Estudios Superiores de Sonido

undercore
#61 por undercore el 13/03/2008
que les des duro :D

dificil no es si yo tengo 2 titulos de tecnico superior :juas:

la cosa es estar receptivo, no dejarte dormir en los laureles, veras que este mundillo (sobretodo con el equipo apropiado) es una autentica pasada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paco Melero
#62 por Paco Melero el 13/03/2008
Gracias por tus animos undercore a mi me flipa muchoy estoy por aqui cada dia pero tengo miedo que me follen con perdon de la palabra

gracias por tus animos!
Subir
fourier Baneado
#63 por fourier el 14/03/2008
joer ya en la pagina 5 y la gente aun sigue rallada por conseguir un titulo que les denomine ingenieros....
a ver un par de cositas, a ver si se te puede orientar... tu estudia lo que a ti realmente te guste, pero no estudies pensando en tener un mega titulo chachi guay de la universidad de columbia. estamos en españa, no en bushlandia, por lo tanto ese titulo aqui si el ministerio no lo homologa tienes el mismo titulo que el que tiene mi sobrino de " Niño del mes del parvulario "
si realmente andas preocupado por el tema de estudiar sonido y a la vez un titulo, metete en un ciclo formativo de grado superior, reconocido por el ministerio de educacion, ese es el que mas te va a valer y luego si quieres hazte cursos de perfeccionamiento en escuelas privadas que ofrezcan titulos de kentucky...
Subir
Paco Melero
#64 por Paco Melero el 14/03/2008
He dicho ya varias veces que al titulo en si no le doy demasiada importancia que lo que si me importa de verdad es los conocimientos que se vayan a obtener...

un saludo!
Subir
Elios
#65 por Elios el 19/03/2008
Yo soy ingeniero técnico de teleco por sonido e imagen. La he estudiado en Málaga, y en la carrera no se ha visto nada de nada a nivel práctico sobre grabación musical, ni sobre sonorización de eventos ni nada por el estilo.

Lo que sí se estudia es mucha electrónica, mucho procesado de señal, algo de acústica y en general conocimientos muy genéricos, dándole cierta aplicación al audio y al video. Fueron ingenieros quienes desarrollaron todos los aparatos que usamos en nuestros estudios, y fueron ingenieros quienes elaboraron el procesado de señal necesario que hay en todos los plugins y eso.

Tengo un amigo que se fue a inglaterra a trabajar en Soundcraft en un grupo de diseño de mesas de mezcla digitales y eso... eso lo hace un ingeniero. Los que las usen posteriormente serán técnicos. Así va esto.

La ingeniería necesita más conocimientos teóricos, porque la verdad un circuito moderno complejo no funciona "a ojo" (aunque hay impresionantes excepciones). El técnico necesita una mayor formación práctica para llegar a desarrollar bien su labor.

...

En España, los ingenieros de teleco por sonido e imagen tengo comprobado que terminan trabajando en empresas de telecomunicaciones puras y duras, o en empresas de acústica... poco poco en empresas de audio.
Subir
Paco Melero
#66 por Paco Melero el 21/03/2008
Elios escribió:
Fueron ingenieros quienes desarrollaron todos los aparatos que usamos en nuestros estudios, y fueron ingenieros quienes elaboraron el procesado de señal necesario que hay en todos los plugins y eso.

Tengo un amigo que se fue a inglaterra a trabajar en Soundcraft en un grupo de diseño de mesas de mezcla digitales y eso... eso lo hace un ingeniero. Los que las usen posteriormente serán técnicos. Así va esto.



Estamos de acuerdo con eso :)
Subir
Paco Melero
#67 por Paco Melero el 02/04/2008
Al final me he decidido y he reservado plaza...

si alguien esta interesado que vaya a reservar plaza!

un saludo
Subir
legend
#68 por legend el 02/04/2008
Llevo mas de de 15 años en este oficio y ya estoy harto del listillo que tradujo del ingles directamente la palabra para denominar lo que aquí es un técnico de sonido. Lo que pasa es que queda muy bien en los creditos poner ingeniero de sonido pero es la chorrada mas grande del mundo. Aquí solemos mezclar los conceptos, un técnico de sonido tiene su función, un productor tiene otra muy distinta, y un ingeniero en imagen y sonido se dedica a otras cosas. A ver si nos dejamos ya de tantas tonterías y nombramos las cosas por su nombre porque estoy harto que de golpe salgan ingenieros y productores de debajo de las piedras
Subir
49Pro
#69 por 49Pro el 04/04/2008
Yo soy tecnico de sonido titulado por el puerta bonita de madrid, si os sirve de consejo, mi profesor (jorge, un máquina) siempre nos decia que un técnico sale bastante mas preparado para trabajar en sonido de la fp que de cualquier carrera universitaria.
Subir
Dark-Mt
#70 por Dark-Mt el 05/04/2008
davidexup escribió:
Yo soy tecnico de sonido titulado por el puerta bonita de madrid, si os sirve de consejo, mi profesor (jorge, un máquina) siempre nos decia que un técnico sale bastante mas preparado para trabajar en sonido de la fp que de cualquier carrera universitaria.

Es que en ninguna carrera te preparan para ser técnico.
Subir
BenRu
#71 por BenRu el 06/04/2008
Me resulta raro eso de ver "ingeniero de sonido/audio"...

Parecese que te quieren vender la moto, porque la palabra "ingeniero" queda muy guay...al igual que ir diciendo por ahi que eres ingeniero, aunque te estes muriendo de hambre xDD


Entonces...ahi o no hay ingenieria de sonido?...lo más "elevado" que se puede hacer es el FP de grado superior o un curso privado?
Subir
Dark-Mt
#72 por Dark-Mt el 06/04/2008
BenRu escribió:
Entonces...ahi o no hay ingenieria de sonido?...lo más "elevado" que se puede hacer es el FP de grado superior o un curso privado?

Se ha comentado muchas veces. La ingeniería de sonido en España es la especialización de Sonido e Imagen de la Ingeniería Telecomunicación. Esta carrera es ingeniería pura y dura no una ingeniería aplicada a la música.
Subir
BenRu
#73 por BenRu el 06/04/2008
Dark-Mt escribió:
BenRu escribió:
Entonces...ahi o no hay ingenieria de sonido?...lo más "elevado" que se puede hacer es el FP de grado superior o un curso privado?

Se ha comentado muchas veces. La ingeniería de sonido en España es la especialización de Sonido e Imagen de la Ingeniería Telecomunicación. Esta carrera es ingeniería pura y dura no una ingeniería aplicada a la música.


Gracias por la aclaración :D


Y una cosilla más...esos "grandes productores" de EEUU, Dr Dre, Bobby Taylor,etc...que hicieron? sólo práctica y talento?
Suena raro xD
Subir
undercore
#74 por undercore el 06/04/2008
no es necesario "hacer ningun curso" para currar como tecnico de sonido y hacerlo de puta madre...otra cosa es que haciendolo por tu cuentas tardes mas en pillar los conceptos pero bueno
Subir
fourier Baneado
#75 por fourier el 06/04/2008
Alguien escribió:
Es que en ninguna carrera te preparan para ser técnico.


En ningun carrera te van a preparar para afrontar lo que es vivir de esto, tanto en lo bueno como en lo malo, la sucesion de acontecimientos y situaciones memorables o absurdas, el estilo de vida y un monton de etc.... hacen que mas de una vez me haya yo preguntado que cojones estoy haciendo con mi vida :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo