Estudio de Mastering con garantias.

guiltysound
#31 por guiltysound el 11/07/2008
A ver si mas personas se animan a hacer sus masters en estudios especializados, yo trato siempre de explicar a mis clientes la importancia del mastering y que con cuatro plugins no se va a conseguir lo mismo que con equipo especializado. Crear esa conciencia es importante por repercute en la calidad de el producto q sale a la calle! Yo personalmente cada vez que tengo q masterizar una de mis mezclas (por q el cliente no tiene pasta!) es terrible porq lo unico que puedo hacer es buscar la manera de no cargarmela, limitando y comprimiendo con plugins.
En fin espero que la gente se de cuenta de lo importante que es ese casi ultimo paso de la cadena

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mundo Sinfónico
#32 por Mundo Sinfónico el 11/07/2008
Es cierto, realmente es muy importante concienciar a la gente de la importancia de un buen mastering profesional y hecho en un estudio de mastering por un buen ingeniero. Por otro lado, pienso que no es para nada caro.
Subir
guiltysound
#33 por guiltysound el 11/07/2008
El beneficio que se gana con un buen mastering es barato, es decir la relacion calidad precio es un chollo, si piensas en lo que puedes llegar a ganar!
Subir
jazztabien
#34 por jazztabien el 12/07/2008
También hay que meterle en la cabeza a la gente que los milagros no existen. Si lo grabas en un granero, lo mezclas con tu Digi y lo masterizan en Sterling Sound no arreglamos nada...
Saludos.
Subir
jazztabien
#35 por jazztabien el 12/07/2008
Por otra parte, prefiero un buen ingeniero "generalista" masterizando mi disco en un estudio "normal" que uno malo de mastering en su estudio...
Saludos.
Subir
guiltysound
#36 por guiltysound el 12/07/2008
Claro lo importante es el indio y no el arco y la flecha, pero la idea es que el mastering lo haga alguien que sabe lo que esta haciendo y con las herramientas adecuadas! Yo no creo que sea un mastering real el que se hace con unos altavoces nearfield y en una sala con una acustica dudosa y mas aun si se ha hecho el tracking y mezclado en la misma sala ya que no vas a oir los problemas que puedas tener el aguna parte del espectro, sobre todo en baja frecuencia. Logicamente una grabación en el granero y con una digi no va sonar como si la ubieran grabado en Avatar por mas Sterlingsound que haya por medio pero sonara mejor que si la masteriza uno mismo en el granero, eso seguro.
Subir
caraborso
#37 por caraborso el 12/07/2008
jazztabien escribió:
Por otra parte, prefiero un buen ingeniero "generalista" masterizando mi disco en un estudio "normal" que uno malo de mastering en su estudio....


Sin ninguna duda. Siempre hemos comentado eso de que "no es la madera....es el carpintero"

Yo preferiría MIL veces a un BUEN técnico que sepa hacerlo..., aunque sea en su casa, con su daw, sin herramientas, (sólo con plugins)...., que a un MAL ingeniero, por mucha sala y equipo que tenga. Siempre hay que ponerse en manos de la persona, no de los medios.

Si además de medios, hay un buen técnico detrás, entonces no habrá dudas de un buen resultado.
Lo que pasa es que "normalmente"..., un buen profesional se preocupa de contar con los mejores medios a su alcance, las mejores herramientas (al menos en ese momento), para poder realizar bien su trabajo.

Estoy tambien muy de acuerdo en que -al menos en este país- no es caro masterizar. El resultado que se ofrece, en relación al costo del servicio, y los beneficios que ofrece, me parece no sólo razonables, si no bastante barato.

En un estudio de mastering "nacional", te pueden cobrar por un tema suelto 70 euros. ¿Os parece caro 70 euros, por el trabajo de un profesional, con todo su equipo de mastering, sala, etc..., además de experiencia?

Imagino que hay gente que le parece caro pagar 10 euros por masterizar un tema. Hay de todo.

Salu2
Subir
jazztabien
#38 por jazztabien el 12/07/2008
caraborso escribió:
jazztabien escribió:
Por otra parte, prefiero un buen ingeniero "generalista" masterizando mi disco en un estudio "normal" que uno malo de mastering en su estudio....


Sin ninguna duda. Siempre hemos comentado eso de que "no es la madera....es el carpintero"

Yo preferiría MIL veces a un BUEN técnico que sepa hacerlo..., aunque sea en su casa, con su daw, sin herramientas, (sólo con plugins)...., que a un MAL ingeniero, por mucha sala y equipo que tenga. Siempre hay que ponerse en manos de la persona, no de los medios.

Si además de medios, hay un buen técnico detrás, entonces no habrá dudas de un buen resultado.
Lo que pasa es que "normalmente"..., un buen profesional se preocupa de contar con los mejores medios a su alcance, las mejores herramientas (al menos en ese momento), para poder realizar bien su trabajo.

Estoy tambien muy de acuerdo en que -al menos en este país- no es caro masterizar. El resultado que se ofrece, en relación al costo del servicio, y los beneficios que ofrece, me parece no sólo razonables, si no bastante barato.

En un estudio de mastering "nacional", te pueden cobrar por un tema suelto 70 euros. ¿Os parece caro 70 euros, por el trabajo de un profesional, con todo su equipo de mastering, sala, etc..., además de experiencia?

Imagino que hay gente que le parece caro pagar 10 euros por masterizar un tema. Hay de todo.

Salu2


De hecho pagarle a un free-lance "generalista", más un día o día y medio un buen estudio "normal", ya te sale por lo mismo o más...
Subir
elchamay
#39 por elchamay el 14/06/2009
les parece que en este estudio haran algo bueno?, digo segun el equipamiento que tienen, porque tenemos que masterizar un album de hip hop y nos pasaron un presupuesto barato, al parecer tienen experiencia con este genero. y aca (argentina) hay algunos muy buenos estudios , pero son muy caros y no se especializan en hip hop

es para un cd independiente pero que va a tener una buena distribucion

http://www.infidelityrecordings.com
Subir
Eduardoc
#40 por Eduardoc el 14/06/2009
El link que muestras es de un estudio de grabación no de mastering.

Saludos
Subir
Rafa El
#41 por Rafa El el 14/06/2009
jazztabien escribió:
También hay que meterle en la cabeza a la gente que los milagros no existen. Si lo grabas en un granero, lo mezclas con tu Digi y lo masterizan en Sterling Sound no arreglamos nada...
Saludos.


totalmente dacuedo con jazztabien(mola el nombre) :D
Subir
caragallo
#42 por caragallo el 03/11/2009
Hola Caraborso !
Oí rumores de que has vuelto al estudio de grabacion .
¿Sigues tendiendo tu superestudio de masteringP?
Un abrazo
Subir
Devicio
#43 por Devicio el 03/11/2009
Mirad, creo que deberiais escuchar un disco que os guste de vuestro genero, y mirar en el libreto donde se masterizó, no importa realmente donde siempre y cuando acudas a proefsionales serios. En cuanto a lo de mastering mansion, creo que tiene una mala fama ganada, pero no es lo que se dice, ni es un genio del mastering, ni deberia echarse tantas flores, pero tampoco es un desastre, es un profsional mas, y amasterizado buenos discos, y maquetas, y me parece correcto que invierta y pretenda ser una referencia mundial., hay que tener aspiraciones en la vida.
Subir
caraborso
#44 por caraborso el 03/11/2009
caragallo escribió:
Hola Caraborso !
Oí rumores de que has vuelto al estudio de grabacion .
¿Sigues teniendo tu estudio de mastering?


Ya no estoy para el escenario (que diría Wyoming). Llevo ya algunos años sólo con el mastering, en Kadifornia, claro.
Lo que habrás oido es que mi amigo el productor Jose Amosa ( Mistercometa) ha reabierto mi antiguo estudio de Cádiz, La Kaleta. Pero no tengo nada que ver con eso. Os dejo un enlace. (si suena a publi, que los moderadores lo quiten)

http://www.myspace.com/lakaletarecords

caraborso..., caragallo....¿¿¿¿somos primos?????

Salu2
Subir
djcasero
#45 por djcasero el 05/11/2009
Hola a todos, siento irrumpir sin más en éste tema pero es que me viene como anillo al dedo.

Estoy terminando de pulir unas cuantas mezclas y tenia la intención de luego masterizarlas en condiciones por algún profesional, ya que yo me veo bastante pez en esto del mastering. He leído mucho de vuestros comentarios y me han servido de referencia para mejorar las mezclas pero nunca tendré la total seguridad de que estén perfectas (lógico, ¿no?).
Por ese motivo yo tengo pensado no sólo llevar la mezcla sino también llevar las pistas por separado de cada canción a la hora de hacer el mastering por si acaso en algún tema se descubre que hay algún fallo gordo en la mezcla que limita el mastering, espero haberme explicado hasta aquí. Para la mezcla uso Live 7.

He indagado un poco y conozco a un músico profesional que me podría hacer lo que digo sin problemas, lo que pasa que no me ha dejado muy convencido por una serie de motivos: primero me dice que lleve las pistas de audio todas en 16 bits y como máximo 24 por tema, y luego el mastering me asegura que en poco más de 3 horas está hecho y me cobraría sobre 100 € en total. Sé que para masterizar utiliza wabelab y pluggins... ¿cómo lo veis? Mi presupuesto a la hora de masterizar no es muy elevado pero si merece la pena podría llegar a los 500 € o quizá más en función del resultado.

Decir por último que el estilo de mi música es electrónica / chill-out.

¿Qué opináis? ¿Qué me recomendáis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo