Estudios Superiores de Sonido

-xkroto-
#46 por -xkroto- el 06/03/2008
Yo hice la prueba de acceso y es bastante fácil. Hubo gente que estudiando un mes antes se la sacó. Dependiendo de la comunidad en la que te presentes te piden unas asignaturas o otras. En Madrid piden lengua, inglés, imagen y física. Meteté en la la web del ministerio de educación, ahí lo explican todo.

Por cierto, ¿qué es eso del pacto de Bolonia, acaso van a equiparar el grado superior a un título universitario?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#47 por solidrums el 06/03/2008
Dosersillo escribió:
Yo estudio en mk3 y esta bastante bien, se le da mucha caña tanto a la teoria como a la practica, se trata la electronica y la acustica a un nivel aceptable y se profundiza mucho en el funcionamiento de los "cacharros" que se usan. No es para nada un curso de como usar una mesa, te enseñan a usarlas, pero tambien como funcionan.

Yo estoi muy contento con lo que estoy aprendiendo, que no es para nada poco.
Mi unica duda es si encontrare un trabajo "guapo" cuando salga de aqui. Que yo creo que salir, sales cualificado, pero no se si el titulo te abre puertas para buenos curros antes que a un FP.

La escuela tiene su propio temario que abarca el Curso de Sistemas de Audio y Sonorización de la Universidad de Valencia y también un Master en Post Producción Digital por la American World University, ademas de ser Pro School de DigiDesign, durante todos los estudios de Audio Engineering haces todos los cursos de Pro-Tools, para así obtener el Pro Tools Expert Operator, que no esta nada mal.

No estoi vendiendoles la escuela, solo digo lo k veo que hay y lo que me han vendido a mi, la escuela esta wapa, los profesores son muy buenos y las instalaciones son cojonudas (tienen una Icon... :D).

Ahora pregunto yo: Algun "mandamas" de alguna empresa de audio (Produccion, post-po... etc) Daria trabajo a alguien con este titulo? (Ademas claro, de demostrar que uno se sabe desenvolver en el medio...) Es la gran incertidumbre que uno tiene cuando estoudia esto... Tiene salidas?

Saludos


En ningún estudio te van a coger por el título que tengas. Es más, que sea oficial es lo de menos. Escuelas como la tuya u otras tienen más prestigio que los centros de FP. Aún así, tengas el título que tengas (como si no tienes ninguno) sólo te contratarán si eres bueno.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#48 por solidrums el 06/03/2008
-xkroto- escribió:
Yo hice la prueba de acceso y es bastante fácil. Hubo gente que estudiando un mes antes se la sacó. Dependiendo de la comunidad en la que te presentes te piden unas asignaturas o otras. En Madrid piden lengua, inglés, imagen y física. Meteté en la la web del ministerio de educación, ahí lo explican todo.

Por cierto, ¿qué es eso del pacto de Bolonia, acaso van a equiparar el grado superior a un título universitario?

Un saludo.


No. Un grado superior de FP seguirá estando por debajo de una titulación "de grado" (un degree anglosajón). Ésas serán las nuevas licenciaturas. Las que se irán, posiblemente, a la mierda serán las diplomaturas y las ingenierías técnicas.
Un saludo.
Subir
Dosersillo
#49 por Dosersillo el 06/03/2008
solidrums escribió:
Escuelas como la tuya u otras tienen más prestigio que los centros de FP.


Esto lo dices pk conoces mi escuela o porque en general este tipo de escuelas tienen mas prestigio?

Gracias, un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#50 por solidrums el 06/03/2008
Dosersillo escribió:
solidrums escribió:
Escuelas como la tuya u otras tienen más prestigio que los centros de FP.


Esto lo dices pk conoces mi escuela o porque en general este tipo de escuelas tienen mas prestigio?

Gracias, un saludo.


Por ambas cosas. Un amigo mío (y nuestro técnico en estudio) estudió en ella. Ahora mismo es ingeniero en el, para mí, mejor estudio de España.
Un saludo.
Subir
Paco Melero
#51 por Paco Melero el 07/03/2008
Que prueba de acceso es?
Subir
zoe25
#52 por zoe25 el 08/03/2008
Hola, quiero aportar mi experiencia por si te sirve de algo. Yo he estudiado el ciclo de grado superior de sonido, que ya se ha mencionado en este hilo y te otorga el titulo de " tecnico superior de sonido ". Estoy muy de acuerdo con la idea de que lo mas importante es tu actitud, interes, curiosidad, ganas de aprender, etc...
En eso se ve cuando un tio es bueno, cuando tiene potencial.
El ciclo que yo he estudiado me ha dejado muy contento y satisfecho. Aunque nunca podrás comparar a alguien que se acaba de sacar el carné de conducir con alguien que lleva años por las carreteras, quiero decir que este curso lo que te da es una base. Pero me parece una base muy buena. Yo tenia unas inquietudes muy parecidas a las tuyas, lo que mas me gusta es la producción musical pero quería conocerlo un poco todo sobre este mundo tan apasionante. Ahora, mirando atras puedo decir que me han enseñado muy bien, las cosas que yo quería saber: acústica, electrónica, microfonía, directos, producción, postproducción, edición, algo de radio,...
No cambiaria este curso, por ningun otro, aunque por supuesto si que haría otros que lo complementen.
Yo entré mediante prueba de acceso, que me parece una barrera facilmente franqueable si deseas llegar a tu meta. Despues estudié el ciclo en el centro politecnico Villar, de el barrio de Gracia en Barcelona. Tambien lo imparten en el centro de la Merçé, por zona Franca.
Suerte.
Subir
Paco Melero
#53 por Paco Melero el 09/03/2008
Y ahora, una vez has acabado como lo tienes de cara al mundo laboral?
Subir
Paco Melero
#54 por Paco Melero el 12/03/2008
Buenas!

El tema esta un poco muerto pero mirad esto:

http://www.mk3.es/es/sonido-audio-engineering.aspx

Si os fijais abajo del texto pone (*) Corresponde a una INGENIERÍA DE SONIDO EN ESPAÑA

Y el * esta marcado en el nombre de Bachelor de American World University (*) "AUDIO ENGINEERING" un poco más hacia arriba...

No sé porque pero alguien no dice la verdad o alguien se equivoca porque segun la escuela el Audio Engineering si que equivale a una ingenieria en españa...


En fin...no quiero armar más follón....Alguien sabe si mk3 pide una prueba de acceso para el Audio Engineering o simplemente siendo mayor de 17 años optas a poder realizar este curso?

Un saludo!
Subir
José A. Medina
#55 por José A. Medina el 12/03/2008
efran, ¿que notan piden de selectividad para entrar?

Un abrazo.
Subir
Paco Melero
#56 por Paco Melero el 13/03/2008
Ninguna...es más a mi ni me piden bachillerato... :shock:
Subir
Paco Melero
#57 por Paco Melero el 13/03/2008
MedII escribió:
efran, ¿que notan piden de selectividad para entrar?

Un abrazo.



Entonces quieres decir que no es una ingenieria, no?

Yo ya no sé que pensar, aun que tampoco le doy tanta improtancia pero unos dicen unas cosas y otros otras...
Subir
José A. Medina
#58 por José A. Medina el 13/03/2008
Pues eso efran. Era una pregunta para que tu mismo te contestaras.
Te puedo asegurar que si vas a una empresa diciendo que eres ingeniero con eso lo menos que van a hacer es reirse de ti.
lo que estamos discutiendo tan solo es tema de títulos... No estoy menospreciando ni mucho menos el curso al que hacemos referencia, el cual por el temario parece bastante majo, pero como ya dije antes, no deja de ser una formación para profesional.
Lo que me sorprende, y en cierto modo me indigna, es que pongan eso en la web, ya que creo que puede llevar a equivocación por parte del alumno.
Efran, si no sabes a quien creer, lo mejor que puedes hacer es pasarte por la delegación de educación, mandar un mail al ministerio,... Pero vamos, que te puedo asegurar que no equivale ni mucho menos a una ingeniería en España. Eso ya sería lo que me iba terminar de matar en cuanto a educación privada...

Un abrazo.
Subir
undercore
#59 por undercore el 13/03/2008
MedII escribió:

Lo que me sorprende, y en cierto modo me indigna, es que pongan eso en la web... Eso ya sería lo que me iba terminar de matar en cuanto a educación privada...


lo mismo digo
Subir
Paco Melero
#60 por Paco Melero el 13/03/2008
Okei, gracias por vuestras respestas!

En cierto modo no me importa tanto el titulo como lo que voy a aprender que eso si que me importa verdaderamente porque desde hace ya tiempo tenia asumido que no exisitan estudios en españa a nivel de ingenieria y/o carrera...

Ahora lo que me tiene preocupado es algo personal que esto todo el dia pensando si sera demasiado difícil el temario si estare a la altura etc...

esperemosque si...el plazo de inscripción empieza a final de mes y creo que ya he tomado la deisión, es decir estudiar en mk3...

Teneis algo que decir alrespeto algun consejo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo