En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#1216 por DCS el 23/10/2018
Yo más que músico ya le considero ruidista,en el sentido de lo que él mismo dice:

Que si viene de la música concreta (eso de pegar cintas magnéticas),que si la música no está hecha de notas sino de sonidos y ruidos...En fin,que a mí todo eso me suena a justificaciones y evasivas.
Su manera de componer realmente es la de sus primeras obras: la cage,deserted palace y les granges brulees...lo demás son añadidos y adornos de sus colaboradores,tanto musicalmente como en producción y magnificación de su sonido.

Tampoco es normal que haya estado callado desde 1999 (yo es que el teotea corro un tupido velo) y de repente empieza a sacar discos como churros...Una de dos:o ha hecho los temas a matacaballos o los ha ido componiendo a lo largo de estos casi veinte años.

No sé,yo le sigo por curiosidad y manía persecutoria,pero desde el Aero no compro ningún disco para ver los cartelitos y los instrumentos empleados como hacía en las musicassettes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#1217 por Endre el 23/10/2018
¿Pero el Equinoxe 2 no estaba ya publicado hace años? :mrgreen:



https://soundcloud.com/elektronalin/equinoxe-2
Subir
DCS
#1218 por DCS el 23/10/2018
Y el oxynoxe...y el equioxy. :desdentado:



Subir
Endre
#1219 por Endre el 23/10/2018
Interview de Jean-Michel Jarre sur Equinoxe Infinity (Metropolis, Arte, 10/2018)

Subir
VillaPablejo
#1220 por VillaPablejo el 23/10/2018
Ese temita de equinoxe me resulta un fracaso, una melodia sacada de la desgana. Va a soldar Equinoxe en la total decepción, despues de acabar con Oxygene en una tercera parte donde solo se salva un tema. :-x
Subir
DCS
#1221 por DCS el 23/10/2018
Los 2 temas del equinoxe nuevo me suenan a sintes del Reaktor 6,quizá haya metido algo de Eminent y algo de los modulares nuevos.

El Flying Totems me recuerda mucho al Industrial Revolution con el lead del D-50,y en el minuto 2.15 hay un jaleo inexplicable de acordes. :-k

Sólo espero que no haga como con el O3...por cierto,cuál es el tema que se salva?
Subir
VillaPablejo
#1222 por VillaPablejo el 23/10/2018
#1221 Para mi pues el último tema el 20. Porque encaja con el contexto de final, es bueno que un tema tenga "algo que decir" y en ese tema si dice algo, que termina, que se quema el Oxygene :)
Subir
Súper-Bebé
#1223 por Súper-Bebé el 23/10/2018
Coño!!!!
Podría hacer una auténtica continuación del puñetero equinoxe.
Los ordenadores han venido para facilitar mucho todo pero a la hora de la música está quitando la solera, las equivocaciones, el brillo, la imaginación que antiguamente daba el hacerlo todo manualmente.
Subir
1
Synclavier
#1224 por Synclavier el 23/10/2018
DCS escribió:
pero desde el Aero no compro ningún disco para ver los cartelitos y los instrumentos empleados como hacía en las musicassettes.


Si no recuerdo mal, en las musicassettes de Oxygene y Equinoxe que se editaron aquí la carátula era tan rácana que por dentro ni siquiera venía la lista de instrumentos empleados, solo los títulos (en este caso las partes correlativas), aquello de "composed and produced by Jean Michel Jarre" y la leyenda del copyright. En los LP esta lista venía en la contraportada.
Creo que la lista de instrumentos vino por primera vez en las musicassettes de Jarre en The Concerts in China, donde ya habían sido un poco más generosos con el papel y la carátula se desplegaba...

KORG M1 UNIVERSE escribió:
Para mi pues el último tema el 20.


Estoy completamente de acuerdo. Para mí es lo único que tiene realmente de Oxygene el Oxygene 3. Lo demás no me pega, podrían haber sido temas adicionales en los 2 volúmenes de Electrónica perfectamente.

Con este Equinoxe Infinity estoy un poco mas esperanzado, por lo menos parece que es algo mas sinfónico y melódico.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1225 por SINTESIS VIRTUAL el 24/10/2018
juanma70 escribió:
por dentro ni siquiera venía la lista de instrumentos empleados, solo los títulos


En oxygene no viene nada,sólo los titulos.
En equinoxe sí que pone jmj played the following instruments:2600 ARP synthesizer,AKS...etc.
Recorded at jmj private studio on MCI studio equipment...etc.

En magnetic fields tampoco vienen los instrumentos,sólo los temas.
A partir del Zoolook ya sí que nombra los ¨synthesizers and electronic devices¨.
En waiting for cousteau tampoco aparecen los instrumentos empleados.

Por cierto,soy DCS que he tenido que cambiar de nick. :ook:
Subir
Synclavier
#1226 por Synclavier el 24/10/2018
#1225
Gracias por la aclaración, pensaba que en la cassette de Equinoxe tampoco venían. La tuve en su día, pero hace muchós años que se estropeó, actualmente lo tengo en vinilo y en CD.

En Magnetic Fields no vienen los instrumentos en ningún formato del disco (LP, CD, MC), ni en Waiting for Cousteau como bien dices, así como creo que tampoco en Oxygene 7-13, Metamorphoses ni Teo & Tea (éste ya sabemos que se hizo con un único instrumento: Roland MC-808, je, je). Además el Teo & Tea creo que ya no se editó en musicassette.

En los directos solamente vienen en The Concerts in China. Tampoco vienen en sus discos "menores": Sessions 2000, Geometry of Love... hasta el Oxygene 3 en que vuelve a venir la lista (y espero que el próximo Equinoxe también la incluya, tengo pensado comprármelo en cuanto salga).
Subir
Kurzleader
#1227 por Kurzleader el 24/10/2018
juanma70 escribió:
así como creo que tampoco en Oxygene 7-13

en el 7-13 si aparecen los sintes en los créditos.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1228 por SINTESIS VIRTUAL el 25/10/2018
Le gusta más hablar que darle a las teclas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ednarg
#1229 por ednarg el 25/10/2018
#1228 Ahora, los faders de las mesas de mezcla los sube y baja de maravilla, oiga :desdentado:
Subir
Súper-Bebé
#1230 por Súper-Bebé el 27/10/2018
Jarre mola. Pero mola por su labia.
Este Equinoxe va a ser molón Total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo