En el estudio con Jean-Michel Jarre

BlahBlah
#1171 por BlahBlah el 30/04/2017
#1170

Las melodías en el teclado del AKS, los efectos sonoros del VCS3, los samples disparados en el Handsonic... a ver, no toca todas las melodías por varias razones que él mismo ha explicado 1000 veces:

1) Porque es muy complejo un directo en el que todo va absolutamente sincronizado con los visuales.
2) Porque cualquier fallo o error descuadraría todo.
3) Porque es un tipo de música que para que suene a lo que tiene que sonar, debe estar todo programado e hiper cuantizado (o sonaría a otra cosa, pero no al Jarre post-Equinoxe).

Aún así, se ha permitido tocar todos los ruiditos y cosas que no dependen de la sincronía (los efectos láser, los samples de percusión "aleatorios", la guitarra que solo consiste en meter ruido, y alguna cosa más que escapa al corsé característico de una música como esta).

Cuando ha querido tocar en directo 100%, lo ha hecho: pero ha tenido que prácticamente renunciar a casi todo el show visual (más que una poquita de iluminación y juegos con laser como los de otros artistas); y ha tenido que aceptar los fallos en medio de un tema, los cuelgues de los aparatos y volver a empezar, etc. Gira del 2008, para quien no se acuerde...

Honestamente, creo que la mayoría de los aquí presentes hubiésemos tenido que hacer lo mismo (como mucho atrevernos con alguna que otra melodía más) para mantener un show visual de esa embergadura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
TpuntoGarcía
#1172 por TpuntoGarcía el 30/04/2017
#1171

+1
Subir
ELKE_FALTABA
#1173 por ELKE_FALTABA el 30/04/2017
Bueno pues a mi, dejando a un lado si tocaba él o no, no me ha gustado lo que ha hecho con los temas antiguos. Salvo Souvenir of china los demás o los ha destrozado, o los ha dejado a medias para volver a su show de discoteca móvil de esas que van por los pueblos en fiestas. Da pena ver a todo un señor de 68 años hacer como los DJ's ahí con una mano en el teclado y la otra señalando al cielo mientras da saltos.
Equinoxe 4 hubiera quedado mejor si se hubieran equilibrado los niveles de esas percusiones con respecto a la parte "clásica" con los plucks del eminent. Se quedaba en nada cuando dejaban de aporrear los pads. Y sí que se notaba cuando algo era en directo porque sonaba bastante más alto que el resto de los sonidos de los temas.
Con respecto a la puesta en escena puesss..."disco móvil jesusín", que quereís que os diga, no me terminó de gustar. Empezó muy bien con las proyecciones sobre el monasterio pero después ya se hacía repetitivo tanto flasheo y lucecitas moviendose por la pantalla.

Le doy un 5 raspao.
Subir
2
Putin Baneado
#1174 por Putin el 30/04/2017
A mí es que me da un poco de vergüenza ajena ver los temas que tocó.Los viejos temas los destrozó, y los nuevos son vergonzantes.Cuando lo vi con la guitarra se me cayeron las bragas al suelo...¡Que vergüenza!Me sorprendió el tema tocado con el arpa láser; me pareció de lo más "autentico" del concierto.La verdad sea dicha, es que no esperaba demasiado del Jarre.
Subir
2
jarre fan
#1175 por jarre fan el 01/05/2017
Este jarre de ahora se nos está llendo de las manos jejej
Fijaros con que tema terminó el concierto...el que colaboró con armin van buren que tiene 9 millones de seguidores en Facebook , jarre va ahora por los 500.000...
Pues por ahí va el camino hacia las grandes masas
Subir
Synclavier
#1176 por Synclavier el 02/05/2017
Me ha gustado, he disfrutado del concierto aunque se me hizo dicotequero en exceso, al haber sonado tantos temas de los Electronica. Pero le he visto en forma y el espectáculo fue espectacular (nunca mejor dicho).

Me emocionó Ethnicolor al principio, parece que nos tuvo en cuenta cuando comentamos hace unos 2 meses que quedaría genial. Hacía que no la "tocaba" en directo ¿30 años?. Desde Houston/Lyon, si no me equivoco.

Eché de menos que no haya habido mas proyecciones de imágenes sobre la fachada del monasterio, que se quedó en segundo plano durante casi todo el concierto. De todas formas, bien por Jarre :besito: :plasplas:
Subir
3
OptiMuff Prime
#1177 por OptiMuff Prime el 02/05/2017
juanma70 escribió:
Me emocionó Ethnicolor al principio

Yo he sido lo único que disfruté... :-k
Subir
BlahBlah
#1178 por BlahBlah el 02/05/2017
#1177

Sin embargo a mí el Ethnicolor me dejó muy frío.
Versión muy recortada, y con sonidos que no eran los originales.

Concretamente la parte cuando comienza el Prophet 5 (en la original), justo antes de la modulación a la parte "funky", el sonido era horrible. Sonaba como a una imitación VA de las malas.

Lo cual también significa que el montaje es algo más que darle al play al CD...
Subir
OptiMuff Prime
#1179 por OptiMuff Prime el 02/05/2017
BlahBlah escribió:
el montaje es algo más que darle al play al CD

Eso es cierto, Blah!
El sonido no era igual, pero el sonido discoteque de la mayoría del conci no me dijo nada.
Quizás con unos acidillos y en una discoteca podría haber sido mucho más molón, claro. :mrgreen: :birras:
Subir
1
jd800 forever Baneado
#1180 por jd800 forever el 02/05/2017
#1176

Eché de menos que no haya habido mas proyecciones de imágenes sobre la fachada del monasterio, que se quedó en segundo plano durante casi todo el concierto.

qué razón tienes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Synclavier
#1181 por Synclavier el 02/05/2017
#1180
Me alegro de que opines lo mismo ;-)

BlahBlah escribió:
Sin embargo a mí el Ethnicolor me dejó muy frío.
Versión muy recortada, y con sonidos que no eran los originales.


Es verdad, sin embargo la versión me gustó, sobre todo la segunda parte.
La duración total creo que no estuvo tan recortada, las que sí creo que fueron demasiado escuetas fueron Equinoxe 7 y Oxygene 4.

Parece que ha eliminado todos los desarrollos planeadores que tenían al final, lo cual es un tanto decepcionante. Es como si hubiera querido "endurecer" su música, hacerla mas potente a costa de eliminar esto.
Subir
jd800 forever Baneado
#1182 por jd800 forever el 02/05/2017
#1178


Concretamente la parte cuando comienza el Prophet 5 (en la original), justo antes de la modulación a la parte "funky", el sonido era horrible. Sonaba como a una imitación VA de las malas.

a lo mejor es que suena a eso y echamos de menos los sintes originales, emulator y esas cosas .....
Subir
Synclavier
#1183 por Synclavier el 24/08/2017
Felices 69 JMJ!!!
:tarta:
Subir
3
Synclavier
#1184 por Synclavier el 08/09/2017
Aquí comenta que tiene dos discos en proyecto para el año que viene, espero que no sean otros 2 volúmenes de "Electronica"
http://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/musica/electronica/jean-michel-jarre-mi-show-va-mas-alla-que-los-festivales-electronicos/2017-09-04/195734.html
Subir
BlahBlah
#1185 por BlahBlah el 09/09/2017
#1184

Qué horror.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo