Estudio de radio

jenio
#1 por jenio el 27/04/2009
Hola a todos, soy jenio y vivo en santiago de compostela. Estudio sistemas de radio y televisión y nos han mandado un proyecto de hacer un estudio de radio sala de grabacion y el control, y yo estoy muy verde. Alguien me podria hechar una mano a que materiales necesito, medidas y que debo de tener en cuenta a la hora de hacer el plano? Ya que es un estudio ficticio no tengo problemas ni de espacio ni de la forma que tenga que tener. Si alguno ya sabe o tiene algun proyecto hecho y queria compartirlo se lo agradecería toda la vida, ya que yo de estas cosas poco se y no encuentro muchas cosas que me puedan valer...

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jenio
#2 por jenio el 04/05/2009
nadie me puede ayudar? ...
Subir
rsturuguay
#3 por rsturuguay el 06/05/2009
Que tal Jenio!!!

Por lo menos voy a ver si te puedo ayudar en algo, veamos:

Para proyectarte deberías de pensar en el equipamiento electrónico: amplificadores, consolas, compacteras, pc con conexión a internet (ya que es la moda una radio on-line por internet), micrófono de condensador, auriculares, radio-emisor (para transmitir la señal o lo que se emite en el estudio por ondas de radio), ecualizadores, compresores, monitores de estudio (parlantes), cables, mobiliario.

El espacio físico debería de por lo menos tener 2 ambientes unidos por una puerta, pero que también entre ambas haya una ventana con vidrio o el cristal aislante de ruidos.

También y quizá te sería útil para el mismo estudio en donde supuestamente se hace el programa de radio, tener las paredes cubiertas con material acustico (o sea esa espuma que absorve las ondas sonoras y evita la reverberación)

Por ahora y en una forma breve te puede ayudar en algo ir proyectando lo tuyo con estos datos.

Cualquier otro dato te mando otro mensaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo