En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#1096 por DCS el 17/04/2017
Cuando compré el dvd del live in your living room,pensé: este es el autentico Jarre,con sus desfases y bizarradas.
Tiene fallos perdonables,y parece ser en riguroso directo.
Los instrumentos están distribuidos en concordancia con los músicos o viceversa.
Me da pena las notas poco afinadas del theremin,debería haber ensayado un poco más.
Alguien sabe si es un playback perfecto? A mi me da que está grabado tal cual sale,luego lo habrán mezclado y masterizado,claro.
Subir
1
Ñáñaro
#1097 por Ñáñaro el 17/04/2017
No os lieis con lo de las 15 fotorresistencias. Usa sólo una, lo que pasa es que en el enlace que ha puesto las venden de 15 en 15 (pasa lo mismo con los potenciómetros o con los transistores NPN, que hay un pedido mínimo)
Subir
BlahBlah
#1098 por BlahBlah el 18/04/2017
#1096

Por supuesto que es riguroso directo, como también lo fue en toda la gira que sucedió a dicho álbum.

Hay por ahí videos colgados donde lo tocan en directo y suena exactamente igual (y están distribuidos igual) que en el DVD, y se nota que es directo porque en algún momento algún sinte se rompe y los músicos siguen tocando e improvisando hasta que Jarre consigue reparar o reajustar el sinte y se engancha con ellos para continuar el tema.
Subir
BlahBlah
#1099 por BlahBlah el 18/04/2017
#1097

Pero en la explicación sigue faltando qué hacer con esa fotorresistencia. No dice cómo va montada, ni dónde, ni ningún otro dato al respecto. De la "lista de la compra" ya pasa a la parte de software donde lee el estado de la misma.
Subir
Ñáñaro
#1100 por Ñáñaro el 18/04/2017
#1099 Toda esa información la puedes extraer de los esquemas que da. Aunque es cierto que el artículo no es un 'montaje paso a paso', hay que currárselo bastante para poder llevarlo a cabo.
Subir
BlahBlah
#1101 por BlahBlah el 18/04/2017
#1100

Sí, ahora me doy cuenta que se explica en una referencia externa. Es decir, en el tutorial que ha hecho otro tío distinto y que él enlaza. Pero ello debería estar explicado también en su artículo. Porque si no, me voy directamente al externo y lo miro todo ahí.

Veo que colocan la célula en la propia placa o tablero principal. Por experiencia propia, creo que debe ser una locura la calibración de eso, ya que, salvo que siempre la toques en un ambiente oscuro e interrumpas el rayo relativamente cerca, los focos de un escenario o el propio humo lanzado para que se vea el láser te va a estar disparando falsos positivos todo el tiempo.
Subir
Ñáñaro
#1102 por Ñáñaro el 18/04/2017
Sí, si te fijas en su vídeo toca los rayos a la altura de las rodillas, lo cual es incómodo y poco práctico a partes iguales. Es mejor sacar el sensor de ahí y ponerlo a más altura, tal y como hace Jarre en sus últimas giras. Aparte, creo que para evitar falsos positivos en lugar de humo sería mejor utilizar un 'hazer' y además quedaría mucho más vistoso.
Subir
BlahBlah
#1103 por BlahBlah el 18/04/2017
#1102

Se me ocurre que quizás se podría usar un láser de infrarrojos y un sensor de infrarrojos.

Si ambos láseres se proyectan juntos, un sensor de infrarrojos podría funcionar prácticamente a cualquier distancia sin el problema de la dispersión y probablemente atravesaría mejor el smoke/fog/haze usado.

Me pregunto cómo lo resuelve esa empresa italiana que cité antes. Yo he tocado el arpa de Jorge y funciona perfectamente poniendo la caja en el suelo y tocándola de pie a una altura normal.

Curiosamente creo recordar que lo que necesita para funcionar es que no haya un techo muy bajo. Para que no haga "cosas raras" el techo debe ser amplio (o directamente estar en el exterior). Quizás se deba a que usan justo eso que estaba pensando: un láser de infrarrojos y un techo muy bajo puede provocar que el fotosensor detecte el rebote contra el techo (lo que no debería obviamente).
Subir
Ñáñaro
#1104 por Ñáñaro el 18/04/2017
Conozco a un chico que se montó una utilizando el sensor de infrarrojos de una Wii, aunque utilizaba un laser normal. El resultado, por eso, no era del todo satisfactorio y daba bastantes problemas de calibración si las condiciones de la sala no eran del todo óptimas. Un año de estos me pondré a estudiar los esquemas de la web que habéis puesto y a ver si saco algo de ello.
Subir
BlahBlah
#1105 por BlahBlah el 18/04/2017
#1104 No me había fijado en tu foto de avatar. ¡Buenísima!
Subir
Ñáñaro
#1106 por Ñáñaro el 18/04/2017
:desdentado:
Subir
Súper-Bebé
#1107 por Súper-Bebé el 18/04/2017
#1105 a mi nunca me dices cosas tan bonitas... :amor:
Subir
1
astropop
#1108 por astropop el 19/04/2017
#1076

Ok, ya veo que es Trigger de notas en toda regla :D

Saludos.
Subir
ELKE_FALTABA
#1109 por ELKE_FALTABA el 19/04/2017
Eso del infrarrojo al lado del laser se me ocurrió a mi también para solventar el problema de la luz. Pensé en las fotocélulas que montan las puertas automáticas para que no te atrapen cuando cierran. Como veis lo mío iba a ser una cutrez total :lol:

Vosotros controlais mucho del tema
Subir
BlahBlah
#1110 por BlahBlah el 19/04/2017
#1109

Bueno, en realidad eso es lo que hacen algunas arpas laser caseras, y más o menos parece que funcionan.

La cuestión es optimizar el concepto para espacios reales de concierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo