En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#1051 por DCS el 12/04/2017
Simplemente el hecho de recurrir a fragmentos ya compuestos,como hizo en zoolook del disco ese que solo hay una copia,o en rendez-vous que es el disco que menos me gusta,ya denota una falta de interes compositivo y vaguería por su parte.
Tambien lo hizo en chronologie,metiendo cosas de la cage...eso sí,la alarma del swatch es de lo mejor del disco.Conste que me encanta chronologie,eh?
No sé si habréis escuchado temas de Francis Rimbert,pero tiene temas si cabe mejores que Jarre,claro que esto no es un concurso.
Parece que le menosprecio,pero son solo comentarios basados en informacion real.
A riesgo de parecer sabio,habéis escuchado el último disco de Rimbert?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#1052 por BlahBlah el 12/04/2017
#1051

Rescatar fragmentos antiguos e incluso reutilizarlos no tiene nada que ver con ser vagos necesariamente.

Lo hacía Beethoven (a quien alegremente habíais citado más arriba), lo hacía Debussy y tantos otros compositores clásicos históricos. Es algo normal en el proceso creativo. Y no hablemos de Oldfield y su continua reutilización de material (por ejemplo en temas como Guilty o partes del Platinum).
Subir
ArquitectoAcero
#1053 por ArquitectoAcero el 12/04/2017
#1052

Exacto!

Muchos artistas en mayor o menor medida reutilizan o actualizan material anterior, bien sea porque eran esbozos, simples ideas, piezas sin desarrollar, o bien como en el caso de Jarre y Rendez-Vous en que adapta unos temas vocales y los transforma en piezas instrumentales.


#1051

Esto de Rimbert es como cuando un pinche de cocina que trabaja en un restaurante tres estrellas Michelin junto a un cocinero de renombre, va y se monta un restaurante propio copiando las ideas del maestro y se come un colín. ;)
Subir
1
Synclavier
#1054 por Synclavier el 12/04/2017
BlahBlah escribió:
Yo me atrevería a decir que cada disco de Jarre está mejor producido que el anterior


¿Revolutions está mejor producido que Equinoxe?

No se yo... :-k

BlahBlah escribió:
Y no hablemos de Oldfield y su continua reutilización de material (por ejemplo en temas como Guilty o partes del Platinum)


Y en el Return to Ommadawn, sin ir mas lejos :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#1055 por VillaPablejo el 13/04/2017
#1051 ¿Mejor que jarre?, he oído ese tema y no me lo ha parecido. Que Jarre no cumpla con la expectativas ocurre con mucho músicos, pero no quiere decir que no sea un músico muy capaz en colaboración y en solitario. Pero sigo opinando que la composición del último video que comenté con el laser arp es de risa, se le va el baifo demasiadas veces.
Subir
Synclavier
#1056 por Synclavier el 13/04/2017
#1055
No había visto el vídeo del comentario #1016 hasta ahora. Pues a mí la actuación con el arpa láser entre los minutajes 1:19:56 y 1:23:16 me gusta.
Al principio suena raro, incluso parece que le falla, pero a partir del momento 1:19:56 del vídeo, cuando se invierte el haz de láser, empieza a sonar bien y en el tema, aunque repetitivo, se van añadiendo elementos sonoros a medida que va avanzando y en mi opinión el resultado es bastante decente.
Subir
VillaPablejo
#1057 por VillaPablejo el 13/04/2017
#1056 Me parece bien, ya de paso no busco tener la razón, solo doy mi opinión. En otro video más atrás puse otra actuación y era peor, ni ganas de buscarla, el que lo vea que lo vea.
Subir
VillaPablejo
#1058 por VillaPablejo el 13/04/2017
Subir
Súper-Bebé
#1059 por Súper-Bebé el 13/04/2017
#1027 Cuando interpreta la melodía en oxygene 2 una vez que entra la mini Pops es auténticamente Playback. Cuando toco en el Liceo de Barcelona se le notaba una barbaridad que era playback.
Sinceramente, yo he sido y aún soy un gran fan de este señor, pero muchísimas veces siento una vergüenza ajena acojonante.
Como cojones un músico de tal calibre puede menear los BRAZOS de arriba a abajo para tocar en na melodía la cual no puedes separar casi los dedos de las teclas para poder tocarla?????
Además la maldita melodía la tiene que tocar a dos manos???? O_o
Pero será so mierda........ :-k
Perdonad mi lenguaje, pero a veces pienso que para este tío somos todo subnormales.
Bueno, me callo, por no seguir echando pestes. :-&
Subir
VillaPablejo
#1060 por VillaPablejo el 14/04/2017
Además no le incluyeron en la "batalla final" tiene que estar muy disgustado...
Subir
Synclavier
#1061 por Synclavier el 14/04/2017
#1059
Busca crear un espectáculo, principalmente. Quien quiera ver a alguien tocando con rigor y ajustado a la partitura que mire en otro sitio.
Por mi parte se lo perdono todo, incluso aunque resultara ser un impostor. He disfrutado tanto de la música de sus discos y de sus conciertos que me da igual. También le debo prácticamente el haber conocido el mundo de los sintes, con el cual no he dejado de relacionarme desde entonces (y no soy el único).

Una versión bastante buena de Rendez-Vous III, de un tío que construyó, en su día, un arpa láser:

Subir
BlahBlah
#1062 por BlahBlah el 14/04/2017
#1061

Mola el invento casero... yo me hice una (en versión frame) pero fallaba más que las escopetas de feria. Es muy, muy difícil calibrar todo bien para que funcione y no salten falsas notas si hay demasiado humo. Y para mi disgusto me gasté una pasta.

Mucha mejor opción es comprar ese modelo que hacen en Italia, creo que por 1.500 € que es muy similar (probablemente la misma, de hecho) a la usada por Jarre en la última década. Preguntad a Jorge Landeira, que tiene una. Yo la he probado y es impresionante. Una excelente inversión.
Subir
Synclavier
#1063 por Synclavier el 14/04/2017
#1062
Yo estuve investigando en su día para comenzar a construirme uno, pero al final desistí de intentarlo. Tiene que ser una pasada tener uno de estos que funcione correctamente, aunque en un piso es un poco complicado hacerle hueco.

El de 1.500 euros que comentas pues es dinero, pero tampoco tanto si sabes que va a ser un arpa que vas a poder disfrutar sin tener que preocuparte de lidiar con problemas constantes. Está bien saber que existe esa posibilidad.

He encontrado esta página que describe cómo hacerse uno utilizando una placa Arduino. El tío dice que es bastante fiable.
La verdad es que no tiene mala pinta, está bastante bien explicado y no parece salir excesivamente caro:
http://carlini.es/diseno-y-construccion-de-un-arpa-laser/
Subir
Synclavier
#1064 por Synclavier el 15/04/2017
Ya queda menos para el concierto de Liébana
Archivos adjuntos ( para descargar)
227670606_1.jpg
Subir
Súper-Bebé
#1065 por Súper-Bebé el 15/04/2017
#1064 ya me lo contaréis!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo