por DCS el 30/04/2017
MrCZ escribió:
se daba la vuelta, dando la espalda al público, o se ponía de lado para que no se le viera que no tenía ni puta idea de como iba la melodia.

No,hombre...es que Jarre es muy timido y le da verguenza que le vean como toca el keytar.
Por eso tambien se camufla entre cortinas de luces y colorines.
Subir
Súper-Bebé
#1153 por Súper-Bebé el 30/04/2017
Realmente hay que reconocer que el concierto de directo, no tiene nada.
Si consideramos directo a lo que hizo ayer, apaga y vámonos.
Ciertamente los dos músicos que tenía al lado lo único que hacían era el panolis.
Y Jarre no tocaba todo lo que tocaba..........
Como ya he dicho en el anterior comentario, en Oxigene 2 se le cuela la melodía. Da un poquitín de vergüenza ajena. Pero bueno, Jarre quiere hacer las cosas así.
Un concierto de tales características no se hace con tres músicos. Sobretodo cuando hay dos panolis aporreando pads de batería electrónica.
Aún así, el concierto no estuvo nada mal. Y como ya he relatado anteriormente, me gustó la valentía de tocar canciones de sus últimos discos.
Subir
lindeman
#1154 por lindeman el 30/04/2017
Pues a mi en lineas generales el concierto me gustado bastante, no vamos a descubrir ahora que Jarre es mucho de paripe, pero es Jarre, siempre ha sido así.
En algunos temas,
Las luces y proyecciones eran espectaculares y he descubierto algun tema que no conocia que me ha gustado bastante.
A ver si lo puedo ver de nuevo, que por internet se me paraba y me jodía el subidon. :teclado:
Subir
1
ArquitectoAcero
#1155 por ArquitectoAcero el 30/04/2017
#1150
Alguien escribió:
yo lo ví y lo escuché ( con cascos y a toda pastilla ) tranquilamente desde el sofá de mi casa, en mi tv de 50 pulgadas


Pues te has comido un mojón, porque la emisión no era ni siquiera en HD. Y el sonido en compresión MPEG. Comparar eso con ver y oír miles de watios de luz y sonido, pues eso. Haters gonna hate.

Está claro que casi todo está pregrabado, pero eso ya lo sabíamos. Asombrarnos por eso a estas alturas es no tener ni idea del artista sobre el que estamos opinando. Yo creo que ha sido un concierto muy muy decente y como ya han dicho por aquí, los temas nuevos suenan muy bien....
A mi chaval que es un adolescente, le ha gustado y me ha pedido los discos de Jarre. Lo único que le ha sorprendido es que no cantara nadie :desdentado:

Pues eso, que podemos criticar todo lo que queramos, pero por lo menos intentemos hacerlo con un mínimo de inteligencia. Please.
:hola:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo