En el estudio con Jean-Michel Jarre

Malve
#1231 por Malve el 27/10/2018
#1226

En ‘Teo & Tea’ sí que sale la lista de instrumentos utilizados:

bc4fd7c508b1d6aa8187c77f788ea-4535587.jpg

Pero vamos, que lo de la MC-808 es de cárcel.

Yo tengo una biografía cojonuda de Jarre en la que salen todos los instrumentos utilizados en cada disco y macroconcierto hasta el ‘Metamorphoses’ y el concierto de la pirámides. Así que si alguien tiene curiosidad, será un placer buscarle algún dato de ese estilo.

Yo admito que sí que me gusta bastante mucho de lo que hace Jarre, más allá de que hace mucho que dejó de ser el músico innovador que fue; pero es que sus producciones me parecen impecables. Daría lo que fuese por sonar solo la mitad de bien que él. Y bueno, negar su importancia en la popularización de la música electrónica me parecería bastante injusto, aunque lleve algunos años en “baja forma”. Aunque algunos cortes del ‘Electronica’ y del ‘Oxygene 3’ me gustaron bastante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jam965
#1232 por Jam965 el 27/10/2018
#1231 Bien dicho!
Yo tambien creo que al Cesar lo que es del Cesar, y pocos artistas han hecho y han influenciado a tantos en la musica instrumental electronica.
Que es humano y tiene sus mas y sus menos, ok.
Pero tampoco hay que estar todo el dia dandole palos. Casi ningun artista esta tant bien al inicio de su carrera que en el resto.
Y lo bien que me lo pase en su ultimo concierto en el Sonar...

Pues bien por esa biografia, y he leido en "su" facebook que va(n) a escribir su autobiografia...
Y el Equinox Infinity...pues bueno, lo escucharemos sin prejucios, y ha disfrutar que son dos dias y uno llueve.
Subir
Synclavier
#1233 por Synclavier el 27/10/2018
Malve escribió:
En ‘Teo & Tea’ sí que sale la lista de instrumentos utilizados:


Cierto, fallo mío al mencionar éste y el Oxygene 7-13, lo puse de memoria sin comprobar los discos.
Subir
Synclavier
#1234 por Synclavier el 29/10/2018
Malve escribió:
Yo tengo una biografía cojonuda de Jarre en la que salen todos los instrumentos utilizados en cada disco y macroconcierto hasta el ‘Metamorphoses’ y el concierto de la pirámides. Así que si alguien tiene curiosidad, será un placer buscarle algún dato de ese estilo.


Siempre tuve curiosidad por saber la lista oficial de los instrumentos y equipos utilizados en "Magnetic Fields" y "Waiting for Cousteau". En el "Metamorphoses" supongo que ya habrá bastantes instrumentos virtuales.
Subir
Malve
#1235 por Malve el 29/10/2018
#1234

Magnetic Fields

- Fairlight CMI y CMII
- Korg VC 10 Vocoder
- MDB Polysequencer
- Moog Taurus I
- Doctor Click
- RSF Cobol
- ARP 2600
- Elka X-707
- EMS VCS 3
- EMS AKS
- Oberheim OBX-A

Waiting for Cousteau

- ARP 2600
- EMS AKS
- Fairlight CMIII
- Akai MPC60
- Elka Synthex
- Kurzweill K2000

Metamorphoses

- Roland XP-80
- Quasimidi Raven
- Nord Lead 2
- Roland MC-505
- Pro Tools
- Logic
- Rebirth
- Diverso software adicional (no especificado)
Subir
2
Kurzleader
#1236 por Kurzleader el 30/10/2018
#1235 falta el Roland D-50 en el waiting for costeau
Subir
Malve
#1237 por Malve el 30/10/2018
#1236

Es posible. La biografía desperdiga equipos a veces por diferentes páginas (no los pone en plan lista) y se me puede escapar algo. O tal vez omita algunas cosas. Es una biografía autorizada, pero no es una autobiografía supervisada por el propio Jarre. Aunque el autor habló varias veces con él para escribirla.

Pero vamos, que las fuentes son fiables dentro de lo razonable aunque pueda tener algún fallo u omisión.
Subir
Malve
#1238 por Malve el 30/10/2018
#1236

Sí, un par de páginas más adelante menciona el Roland D-50, el Roland D-70 y los famosos steel drums de los Calypso.
Subir
Putin Baneado
#1239 por Putin el 30/10/2018
Malve escribió:
Yo tengo una biografía cojonuda de Jarre en la que salen todos los instrumentos utilizados en cada disco y macroconcierto hasta el ‘Metamorphoses’ y el concierto de la pirámides. Así que si alguien tiene curiosidad, será un placer buscarle algún dato de ese estilo.

¿Puede ser esta la biografía que comentas que tienes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jarre..jpg
Subir
Malve
#1240 por Malve el 30/10/2018
Esa misma. La pena es que se publicase en el año 2001, porque me encantaría tener también los últimos años. Sobre todo del concierto de China.

No me refiero solo a la lista de equipos. Eso con el DVD se caza casi todo. Si no a todo lo demás.
Subir
Súper-Bebé
#1241 por Súper-Bebé el 30/10/2018
#1236 el Korg M1 también lo utilizó. 8-)
Subir
Malve
#1242 por Malve el 30/10/2018
A ver, ya os digo que no son listas en detalle ni oficiales, y que además a veces mete los equipos dentro del cuerpo del texto, se distrae con un instrumento en particular y luego añade otros, y de hecho lo del D-50 no lo mete dentro de la lista de equipos del Waiting For Cousteau, sino dentro de la lista de equipos del concierto de París de principios de los 90. Pero vamos, hay que leer un poco entre líneas, estando tan próximas las dos cosas, y sabiendo la afición que tiene este hombre por usarlo todo (él que puede), no es raro que haya usado más equipos de los que se comentan, y seguro que incluso a veces hasta habrá usado uno de sus muchos sintes para una sola frase o un barrido aislado y ni el propio Jarre lo tenga en cuenta como equipo utilizado.

Yo me lo tomo más como una referencia. Aunque del Korg M1 no habla en todo ese periodo, pero es lo que digo, hay que leerlo con un poco de distancia.
Subir
Súper-Bebé
#1243 por Súper-Bebé el 30/10/2018
Según tengo entendido los famosos steel drums los saco del M1 mezclándolo con el D50
A lo mejor me equivoco, peri según oídas creo que fue así
Subir
Malve
#1244 por Malve el 30/10/2018
#1243

Pues yo por lo que sé (por esta biografía y otras cosas que leí), utilizó steel drums de verdad para las grabaciones. Pero eso no quita para que lo mezclase con sonidos digitales ni para que usase el D-50 y el M1.
Subir
Synclavier
#1245 por Synclavier el 30/10/2018
#1235 Gracias Malve, por la información.
Según veo el MDB Polysequencer (raro equipo de fabricación francesa: http://aerozonejmj.fr/mdb-poly-sequencer/) fue utilizado ya en la grabación de Magnetic Fields, no solamente en los conciertos de China, y todo parece indicar que después de China no lo utilizó más. Supongo que a partir de entonces sería sustituido por algún otro sistema para reproducir en directo los temas de Magnetic Fields (que prácticamente se redujeron solamente a una versión recortada de la parte 1 y a la parte 2). Y el Digisequencer llegó a principios de los 90, hasta entonces utilizaba el Matrisequencer.

#1241 ¿Es fiable el dato de que haya utilizado el M1 en el Waiting...?
Efectivamente la lista del Waiting for Cousteau me parecía demasiado corta, me faltaban los Roland. Si añadimos los Roland D50 y D70 y el M1 ya me cuadra mejor. El Roland JD800 todavía no había aparecido en el mercado, éste ya fue utilizado en Chronologie.
Para la grabación del disco se supone que utilizó Steel Drums de verdad, porque en los créditos del disco nombra la colaboración de la banda "Amoco Renegades" (también conocidos como Renegades Steel Orchestra):
https://www.allmusic.com/artist/amoco-renegades-mn0000019760
Esto no quita para que algunos sonidos acústicos pudieran haber sido mezclados o procesados electrónicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo