Estudios empresas dj

  • 1
Gory
#1 por Gory el 25/10/2015
Los que trabajan en pioneer dj, denon dj, traktor, etc que carreras universitarias tienen??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neil Moreno
#2 por Neil Moreno el 25/10/2015
Pues depende de la funcion que tenga en una empresa
Subir
Gory
#3 por Gory el 25/10/2015
Por ejemplo los que se ocupan de fabricar los productos
Subir
Chris
#4 por Chris el 25/10/2015
Los que fábrican que trabajan en la cadena de montaje, será formación interna como en todo tipo de empresas de fábricación en cadena. A parte seguramente la mayor parte de la producción estará automatizada. Y por último estas empresas están en Asía... y cobrán 2 duros.
Subir
Gory
#5 por Gory el 25/10/2015
Yo me refiero a los que diseñan el producto y lo testean
Subir
Chris
#6 por Chris el 25/10/2015
Ingenieros electrónicos seguramente.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 25/10/2015
Para que te hagas una idea, en este enlace tienes puestos vacantes en Native Instruments y los requisitos, donde se incluyen titulaciones y aptitudes https://www.native-instruments.com/es/career-center/
Muchísimas empresas, sobre todo las grandes, suelen publicitar en sus webs las vacantes y los requisitos, sólo hay que buscar un poco.
Subir
Fertrik
#8 por Fertrik el 07/11/2015
Hay principalmente ingenieros de sonido, técnicos y expertos en comunicación audiovisual e ingenieros informáticos
Subir
Max
#9 por Max el 08/11/2015
#1

...y yo que veo la pregunta con cierto...."resquemor"? :mrgreen:

...no me mal interpretes pero, si piensas que falta en el mercado algo "sencillo" de diseñar y fabricar que podría estar desde hace tiempo ya en el mercado (eso al menos pienso yo), es porque a la empresa no le interesará....seguro!!

...el departamento de márketing tendrá sus estudios para saber la demanda y el consumo de los productos y su vida de mercado.

...luego, van sacando con cuentagotas lo que les interesa para que la teta de la vaca no se gaste tan pronto.

...son unos cabritos.


(y les estoy quitando años.... :ook: )
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 08/11/2015
#9 Aprovecho tu mensaje una para (una vez más) tratar de desmentir esa especie de "leyenda" (en el fondo desinformación) sobre las empresas desarrolladoras de equipamiento tecnológico, más concretamente sobre las empresas de desarrollo de productos para DJs, consistente en que "intencionadamente no sacan el producto definitivo para sangrarle el dinero a la gente".
El concepto que tratas de difundir (un poco repetidamente ya), con todo respeto te digo que es falso y bastante alejado de la realidad. En los últimos años he podido ver de cerca el lanzamiento de alguna que otra cosa, y me han contado empleados de algunas marcas el proceso que se ha llevado para su desarrollo, y te puedo asegurar que dentro de sus posibilidades (esto último es muy importante) todas las empresas lo hacen lo mejor que pueden tanto para satisfacer a sus clientes actuales y futuros, y a la vez poder seguir existiendo como marca. El proceso de creación de un producto es bastante más complejo (y mucho menos malévolo) de lo que pueda parecer. En lugar de enrollarme mucho explicando cosas, te voy a recomendar que te leas este artículo (que aunque no es mío es muy bueno, 8-) donde detalla de manera bastante acertada el proceso que siguen algunas marcas para idear, desarrollar y comercializar los productos: http://djworx.com/how-dj-gear-is-made-the-definitive-guide/
No obstante te aseguro que no es aplicable a todas las marcas (conozco de cerca un par que siguen un proceso algo diferente en un caso y radicalmente diferente en el otro), pero como te digo, el documento es muy bueno.
Max escribió:
el departamento de márketing tendrá sus estudios para saber la demanda y el consumo de los productos y su vida de mercado.

No, eso ya te aclaro que normalmente no es cosa de ese departamento. Los de marketing trabajan suelen trabajar sobre un producto ya acabado, eso que dices suele ir asociado a un departamento de planificación del producto, cuyo nombre puede variar según la empresa, aunque esto en el artículo citado también te aclaran que es algo bastante flexible según la compañía.
Max escribió:
son unos cabritos.

Los que yo conozco se muestran siempre como unas personas muy amables y encantadoras, y bastante preocupadas por satisfacer a los usuarios finales. Y esto te lo digo muy en serio, hay gente muy entusiasta de la profesión trabajando en las marcas, que están deseando que llegue la fecha de lanzamiento para darte permiso para contar las cosas, que se mueren por enseñar en lo que han estado trabajando, que cuando te ven notas el entusiasmo al describirte el producto y lo que se podrá hacer con él...
Muchas veces no se saca toda una gama de productos a la vez porque sencillamente no se puede, sería un gran error sacarlo todo a la vez porque no podrían cubrir adecuadamente todo lo relativo a todos los productos: fabricar suficientes unidades y hacerlas llegar con fluidez hasta los comercios, procurar que tengan todas las funciones posibles disponibles en el momento de lanzamiento, adecuada documentación, soporte técnico y servicio de reparaciones preparado para ayudar a los usuarios en lo que pueda fallar, correcto marketing para que los compradores entiendan el producto y se animen a adquirirlo...
Si además conocieras cifras de facturación del sector (no ya de beneficios) te darías cuenta de que estas empresas no cuentan con recursos ilimitados ni tampoco pueden hacer las cosas como les de la gana.
Vamos a tratar de evitar la desinformación en este aspecto, las empresas de desarrollo no son "el mal", son los que mueven esto y se merece que se les valore de forma justa.
Subir
Kp
#11 por Kp el 08/11/2015
Ingenieros y técnicos electrónicos, informáticos, programadores... Prepárate, porque tienes que controlar 100% el inglés, fundamental... la mayoría de estas empresas, las más consolidadas buscan gente con experiencia normalmente, y para los puestos técnicos tienes que saber varios lenguajes de programación, controlar mucho de desarrollo de software, y si te vas por la rama de la electronica, mucha electrónica digital, DSPs, al final la electrónica es mucha tralla programación también. Una de las cosas que he leído mucho en las ofertas de trabajo es que estés familiarizado con el mundo del soft/hard musical...
Así que suerte, porque no pinta nada fácil. Te lo dice uno que está buscando prácticas de fin de grado...
Subir
Max
#12 por Max el 08/11/2015
Teo Tormo escribió:
Aprovecho tu mensaje una para (una vez más) tratar de desmentir esa especie de "leyenda" (en el fondo desinformación) sobre las empresas desarrolladoras de equipamiento tecnológico, más concretamente sobre las empresas de desarrollo de productos para DJs, consistente en que "intencionadamente no sacan el producto definitivo para sangrarle el dinero a la gente".


...bueno...bueno.....tú podrás opinar lo que quieras y como quieras !!, pero de eso a desmentir como si lo que tu dijeras es misa....va un trecho [-X

...aquí opinamos todos (que es gratis) y tú puedes decir lo que quieras Teo, pero con el ánimo de polemizar y discutir sobre este tema, debo contestarte varias cosas: (y espero que no refunfuñes por eso y te lo tomes como una discusión en cuanto a discrepancias y opiniones ;-) )

1.- Tú no sabes cuál es mi "información" ni mi "desinformación" en este tema, sabrás mi opinión...pero nada más. Entre otras cosas porque todo el mundo sabe a qué se dedican los departamentos donde hay gente trabajando para planificar las ventas de los productos de una marca, sea de lavadoras o de cualquier cosa (cacharros djs incluidos). No sólo existe la obsolescencia programada en la vida de los productos, sino que existe también la "renovación programada" de los mismos según el mercado, la competencia y las necesidades de venta de las empresas. Y eso, no lo digo yo. No hace falta que nadie lo diga, no somos tontos porque lo vamos viendo con el tiempo.

Teo Tormo escribió:
El concepto que tratas de difundir (un poco repetidamente ya), con todo respeto te digo que es falso y bastante alejado de la realidad. En los últimos años he podido ver de cerca el lanzamiento de alguna que otra cosa, y me han contado empleados de algunas marcas el proceso que se ha llevado para su desarrollo, y te puedo asegurar que dentro de sus posibilidades (esto último es muy importante) todas las empresas lo hacen lo mejor que pueden tanto para satisfacer a sus clientes actuales y futuros, y a la vez poder seguir existiendo como marca.

2.- Eso lo dices tú y según lo que te han contado e informado en esas empresas (que lo mismo es lo que les interesaba decirte). No te culpo por ello, ya que como siempre digo (un poco o un mucho en repetidas veces...eso es cierto) no deja de ser opiniones particulares como la tuya propia o comunicados de las empresas que luego nos la podemos creer o no, porque por mucho que diga un departamento de I+D de una empresa o el departamento de márketing de la misma, yo me voy a creer lo que veo y lo que en realidad está en el mercado, su durabilidad y con el transcurso del tiempo vemos si es cierto lo que dicen o nos la están metiendo. Y créeme (y espero que esta discusión no te lo tomes como algo personal) que en mi caso particular sólo me creo lo que veo y lo que mamo a diario. Y esa es la mejor información que puede tener cualquiera, por mucho que salga en las revistas especializadas o lo diga X o Y personaje. Una cosa es la información de lo que sale al mercado que eso tarde o temprano lo sabemos todos contado de una manera o de otra, pero que al final se sabe....y otra muy distinta (y por lo que discrepo frontalmente contigo en este tema), es que los departamentos a los que te refieres y las propias marcas, cuenten sus milongas y haya que "tragarselas" porque ellos pongan ese empeño....porque ahí sí que no.
...que en los últimos años como dices, empleados de empresas y desarrolladores de las mismas te hayan informado de primera mano de cómo trabajan y de que ciertamente haya personas honradas que se parten el pecho y la cabeza para desarrollar tecnológicamente sus productos y avances, es algo que no pongo en duda (que quede claro, de hecho yo también conozco a personas de éstas y ahí no está el problema) y tampoco pongo en duda su honradez a la hora de diseñar algo, pero sí pongo en duda y por lo que siempre he criticado a las marcas en general, es que existen los departamentos de marketing donde se diseñan las campañas de venta y la salida al mercado de los productos. Y créeme (o no, como tú quieras) que es ahí donde las empresas deciden lo que tenemos en las tiendas.

Teo Tormo escribió:
No, eso ya te aclaro que normalmente no es cosa de ese departamento. Los de marketing trabajan suelen trabajar sobre un producto ya acabado, eso que dices suele ir asociado a un departamento de planificación del producto, cuyo nombre puede variar según la empresa, aunque esto en el artículo citado también te aclaran que es algo bastante flexible según la compañía.

3.- Seguimos discrepando, Teo. Gracias por tu aclaración, pero no estoy nada de acuerdo. Dentro de un departamento de marketing hay secciones. No sólo es un tema publicitario, o un tema de vender lo que tienes, no. Incluso antes de tener un producto hecho, se estudia lo que hace falta al mercado y se pasa un informe a otro departamento más directivo donde "ordenan y aprueban" (generalmente a los de I+D) la fabricación o lanzamiento de otro producto.

Teo Tormo escribió:
Los que yo conozco se muestran siempre como unas personas muy amables y encantadoras, y bastante preocupadas por satisfacer a los usuarios finales. Y esto te lo digo muy en serio, hay gente muy entusiasta de la profesión trabajando en las marcas, que están deseando que llegue la fecha de lanzamiento para darte permiso para contar las cosas, que se mueren por enseñar en lo que han estado trabajando, que cuando te ven notas el entusiasmo al describirte el producto y lo que se podrá hacer con él...

...por supuesto....y eso no lo pongo en duda. Y yo sé que tú también eres buen tipo por tus aportaciones y artículos que son excepcionales, eso no lo pongo en duda, aunque hayamos chocado frontalmente en ocasiones (como en ésta) por opiniones distintas. Eso no tiene nada que ver. Además creo que mis críticas en este sentido sobre los desarrolladores, puede que lo hayas interpretado mal, pues sé positivamente que de ellos no dependen los lanzamientos. (He trabajado 6 años en la que era por entonces la empresa nº1 en iluminación espectacular, la desaparecida KREMESA como colaborador en el departamento de diseño y desarrollo, y los cacharros salían cuando en otro departamento compuesto por 2 personas decidían. El departamento de "diseño y desarrollo" era lo que ahora se llama I+D y el otro departamento era el de "distribución de ventas" lo que ahora se llama "marketing"). Los desarrolladores suelen ser siempre "cerebritos" y entrados en años (también jóvenes...pero menos) que se parten el lomo y el coco para inventar todo tipo de cosas.

Teo Tormo escribió:
Muchas veces no se saca toda una gama de productos a la vez porque sencillamente no se puede, sería un gran error sacarlo todo a la vez porque no podrían cubrir adecuadamente todo lo relativo a todos los productos

...eso es cierto. Es el motivo principal. Pero como la competencia directa saque un cacharro concreto, las prioridades cambian y se ponen manos a la obra para contrarrestar con un producto nuevo.


Teo Tormo escribió:
Vamos a tratar de evitar la desinformación en este aspecto, las empresas de desarrollo no son "el mal", son los que mueven esto y se merece que se les valore de forma justa.

...vuelvo a repetirte Teo, (y espero que no te lo tomes a mal) que no es desinformación. Es opinión. Y mi opinión por lo dicho no es desmerecer a esas personas de las que haces referencia, no. Mi critica es directa con quienes deciden lo que se vende en cada momento.

...como ejemplo te voy a contar algo que sé que sabes: sabes que Pioneer (por poner un ejemplo de rabiosa actualidad) tiene varios productos terminados y preparados para su salida. Y sabes (o por lo menos eso creo yo porque lo sabe mucha gente y sin necesidad de leer ningún artículo de fuera) que en breve habrá una cascada de novedades en pocos meses.

...sin acritud.
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 09/11/2015
Max escribió:
que lo mismo es lo que les interesaba decirte

Y yo me lo trago todo porque soy tonto. Oye, que no me llamo Luisma.
Max escribió:
existe también la "renovación programada" de los mismos según el mercado, la competencia y las necesidades de venta de las empresas.

Sin los ciclos de mercado y la competencia entre empresas para luchar por su financiación, no tendríamos algo que hoy disfrutamos frecuentemente en el primer mundo: el progreso. No podríamos tener el iPad Air II de Apple sin antes pasar por 5 modelos diferentes en cinco años y sin que otras cuatro o cinco empresas rivales hayan tratado de sacar también tablets para quedarse parte de la tajada del mercado. Y eso no es ni bueno ni malo, es lo que hay. Si vives en una sociedad basada en el capitalismo, no puedes esperar que el capitalismo sea a tu gusto y medida y tener el producto maravilloso que necesitas justo el día que tienes el bolsillo lleno de dinero. El capitalismo es a gusto y medida de las empresas, que son las que ponen el dinero para que haya productos. Lo único que puedes hacer si no te gusta una empresa es no comprar su producto y comprar el del rival, o no comprar ninguno si el ciclo de mercado no te convence y esperar al siguiente ciclo. Y si no gusta el sistema al completo se debe uno ir a Cuba o a Korea del Norte, donde todo esto no es un problema porque no hay ni dinero, ni productos, ni empresas.

Y yo el tema lo dejo aquí, el hilo realmente no trataba sobre este tema y personalmente ya lo he torpedeado bastante, espero que al que lo abrió no le moleste.
Subir
mutech
#14 por mutech el 13/11/2015
Buena charla, como siempre, entre dos grandes del foro...
Pero Max... cuenta eso de Pioneer .. :secreto:
Subir
Max
#15 por Max el 13/11/2015
#14

...hoy en día no es ningún secreto, ya no es como hace años.

...hace tiempo, (hoy en día también, pero menos) los SAT oficiales de Pioneer se enteraban antes que nadie cuándo iban a sacar un producto nuevo, pero sobre todo cuándo lo iban a descatalogar. Algunos distribuidores también. Todo dependía de cuando iban a hacer los pedidos....los unos de repuestos y los otros de su stock. En las ferias muchos rumores se confirmaban y no es la primera vez que un pedido se anulaba antes de venir de Japón y tampoco era la primera vez que un SAT se hacia acopio de lectores de un modelo concreto o de piezas concretas por ser típicas.

...que un distribuidor amigo te diga: espérate un mes y medio que van a venir estos CDJ con 150 € menos una vez puestos en el mercado....o que te digan: me quedan 2 mesas de la 800, pero aguanta si no te corre prisa que ya no me las sirven porque va a salir una nueva que se va a llamar 900 Nexus (por ponerte otro ejemplo). Sobre todo si cada año montas 2 ó 3 mesas en salas, con sus parejas de CDJ y demás.

...antes se compraba mucho....y ahora con la crisis lo que hay es mucha reparación y mucha reforma. Pocas salas nuevas.

...en el pasado mes, estuve unos minutos hablando con Jordi Carreras (el betatester oficial de Pioneer España y profesor de la academia Plastic de Barna) que en su presentación de Rekorbox Dj en Madrid (están haciendo una gira por toda España) comentaba además de las novedades de Pioneer sobre las compatibilidades de Rekorbox con las nuevas controladoras y las futuras compatibilidades (articulo en portada reciente de Teo sobre el tema: https://www.hispasonic.com/reviews/analizamos-rekordbox-dj-40-pioneer-dj/41293 ) comentaba de que en breve iban a sacar la mesa nueva (posible 900 Nexus Mk2) y de aquí al verano...nuevos reproductores y bastante material y novedades inminentes. Claro, dijo: -yo no es dicho nada, eh?, que oficialmente no puedo decir nada....pero os lo comento ;) -

...claro, al día siguiente vendí mi último CDJ-2000 Nexus.
...y en 2 semanas el CDJ-2000 Nexus ha bajado su PVP (al menos en un par de sitios de referencia) 140 €.

...con lo queeeeee :silbar:

8-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo