Estudio de mastering.

  • 2
jose a.
#16 por jose a. el 06/05/2021
#11

Hola de nuevo,

pmc ha desarrollado tradicionalmente con bryston hasta que ahora hace sus amplis. Para los pasivos los power2400 y para los activos supongo que los mismos encajonados. Las cajas pmc están diseñadas con lo que ellos llaman atl, que te puede llevar a pensar que alguna diferencia habrá entre el sonido de las cajas, ambas con igual volumen, una con ampli y la otra sin él. Yo puedo decirte subjetivamente que pmc es una apuesta segura, caja con ampli o sin. De cualquier forma las dudas que tengas al respecto en el formulario web de la marca (https://pmc-speakers.com/contact) puedes plantearlas que te responden rapidamente y gente de primera linea de fabricación. Eso si, no son para llevarlas y traerlas por su tamaño y peso (aparte los amplis en mi caso), y menos por una persona.

Cualquier cosa aquí estamos.

Jose.
Subir
1
Veko Swan
#17 por Veko Swan el 06/05/2021
#16 Gracias Jose por toda la información 😊
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 07/05/2021
#15 La calidad de construcción de estos sistemas es impresionante, así que yo te aconsejaría comprar de alguien que lo venda "usado" o semi nuevo. De esta forma siempre puedes re venderlo en caso que no funcione o no cumpla las expectativas. Por ejemplo ATC ofrece 7 años de total garantía, no se como será PMC pero supongo que algo similar
Subir
Veko Swan
#19 por Veko Swan el 07/05/2021
#18 Gracias Pablo por tu tiempo. Agradezco mucho tu opinión.
Subir
1
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 12/05/2021
Alguien escribió:
Hola buenas a todos. Quiero lanzar varias dudas que tengo en mente.
Estoy planteando la opción de hacer un upgrade importante en mi estudio de mastering y me gustaría dar un salto en cuanto al tema de la monitorización. He probado y me llama mucho la atención el sistema de PMC Ib1s - A3 con la combinación de un sub.
La primera duda que se me plantea es el tamaño de mi sala (4.5 x 2.8 x 2.7) unos 34m3. La sala está acondicionada, pero no se si lo suficiente para este nuevo sistema e incluso tengo la duda de si directamente este sistema es conveniente para mi sala. Por supuesto, acepto sugerencias diferentes sobre monitorización que podrían encajar mejor en mi sala o directamente plantearme la opción de cambiar de sala.
La segunda duda que tengo es sobre los crossovers y aparte a eso sobre si es mejor un sistema pasivo o activo.
Este es un proyecto a largo plazo y no tengo ningún tipo de prisa, pero quiero ir aclarando ideas.
De antemano gracias


Si tienes los medios y la oportunidad de cambiarte a una sala más grande que la actual, esa sería la mejor solución en términos de acústica. A partir de ahí, contratar a un ingeniero acústico competente sería otro pilar clave para construir la mejor base posible de cara a tener una sala de referencia.

En un mundo ideal, esos serían los dos primeros pasos más importantes a seguir, luego están los objetivos de cada uno y por supuesto, sus circunstancias.

Un saludo.
Subir
Veko Swan
#21 por Veko Swan el 12/05/2021
#20 Cambiar de sala ya está en proceso. Estoy a la espera de encontrar una que se adapte a las necesidades y presupuesto. Se que no será el espacio perfecto, pero por lo menos conseguir mejores resultados.

El tema del ingeniero acústico es el siguiente punto sin duda. Y ya que estoy lanzo aquí si alguien tiene recomendaciones,sobre expertos en la materia, para asesorame y preguntar que pasos seguir.

Gracias de nuevo 😊
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 12/05/2021
El usuario Aracústica. Aunque ahora está otra vez de profe en Granada.
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 15/05/2021
Veko Swan escribió:
El tema del ingeniero acústico es el siguiente punto sin duda. Y ya que estoy lanzo aquí si alguien tiene recomendaciones,sobre expertos en la materia, para asesorame y preguntar que pasos seguir.


Aparte de Marcus (un gran profesional contrastado), también podrías preguntar a Sergio Castro de "Reflexion Arts", ellos construyen generalmente salas de grabación y mezcla, pero estoy seguro de que también podrían acondicionar una sala de mastering y hacerlo al más alto nivel. Son muy, muy buenos.

Por preguntar no pierdes nada :wink:

Un saludo.
Subir
Veko Swan
#24 por Veko Swan el 15/05/2021
#23 Muchas gracias por la información 😊
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 15/05/2021
#23
Sí, totalmente.
Subir
Antonio Escobar
#26 por Antonio Escobar el 06/06/2021
Hola!

Yo tengo unos IB1 con dos sub en una sala de unos 20 metros. Sencillamente le corto a los IB1 sobre 80 Hz y calibro con Sonarwork y suena de lujo.
Subir
1
Veko Swan
#27 por Veko Swan el 07/06/2021
#26 Gracias Antonio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo