En el estudio con Jean-Michel Jarre

OptiMuff Prime
#1081 por OptiMuff Prime el 17/04/2017
#1076 BlahBlah, eres el puto amo! :birras: :-({|=
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BlahBlah
#1082 por BlahBlah el 17/04/2017
#1080

A mí es que me resulta un poco raro, ya que para usar el sistema de fotoresistencia se necesita poner al otro extremo del láser (de forma que tú interrumpas la luz entre ambos extremos, algo así como los sistemas de las puertas de los ascensores).

Pero directamente no explica cómo hacerlo (ni se ve que él monte un marco para las células, como sí tenía por ejemplo el modelo de Houston).

De hacerlo con una célula y sin marco, no explica cómo reconocer que se ha interrumpido el láser (¿quizás detectando el reflejo en la palma de la mano?... pero eso sería una locura de calibrar para que no esté saltando todo el rato).
Subir
BlahBlah
#1083 por BlahBlah el 17/04/2017
#1079

Alguien escribió:
una web donde un chaval se hizo una con sólo 2 laser duplicando el haz a base de poner trocitos de plexiglas a modo de espejos con la inclinación suficiente como para dividir el haz de laser en 2 y que continuara hasta el siguiente trozo de plexiglas. La idea es buena pero no sé hasta qué punto se pueda dividir el haz tantas veces sin que pierda intensidad,


Todas las arpas láser que conocemos (salvo algunos modelos inusuales como estos) están basadas en el principio de usar solo UN único rayo láser que es movido muy rápidamente con un espejo móvil y conmutado estroboscópicamente para dar la sensación de haber múltiples rayos. Así que, sí, es posible, pero la forma más eficiente es el motor paso a paso.
Subir
BlahBlah
#1084 por BlahBlah el 17/04/2017
#1079

Alguien escribió:

" Para ello pensé en la tarjeta Contact to midi de Doepher. Esta tarjeta tiene la posibilidad de usar 64 interruptores a modo de teclas y controlar cualquier dispositivo midi. También tiene la posibilidad de transponer la señal para variar de escala. El trasto en cuestión mediría una vez montado como 1,20 de ancho y 1,90 de alto pero ya os digo que la idea está aparcada de momento. Igual sólo habría sacado un montón de chatarra "


El kit de Doepfer es carísimo y es innecesario el uso de relés salvo que se vaya a usar cables muy largos o gruesos..

Para la restauración del teclado circular luminoso de Jarre, yo utilicé un kit mucho más sencillo basado en un microcontrolador PIC.
Era este:

http://www.midicpu.com/#buy-now

aunque veo que ya no venden directamente sino solo a mayoristas. Y sospecho que costará mucho más caro que los 35 dólares que pagué por él cuando la venta era directa.
Subir
m0squis
#1085 por m0squis el 17/04/2017
ELKE_FALTABA escribió:
Mi idea consiste en usar 2 punteros laser verde de 300mW


Se ve que no le tienes mucho aprecio a tu vista. =;

http://www.news-medical.net/news/2005/05/09/37/Spanish.aspx
Subir
1
capdevolutions
#1086 por capdevolutions el 17/04/2017
vease en los roland el dbeam como ejemplo, sensor de movimiento aproximacion en su variacion segun distancia orden de ejecucion al pasar mano por encima, yo soy de los que me gustaria tener un arpa laser, bien los sabes blah blah ;) pero gastarse en el pro light va ser que no ajjajaajja, se dice que con arduino se puede hacer a bajo coste, o almenos un laser ilda partiendo de la base para conseguir ciertos lasers, otra cosa es el modulo midi infrarojo que solo existe en el mercado creo el prolight
Subir
capdevolutions
capdevolutions
#1088 por capdevolutions el 17/04/2017
aqui nos muestra con ese sonido tan cercano al synthex ;) https://www.youtube.com/watch?v=tLbqneGIpIQ
Subir
BlahBlah
#1089 por BlahBlah el 17/04/2017
#1086

El problema del sensor de infrarrojos es que solo sirve para distancias muy pequeñas (como en el D-Beam o el Alesis AirSynth) y en un laser harp de tamaño considerable y un ambiente tipo concierto de Jarre, pues... no sé yo.
Subir
Synclavier
#1090 por Synclavier el 17/04/2017
#1088
Muy interesante ese pequeño arpa láser con marco.

Una clasificación de los tipos de láser y sus riesgos potenciales:
http://www.sprl.upv.es/IOP_RF_01%28a%29.htm
Subir
DCS
#1091 por DCS el 17/04/2017
No le veo mucho uso al laser harp,la verdad...una cosa monofonica ligada casi siempre al sonido del synthex.
Si se experimentara con mas sonidos,efectos,pero siempre el mismo show cansa un poco.
Es como las guitarras esas que se tocan sin cuerdas,por ejemplo la kitara...aunque a esta ya le veo mas sentido.
Me recuerda al sinte eden del nanostudio.
Lo que si tiene que ser expresivo y divertido tocar es el seaboard,raro que no se haya hecho con uno Jarre.
Ah,claro,que se requiere cierta tecnica para utilizarlo.



Subir
BlahBlah
#1092 por BlahBlah el 17/04/2017
Alguien escribió:
Lo que si tiene que ser expresivo y divertido tocar es el seaboard,raro que no se haya hecho con uno Jarre.
Ah,claro,que se requiere cierta tecnica para utilizarlo.


Eso no es un impedimento para él; el Thereminn requiere MUCHA más técnica y aún así no le importa lanzarse a la piscina en directo y hacerlo graznar ante el público.
Subir
DCS
#1093 por DCS el 17/04/2017
No,si pelotas y cara le sobran...de ahi a que lo haga medianamente bien.
Yo me espero otro disco suyo antes de jubilarse.

Subir
1
BlahBlah
#1094 por BlahBlah el 17/04/2017
¿Jubilarse? Ese se muere antes que jubilarse.

Por cierto, que la escena del piano de Big sí que es real...
Subir
Súper-Bebé
#1095 por Súper-Bebé el 17/04/2017
#1094 pues entonces ya van adelantando a Jarre :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo