Estudio de radi

tuciberadio
#1 por tuciberadio el 21/05/2005
¿alguien me puede decir que me puedo comprar para montarme un estudio de radio? Un saludo, Alberto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 21/05/2005
Jodo vaya preguntica, se las trae, creo q deberias especificar muuuuuuchas cosas mas.

Respuesta facil: un micro y una tarjeta de sonido, a partir de ahi a emitir por internet que llega muy lejos ;)

No en serio, ¿que idea llevas? ¿que presupuesto?
Subir
tuciberadio
#3 por tuciberadio el 21/05/2005
Mesa de 48 canales, doble pletina cd, platos (no muy buenos tampoco), 5 micrófonos, 5 cascos, 1 micrófono inalámbrico, 1 casco inalámbrico... Sintetizadores creo que no son necesarios... Y puede ser que un p4 con pantalla de plasma aunque tampoco es prescindible me basto con el que tengo en lo que podría ser el futuro estudio. Además incluir monitores de estudio. ¿Cómo lo ves?
Subir
sasi
#4 por sasi el 21/05/2005
tuciberadio escribió:
Mesa de 48 canales

¿Ande vas sin canales? :mrgreen:
Subir
tuciberadio
#5 por tuciberadio el 21/05/2005
Bueno.... jejej darme vuestras opiniones si podéis , un saludo ;)
Subir
La Punta Studios
#6 por La Punta Studios el 14/06/2005
joder...48 canales?...xD

Depende de lo que kieras hacer con la radio...si te pillas una mesa de radio te la puedes personalizar ya que va por pistas..es decir..ke kieres pistas stereo pos pistas stereo que tienes..ke kieres pista de telefono..pues las que pidas...etc..

yo te recomendaría algo así..

2 pistas stereo para 2 repductores de CD (si tienes presupuesto usa 4 reproductores y asi puedes poner mas cosas...claro con sus 4 pistas stereo))
2 pistas stereo para los platos ((en caso de necesitar pinxar en vinilo))
1 pista para la salida del pc ((si la tarjeta tiene mas salidas pues mejor que mejor..es más te recomiendo una tarjeta con varias salidas))
2 pistas Mono de telefono ((depende tb de las lineas que tengas o si tienes centralita...))

Tantas pistas como micros tengas ...es decir..si el programa es un programa musical donde solo hay un locutor yo pondría 3 pistas ((por si viene algun invitado)) si es un programa de tertulia con varios invitados pues ya basate en eso...

Creo que en cuanto a la mesa no me dejo nada...

Un ordenador normalito pero estable... que tampoco hace falta mucho..solo que no se te cuelge porke si no la hemos liado..

Un programa tipo RADUGA que es bastante stable..

supongo que kerrás hacerte una cabina para separar la zona de control..entonces debes ponerte dos monitores en la zona de control y dos monitores dentro de la cabina para en las pausas publicitarias pincharles en voz bajita las cuñas al locutor e invitados ((ten en cuenta que en las pausas publicitarias se kitarán los cacos para charlar y si no tienes monitores por fuera no se enterarán si les avisas..))

micros comprate tantos como cascos y como personas hayan en el programa..jeje y creo que por hoy ya está bien..me dejo muchas cosas pero bueno...((no olvides el emisor y no olvides el compresor))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo