Estudio sencillo pero completo y economico

jorgert
por el 23/01/2009
Despues de haber tenido un estudio basado en DAW con ordenador etc que me costo en torno a los 4000 euros... me cansé y vendi todo.

Ahora he montado una cosa muy pequeña y efectiva. Os explico con que material:

- Grabador Boss BR600 (200 euros de segunda mano)
- Teclado Edirol PCR M1 (120 euros)
- Amplificador Fender GDEC 30 (300 euros)
- Guitarra Fender Stratocaster (550 euros)

Total: menos de 1200 euros

1. Conectamos via midi el teclado al amplificador y asi accedemos a su banco de sonidos MIDI (tiene los 128 de general midi). Podemos utilizar asi entre otros, sonidos de bajo.

2. Conectamos el line-out del ampli a la entrada line in del Boss Br600

3. Conectamos la guitarra al boss br600

Ya está!!

Tenemos un estudio con:

- Caja de ritmos del br 600
- Multiefectos del br 600
- Microfono del br 600
- Sonidos de teclado del fender

Una pasada, y suena de P.M.

Además luego exportamos las pistas como wav a un ordenador y con un programa como Adobe Audition o Sonar podemos hacer la mezcla final. (tenemos en total 64 pistas, 8 reales y 8 virtuales por cada una de ellas)

Y dejate de rollos...

Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
pueblo
por el 23/01/2009
:| :|
Subir
KJ Sistemas
por el 23/01/2009
comol?
Subir
jorgert
por el 23/01/2009
comiendol !!
Subir
pueblo
por el 24/01/2009
¿Nos pones unas muestras de como suena eso? :wink:
Subir
vdbecke
por el 24/01/2009
Lo bueno de todo esto es que vas a tener tiempo para arrepentirte :mrgreen: :mrgreen:

Cambiar un DAW por todo eso???? y estar contento???
o quemo todos mis papeles o te pido que convides de la que tomaste! :mrgreen:
Subir
jorgert
por el 25/01/2009
La verdad es que estoy muy contento, porque es muy directo y además sencillo de hacer y lo mejor: es un sistema muy movil.
Subir
Blitxea
por el 26/01/2009
Em... no se lo que tendrías antes pero.... Primero de todo que en la música no hay nada barato, nada, y si hay algo barato, desconfía (teclados del ebay por 200 y 400 €, guitarras anunciadas con una tia en pelotas...). La música es cara, es un hobby jodido y al invertir dinero es cuando da resultados realmente buenos.

Un ordendor potente, con cantidad de librería, instrumentos, efectos... Una buena interface por firewire, un teclado, una controladora midi, unos monitores majos... Eso es algo que siempre te va a dar un resultado bueno, por ejemplo, no es un ejemplo barato, pero es una muy buena combinación:

Macbook Pro 2,4 gh, 4g ram ddr3
Logic pro 8
Edirol FA-101
KRK RP6
BCF2000 WH
Clavia nord stage 88
Yamaha PSR3000

Sí, es un equipo caro, pero con eso puedes hacer maravillas. No me imagino grabando con una grabadora digital, tuve una, la roland 840 y... si lo sé no lo compro.

luego como masterizas y mezclas los temas? sobre todo me intriga el tema de la mezcla, yo sin una pantalla...

Saludosss!
Subir
Orcotalan
por el 26/01/2009
Hombre, si te va bien y estás contento eso es lo que importa, ya que se trata de un hobby. Pero eso de estar harto de un DAW y luego tener que exportar las pistas a un DAW para la mezcla... contradictorio y doble trabajo lo llaman, ¿no? Y eso de usar el micro del BR600... ¿¿¿¿el que lleva integrado???? :shock:

En fin, si estás contento es lo importante, pero esto es trabajar en otra liga, eso está claro. Lo que no te voy a negar es que sea más portable, eso seguro... :D
Subir
sonicscape
por el 26/01/2009
jorgert, no te lo tomes a mal pero eso que dices solo confunde al personal, no se que equipos tenias en tu estudio basado en DAW, y no digo que no debas estar contento con tu estudio actual, pero lo que no puedes decir es que ese estudio suena de PM, al menos no desde un punto de vista objetivo.

De siempre es sabido que conectar el Line out del ampli al Line in de una mesa no suena bien, o por lo menos no por si solo, que experimentos se pueden hacer mil y seguro que muchos quedan bien. Para grabar decentemente una guitarra son necesarios varios micros y preamplificadores decentes. Ojo! No digo Neumanns ni Avalons, sino algo de una minima calidad que tampoco es extremadamente caro.

Mas aún, has dicho que usas los efectos, previos y micro del BR600. Sinceramente, te crees que un equipo que te ha costado 200 euros de segunda mano ( No tengo ni idea de lo que cuesta nuevo) te va a dar una calidad de PM en efectos, previos y micro? Yo creo que no.

Repito no te lo tomes a mal, solo digo que quizá para ti este equipamiento esta muy bien porque te ha costado poco dinero, es portable, y para las cosas que haces pues te va bien, pero de aqui a decir que suena de PM, para mi es confundir al personal.

Saludos y un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo