En el estudio con Jean-Michel Jarre

Last System
#916 por Last System el 17/02/2017
BlahBlah escribió:
Pero nos maravillaron en esa época porque eran pioneros y no había con qué otra cosa comparales (cosa que ya no ocurre actualmente).


Ummm , yo sigo pensando que si puede haber algo interesante actualmente , pero hay que buscarlo y encontrarlo .

Antes , no creo que hubiera la cantidad de músicos que pueda haber ahora ,..o por lo menos con accesibilidad a sintetizadores.

Y dejando si esta mal producido o mal hecho ! ... para mi lo importante es la base ....es la idea .

Seguro que algo habrá por ahí superinteresante :razz:
Subir
DCS
#917 por DCS el 18/02/2017
BlahBlah escribió:
eran pioneros y no había con qué otra cosa comparales


No es por llevar la contraria,pero si habia con quien comparar...a bote pronto se me ocurren Michael Garrison y Joel Fajerman por no hablar de Isao Tomita o Marek Bilinski,lo que pasa es que casi no habia informacion.
Subir
BlahBlah
#918 por BlahBlah el 18/02/2017
#917

Pero esos que citas iban digamos en el mismo "pack" que yo cito. Pero, ¿cuántos eran en total? No más de 20 personas famosas en el mundo por ser pioneras en la música electrónica. No tenían otros 35.000 con los que compararse, como sí pasa ahora en lo que se conoce como "música electrónica".
Subir
Last System
BlahBlah
#920 por BlahBlah el 26/02/2017
#919

Dios... menuda transcripción... Usando en mitad la clave de SOL de instrumentos transpositores para cambiar de octava en vez de la cajas de 8va. alta y 8va. baja....

:manso:
Subir
Last System
#921 por Last System el 26/02/2017
#920 jooer , te quejas por todo !! jajajaja :desdentado:

..... será un midi pasado a Muse !

Yo le he dejado, por si interesa a los fans de O3 , jejejeje ,...como hay tantos ! :juas:
Subir
BlahBlah
#922 por BlahBlah el 26/02/2017
#921


El comentario viene porque ver eso escrito así es como leer en un foro HOYGAN en vez de "oigan". Provoca el mismo dolor de ojos y de cerebro. :susto:
Subir
JLC
#923 por JLC el 26/02/2017
#921
tomatelo como un consejo para aprender. tenemos suerte de que personas con mucha formación se metan en estos hilos. :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Last System
#924 por Last System el 26/02/2017
#922 #923 todos los consejos son bien recibidos ! ya sabeis ! :birras:

pero es como con los albums , que aunque no nos gusten mucho ,...es mas fácil quejarse , que hacerlos ! :razz:
Subir
BlahBlah
#925 por BlahBlah el 26/02/2017
#924

Bueno, eso de hacer álbums...

Yo reconozco que jamás podría haber hecho un álbum como el Rendez-Vous, que rezuma talento y fantasía a cada segundo de reproducción.

Sin embargo, un O3 no lo habría hecho... pero por vergüenza :D
Subir
Súper-Bebé
#926 por Súper-Bebé el 26/02/2017
#925 jejejeje :D/
Subir
Last System
#927 por Last System el 26/02/2017
BlahBlah escribió:
Sin embargo, un O3 no lo habría hecho... pero por vergüenza


...te van a colgar de un árbol , como sigas quejándote , jajaja :desdentado:

yo sigo pensando que hacer un muy magnifico album, es muy difícil ,.. como el Equinoxe.
Que sea completo y te gusten casi todos los temas ,es muy difícil de encontrar.

Podemos ser muy exigentes y cada vez mas ...y mas ,... pero hacer uno muy completo , debe ser muy dificil
Subir
BlahBlah
#928 por BlahBlah el 26/02/2017
#927

Sí, hacer un álbum es muy difícil, especialmente si se le quiere dar algún tipo de coherencia.

Hay en el mercado muchos álbumes que en realidad son una recopilación de cosas sueltas que el autor había ido acumulando, pero en mi opinión eso tiene mucho menos mérito que parir un álbum de manera más conceptual, comparable por ejemplo a como se hace una obra sinfónica.

En ese sentido, el mejor álbum de Jarre es el Rendez-Vous, ya que incluso habiendo reutilizado material anterior, hay un hilo conductor, fragmentos y temas transversales, etc.
Subir
Optimuff Prime
#929 por Optimuff Prime el 28/02/2017
Jodidos cabronazos:
Me he leído el hilo completo durante sus 17 primeras páginas.
Después he ido alternando (pares sí, impares no) hasta la veinte y pico.
Y después, a salto de mata hasta aquí.

No os imaginais lo que he disfrutado: Me he puesto de fondo y por este orden: Oxigene, Equinoxe, Rendez-Vous, Champs Magnetiques...
Ha sido una puta pasada la experiencia, de verdad.
A veces coincidía que se hablaba de algún corte que justo estaba escuchando y hasta me sentía observado! :babear:

Muchísimas gracias a todos los participantes y a todas las intervenciones (incluídas trifulcas) por el puto pasote de experiencia.
Siempre me han encantado esos 4 discos pero desconocía todos los de la mitad hacia el final.
(Después iba pinchando canciones sueltas de las que se hablaba)
No he descubierto ninguna maravilla pero sí algunas cosas interesantes.
Y he aprendido muchísimas cosas... Mi nivel con el teclado es el mísmo que el de la reina de inglaterra con el fender jazz bass, así que ha sido toda una experiencia aprender cosas acerca de este casi infinito campo al tiempo que repasaba la discografía de Jarre y me empapaba de su historia, de sus anécdotas y de todo lo que ello significó para cada uno de vosotros.
Seguro de que nadie era consciente al escribir intervenciones de que pasado un tiempo algún pringadete iba a disfrutarlas tanto unos años después.

Horas de mi vida bien empleadas y disfrutadas...
Graciñas otra vez a todos, teclistas y sintetistas! :plasplas: :amor: :birras: :cascos:
Subir
3
Sintator
#930 por Sintator el 02/03/2017
Tanto con Jarre y aquí en hispasonic hay gente no es que esté al mismo nivel si no que le supera.
Un ejemplo:
https://www.hispasonic.com/musica/shadows/117558
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo