Estudio

alebajista
#1 por alebajista el 16/05/2006
Soy nuevo aqui y he leido mucho sobre home studios pero las cosas de calidad son demasiado demasiado caras para el nivel economico de un simple estudiante (o almenos matriculado)jeje.

Bueno mi equipo de pc es normalito 2.600 hz 1gb de RAM 100 de hd y mi presupuesto llega a un microfono de condensador Behringer B1, mesa Soundcraft Compact 4, y tarjeda M-Audio Audiophile 2496.

Yo toco musica folclorica, argentina y venezolana, esta bien este equipo para grabar? hay mejor por el mismo precio? que resultado final daria (hay algun MP3 con la misma configuracion)?

un saludo a todos y Gracias por aclarar dudas a mucha gente que estamos un poco perdidos en estos lares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 16/05/2006
Hola,

con eso vas que chutas. Creo que no necesitas más para empezar.

Luego, cuando lleves un tiempillo ya irás viendo qué es lo que falla, pero de momento vas muy bien.

Saludos peludos
Subir
alebajista
#3 por alebajista el 16/05/2006
por ese precio existiria algo de mayor calidad?
Subir
meidei
#4 por meidei el 16/05/2006
Pues creo que no...

Podrías cambiar la mesa y el micro por otro micro mejor y un previo, si no necesitas más de una entrada, el tener cuatro entradas en la soundcraft no te sirve de nada ya que la audiophile sólo tiene una entrada stereo o dos mono en analógico.

saludos peludos
Subir
alebajista
#5 por alebajista el 16/05/2006
la compact 4 tiene 2 entradas xlr combo, y la 2496 tiene dos mono, la opcion de previos y micro que tal seria, cuales serian?


Gracias!
Subir
Bens
#6 por Bens el 16/05/2006
ME parece que es lo mejor que piedes obtener a ese precio. Una buena tarjeta y una buena mesa en relación calidad precio.

En cuanto al micro, puedes darle un vistazo también el Rhode NT1 a ver si está dentro de tu presupuesto.

Tienes monitores???
Subir
meidei
#7 por meidei el 16/05/2006
eso, eso, es fundamental lo que te dice Bens... una buena monitorización....

por cierto Bens, menudo avatar más triste que te has puesto :mrgreen:


saludos peludos
Subir
alebajista
#8 por alebajista el 17/05/2006
hola, por desgracia mi presupuesto no llega aunpara comprar monitores de studio :( pero si los adquirire a muy corto plazo

me alegra leer que no iva muy mal incaminado en lo que seleccione para empezar, alguien tiene algo grabado con esta configuracion o alguna muy parecida a ver el acabado de una voz solista?

Gracias a todos por ayudarme.
Subir
Bens
#9 por Bens el 17/05/2006
jajajaja, meidei, hombre disculpen que les quité a Gloria del Avatar. Quien los entiende, antes se quejaban porque Gloria los distraía y ahora se quejan porque no está...

Son unos picarones... :cuernos:
Subir
Bens
#10 por Bens el 17/05/2006
PD: Por cierto, si la extrañan, pueden buscar Gloria Ordoñez en google, o ver http://bellasvenezolanas.blogspot.com/2 ... rdoez.html
Subir
alebajista
#11 por alebajista el 17/05/2006
hola a todos,

tengo una nueva duda, que diferencia hay entre la m-audio 2496 y la terratec phase 22???

Cual iria mejor de las dos?

y otra pregunta que tal los monitores m-audio StudioPro 3??

Gracias a todos, un saludo fuerte.
Subir
Bens
#12 por Bens el 17/05/2006
Monitores mejor espera a que consigas unos mejores, empiezan a ser decentes a partir de los $400.

En ese rango tienes los Esi NEar 05, Event TR5, Yamaha MSP5, M-Audio BX5...

Cualquiera de las dos tarjetas va bien, escógela según el tipo de entrada que necesites
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo