En el estudio con Jean-Michel Jarre

Last System
#901 por Last System el 17/02/2017
#900 Eran mayores , era ley de vida

Ya hace tiempo que no sigo la New Age, por eso decía ,que si alguien lo sigue que comente grupos actuales ,
a ver si alguno le gusta a BlahBlah y se le pasa el cabreo , de los malos albums de Jarre o Mike , jejejeje :desdentado:
Subir
Last System
#902 por Last System el 17/02/2017
A ver si le gusta esto , que no es de hace mucho:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
VillaPablejo
#903 por VillaPablejo el 17/02/2017
Himekami era buenísimo, un placer escucharlo. Una pena que falleciera el autor hace años. Q.E.P.D.
No sé porque llaman new age a esta música.
Subir
BlahBlah
#904 por BlahBlah el 17/02/2017
#899

Claro, es obvio que nos referimos al 1.

Pues eso, música sencillita, melodía pegadiza y fácil de tocar y un ritmo lo más hortera que fue capaz de conseguir en ese momento (supongo que con toda la intención).
Subir
BlahBlah
#905 por BlahBlah el 17/02/2017
#901

Pero hay algo que no entiendo. Hablas de New Age y en el mismo párrafo luego hablas de música de Jarre y Oldfield, que no tienen nada que ver con la música New Age. ¿Me estoy perdiendo algo?
Subir
jd800 forever Baneado
#906 por jd800 forever el 17/02/2017
#904
yo creo que todos decís los mismo. Y que el análisis que hace blah blah es muy acertado. Y además, a él le gusta mucho, Oldfield y Jarre. Parece que está en contra de ellos, cuando hasta arregló el teclado circular de Jarre
Subir
BlahBlah
#907 por BlahBlah el 17/02/2017
#906

Alguien escribió:
"hasta arregló el teclado circular de Jarre"


Aunque recientemente ha dado problemas la conversión a MIDI; tengo que modificar un circuito de la cpu-box que le monté :-( Tengo ya la pista de cómo arreglarlo (gracias a los sabios consejos de Pablo F. Cid y a ver si tengo un rato para pasarme por casa de Guillermo y dejarlo fetén).
Subir
BlahBlah
#908 por BlahBlah el 17/02/2017
#901
Alguien escribió:

a ver si alguno le gusta a BlahBlah y se le pasa el cabreo , de los malos albums de Jarre o Mike , jejejeje


En realidad, no es algo ya que tenga que ver con los álbumes de Jarroldfield. Creo que es algo más amplio y general.

Lo aprecio incluso en las demostraciones de los teclados. Yo recuerdo cuando iba a ver una buena presentación de un nuevo teclado que montaban unos shows musicales del copón. Ese Michele Paciulli por ejemplo, a sueldo de Korg. Unas composiciones increíbles, unos arreglos, unas armonías... todo fantástico. Te demostraban cómo hacer música con un instrumento musical.

Ahora ves cualquier demo y son todo ruidos sin la más mínima musicalidad; todo como aleatorio, sin sentido. Incluso cuando corre a cargo de algún virtuoso, solo se dedica a hacer escalas pa'rriba y pa'bajo sin ton ni son, sin demostrar la musicalidad que es capaz de desprender un instrumento. Creo que se ha contagiado eso incluso.

Pareciera que incluso los diseñadores de sonidos estuviesen contagiados de esa antimusicalidad que lo empapa todo. Los presets de los sintes modernos dan pena. Últimamente he estado tocando mucho mis cacharros de los '80 y '90. El otro día me puse a probar viejos bancos que tengo almacenados para el D-50 y me decía... ¡¡¡pero cómo coñ* puede esto sonar tan impresionante!!! Luego escuchas los presets de cualquier sinte de última generación (da igual digital que analógico) y todos me suenan a pedo desafinado.

No sé, muchachos... supongo que me hago irremediablemente viejo, pero es que la música actual no me emociona.

Lo único que me da esperanza es que mi pareja, que es una persona que apenas tuvo contacto con la música en general (de ninguna época o estilo), está empezando ahora a interesarse por cualquier música, y cuando oye algo de la radio le entra diarrea, y sin embargo descubrió un disco de Alan Parsons y después me pegó la bronca por no haberle enseñado antes esa música tan, según ella, maravillosa y haberle grabado la discografía completa. Quizás que una persona con el oído "virgen" opine lo mismo que yo, puede significar que en el fondo no estoy tan equivocado... o no. Ya no sé qué pensar.
Subir
1
Synclavier
#909 por Synclavier el 17/02/2017
#908
No puedes estar tan equivocado porque, además de tu pareja, bastantes mas opinamos lo mismo.
Lo que me inquieta en estos momentos es que me gusta Oxygene 3. Y el Return de Campoviejo también. Con reservas, porque me doy perfecta cuenta de que no llegan ni de lejos a la altura de sus trabajos de antaño, pero comparado con la mayoría de la música actual me parecen gloria. ¿Estaré perdiendo el oído, o será que el nivel actual es tan bajo que ya me conformo con demasiado poco? :desdentado:

Es que me parece raro que no haya apenas gente que vea lo positivo de que sigan ahí grabando discos con mejor o peor fortuna, que ya están camino de los 70 tacos los dos y ya no van a volver a ser como a los 35 está claro y lo tengo asumido. En el caso de Jarre, para mí, sus 2 volúmenes de Electrónica hubieran sido prescindibles, pero los hizo él y si disfrutó haciéndolos pues me alegro. Solo se que cuando ya no estén y no pueda haber mas Omandawns ni Oxygenes, entonces sí que vendrá el gran vacío, será todo mucho mas insoportable y los echaremos de menos, si la escena musical no cambia. Y no tiene visos de cambiar, sino a peor.
Subir
1
Last System
#910 por Last System el 17/02/2017
BlahBlah escribió:

Pero hay algo que no entiendo. Hablas de New Age y en el mismo párrafo luego hablas de música de Jarre y Oldfield, que no tienen nada que ver con la música New Age. ¿Me estoy perdiendo algo?


Es verdad , es cierto !
igual el termino no es el mas correcto , pero yo lo digo en el ámbito mas amplio , donde entra un poco de todo
,...o por lo menos asi lo entendí yo en los 90.

Yo creo que si tiene que haber algo interesante actualmente , ..otra cosa es,.. que hay que buscarlo
Aquí en Hispasonic , algunos de vosotros si que haces temas interesantes , pero como que no se nota
Subir
jd800 forever Baneado
#911 por jd800 forever el 17/02/2017
#908
todos tus análisis son ciertos.

pero es que está claro, que ahora todo se basa en la producción.

y está claro que hay muchos sintes de los 80 que tienen una pegada tremenda, que no tienen los de ahora, como puede ser el d50 que tu dices. Yo también daría una larga lista como el matrix 1000, y otros muchos.

y como muestra de que a Blah blah le gusta Oldfield

https://www.youtube.com/watch?v=x2cNfvvRMyk
Subir
1
BlahBlah
#912 por BlahBlah el 17/02/2017
#911

JLC escribió:
y como muestra de que a Blah blah le gusta Oldfield

https://www.youtube.com/watch?v=x2cNfvvRMyk


Y no te olvides la muestra de que también me gusta Jarre:



(Ese video lo hice para los detractores del Alesis Fusion que decían que como workstation no servía para nada).
Subir
1
jd800 forever Baneado
#913 por jd800 forever el 17/02/2017
#912
ya lo he dicho. tu como todos, alucinaste con el concierto de Houston, y su teclado circular, y un día, tuviste la increíble suerte de volverlo a vida. Sin embargo, parece en estos foros, lo que no parecemos.
Subir
Last System
#914 por Last System el 17/02/2017
A todos nos gusta Mike y Jarre , pero algunos sois mas exigentes que otros ,... eso parece ser !

O nos han cambiado los gustos , que también puede ser
Subir
BlahBlah
#915 por BlahBlah el 17/02/2017
#914

Nos volvemos unos cascarrabias con los años jajajajaja.

Bueno, en realidad creo que todo hay que verlo en su contexto. Los discos actuales de Jarre (si no conociésemos el resto de música electrónica actual) si los hubiésemos escuchado en 1983 habríamos flipado en colores.

Pero nos maravillaron en esa época porque eran pioneros y no había con qué otra cosa comparales (cosa que ya no ocurre actualmente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo