Estudio profesional para rap - Consejos

  • 1
Legitimo
#1 por Legitimo el 31/03/2011
Buenas. Este es el equipo que he ido mirando duranme semanas y me gustaría que me ayudaraís para obtener un buen estudio de sonido (Grabar voz, mezcla y posible mastering)lo del mastering lo pongo como posible puesto que a lo mejor lo envío a otro estudio especializado en master. Aqui os dejo el equipo:
INTERFACE: RME FIREFACE 400, AVID PRO TOOLS MBOX PRO ??
PREVIO: AVALON M5 MONO, TL AUDIO EBONY A3
CASCOS: AKG K-271MKII
MICRÓFONO: STUDIO PROJECTS T3
MONITORES: ADAM A7X
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Legitimo
#2 por Legitimo el 31/03/2011
Que interface os gusta más?...Que previo os parece mejor?
Subir
Susound
#3 por Susound el 31/03/2011
La interface es mucho mejor para mi gusto la RME los conversores son mucho mejores. de previos no me quedo con ninguno de los dos el TL audio no me gusta mucho y Avalon sinceramente nunca me han gustado nada
Los adam ten cuidado con ellos ya q engañan un poquito pero estan muy bien en cuanto te acostumbres, el micro no lo he probado y los auriculares estan muy bien.

Yo te propongo el siguiente equipo q yo utilizaría a precio mas o menos similar.
Interface RME
Previo Edax audio labs VTP-100
Micro JZ BH-2
Monitores Unity Audio, Focal o Adam

Salu2!!! y suerte!!!

Suso
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 31/03/2011
Comparto la opinión de Susound sobre los Adam, siempre me ha recordado a otros Event que tuve...Yo en auriculares me tiraría por Beyerdinamic, pero ya son gustos.

Un saludo
Subir
Legitimo
#5 por Legitimo el 31/03/2011
Gracias a los dos!! He ojeado el Edax audio labs VTP-100 y tiene buena pinta y encima es más barato que el Avalon..!! jejeje..y que os parecen los monitores KRK..Es que lo he visto en muchos estudios por internet y también en algunos a los que he ido..
Subir
Legitimo
#6 por Legitimo el 31/03/2011
Con respecto al micro..el modelo que me dice Susound no me gusta mucho por su "estructura" pero si es mejor que el SP T3 pues bueno..Lo que cuenta es la calidad que quiero obtener..
Subir
Legitimo
#7 por Legitimo el 31/03/2011
Y sabes donde puedo conseguir el previo Edax audio labs VTP-100?
Subir
Legitimo
#8 por Legitimo el 31/03/2011
y que parece éste? Universal Audio 6176 ?¿
Subir
mcanoce
#9 por mcanoce el 31/03/2011
Hola;
Yo utilizo para RAP:

RME firteface 800 (el conversor es el mismo que la 400 pero el relog es mejor)
Previo Manley Voxbox (Creo que en el RAP el sonido U.S.A es muy recomendable)
Micro Neuman U87
Monitores TANNOY SYSTEM 1200 12" si el estudio no tiene suficiente espacio para escuchas grandes, monitores mínimo de 8" te recomiendo los Adam 8x, si no necesitas un sub para este tipo de música.

Saludos

Saludos
Subir
Fab
#10 por Fab el 31/03/2011
lo que dice mcanoce es impresionante, pero quizas se le va 1 poco de precio... el t3 lo compras por que lo usa lebuqe me supongo? xD mirate otros como el rode k2 , tarjeta rme previo cojeria un ua la 610 tiens compresor y he oido maravillas.
De todos modos con poco puedes sacar mucho conzco a mucha gente en el rap y gente grande quizas te sorprendes con lo que graban, bezea graba con un Behringer b2 y una m audio fast track y su sonido es pepinisimo.
Subir
Susound
#11 por Susound el 31/03/2011
Los Edax Audio Labs VTP-100 y el micro, los puedes comprar en mastering mansion madrid. El micro, ya se q su diseño es malisimo, (es muy feo) pero suena increible, nada que envidia a un U87. luego si le acoplas su suspensorio es genial!!
Yo el ultimo disco de rap que he grabado de un grupo de zamora, lo grabe con el JZ BH-2 y con un manley VoxBox. Sobre los KRK tengo puestos a la venta una Pareja de KRK VXT 8 con Sub KRK de 10" practicamente nuevos... jejeje (ahi lo dejo :silbar: ) No suenan nada mal, pero los compre creyendo una cosa y luego no me terminaron de gustar...los camio por unas PMC

Salu2!!!

Suso
Subir
Susound
#12 por Susound el 31/03/2011
Pr cierto hay muchas cosas mejores q Avalon y a un precio mucho mas accesible...no todo lo bueno es caro y menos en Avalon....(no quiero decir q sean malos eh?? no malinterpreteis! jajaj)

:birras:

Salu2!!!

Suso
Subir
Legitimo
#13 por Legitimo el 01/04/2011
Bueno perdonad la tardanza pero es que me "banearon" en hispasonic..jejeje
Aver que me hago un lio...
Aqui según he ido mirando es lo que tengo en lista..
Interface:
- RME Fireface 400
Monitores:
ADAM A8X
Cascos:
AKG K-271 MKII
Micrófono: ¿Cual os gusta más para voces?
- JZ MICROPHONES BH2
- CharterOak SA538
Previo: ¿Cual os gusta más para los micros mencionados?
- Edax Audio Labs VTP-100
- Manley VoxBox
- MILLENNIA STT-1

Y mil gracias de antemano por la ayuda
Subir
Susound
#14 por Susound el 01/04/2011
Hola!!
Pues a ver te contesto desde la experiencia.... ya que tengo el jz bh2 y en charter oak SA538 y tb un manley voxbox... depende mucho del presupuesto que tengas.... yo te recomiendo charter oak y manley voxbox pero claro, el presupuesto sube ya que tienes 1600 mas o menos del charter mas casi 4000 € de manley... lo que pusiste en un principio se alejaba un poco de todo eso. Para ceñirte mas a lo de un principio, te recomienda el JZ y el Edax y como monitores cambio a Unity Audio, modelo The Rock son una pasada acabo de comprar unos y madre mia como suenan son super cristalinos....

bueno pues eso si tienes el presupuesto para poder elegir ve a por manley y charter oak sin dudarlo y si no pues a jz y Edax o jz y manley. Ya te digo que aqui te hablo desde la completa experiencia y sobre todo para mi gusto.

Salu2!!!

Suso

PD los Beyerdinamic que comento Chchu son una buena eleccion tb. Grande Chechu!! ;)
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 02/04/2011
le pregunte a nick por el edax vtp y me explico y tal, pero como es en relacionan a lo demas en cuanto a sonido? por ejemplo a previos de un presupuesto similar, yo que se algo tipo daking, ua 610, api 512 etc en esa franja de los 600-1000 euros vamos, es simple curiosidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo