Estudios Superiores de Sonido

RWOMUSIC
#76 por RWOMUSIC el 08/04/2008
Yo doy clases particulares y cuando las acabe no tendre ningun titulo pero si los suficientes conocimientos para hacer las cosas bien y aun mas serias el interes me sobra y la practica y el buen hacer otra cosa.

Las etiquetas estan bein pero ahi que darles la importancia justa.

Un colega mio este tecnico titulado y yo soy autodidacta + clases particulares que estoy dando ahora.

Se mas del doble que el con diferencia como me explicais eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#77 por Dark-Mt el 08/04/2008
Hace más el interés y las ganas que tengas que todas las clases del mundo. Yo ahora estoy dando el Sound Forge en una asignatura de la uni. El otro día vimos un poco de reverb, eq, compresión, etc. Pues bien, aprendí mucho más hace unos años estudiándolo por mi cuenta, gracias entre otras cosas a páginas como hispasonic (sobretodo a los artículos técnicos), y sobretodo poniéndolo en práctica.
Subir
RWOMUSIC
#78 por RWOMUSIC el 08/04/2008
Autodidactas al poder !!! jajaja
Subir
Paco Melero
#79 por Paco Melero el 08/04/2008
RWO escribió:
Autodidactas al poder !!!


Yo también comparto opinión con vosotros que la practica hace mucho, pero yo creo que en este tipo de cursos le sumas las ganas e interés y puedes llegar a aprender y completarte mucho como profesional.
Subir
Alanml
#80 por Alanml el 09/04/2008
zoe25 escribió:
Hola, quiero aportar mi experiencia por si te sirve de algo. Yo he estudiado el ciclo de grado superior de sonido, que ya se ha mencionado en este hilo y te otorga el titulo de " tecnico superior de sonido ". Estoy muy de acuerdo con la idea de que lo mas importante es tu actitud, interes, curiosidad, ganas de aprender, etc...
En eso se ve cuando un tio es bueno, cuando tiene potencial.
El ciclo que yo he estudiado me ha dejado muy contento y satisfecho. Aunque nunca podrás comparar a alguien que se acaba de sacar el carné de conducir con alguien que lleva años por las carreteras, quiero decir que este curso lo que te da es una base. Pero me parece una base muy buena. Yo tenia unas inquietudes muy parecidas a las tuyas, lo que mas me gusta es la producción musical pero quería conocerlo un poco todo sobre este mundo tan apasionante. Ahora, mirando atras puedo decir que me han enseñado muy bien, las cosas que yo quería saber: acústica, electrónica, microfonía, directos, producción, postproducción, edición, algo de radio,...
No cambiaria este curso, por ningun otro, aunque por supuesto si que haría otros que lo complementen.
Yo entré mediante prueba de acceso, que me parece una barrera facilmente franqueable si deseas llegar a tu meta. Despues estudié el ciclo en el centro politecnico Villar, de el barrio de Gracia en Barcelona. Tambien lo imparten en el centro de la Merçé, por zona Franca.
Suerte.


Que año estudiastes en villar? Estas contento? Yo estoy haciendo segundo y no estoy nada contento.

Un Saludo
Subir
RWOMUSIC
#81 por RWOMUSIC el 10/04/2008
efran escribió:
RWO escribió:
Autodidactas al poder !!!


Yo también comparto opinión con vosotros que la practica hace mucho, pero yo creo que en este tipo de cursos le sumas las ganas e interés y puedes llegar a aprender y completarte mucho como profesional.


Si si si de hecho yo estoy produccion de sonido :)
Subir
undercore
#82 por undercore el 10/04/2008
yo tambien estoy en parte deacuerdo, esta claro que las ganas por aprender son un grado (como la experiencia) en este tipo de cosas, pero eso mismo lo puedes ver entre dos alumnos de una misma clase, no hace falta comparar alumnos de un centro con gente autodidacta..la gan diferencia es que lo que aprende un alumno en 2 años el autodidacta tarda 5 o mas, aparte que los centros cuentan con material y medios que no creo que esten al alcance de cualquier autodidacta,amen de practicas en estudios de grabacion, canales de tv y emisoras de radio, productoras etc etc etc

a todos los que tengan ganas de aprender les recomiendo un curso o el ciclo de grado superior
Subir
RWOMUSIC
#83 por RWOMUSIC el 11/04/2008
Cual es el nombre exacto de ese grado superior?
Subir
undercore
#84 por undercore el 11/04/2008
Ciclo de grado superior de sonido

http://www.cursos-madrid.com/cursos-mad ... 743901.htm
Subir
Alanml
#85 por Alanml el 12/04/2008
Este año acabo el superior y estaba buscando otros cursos y he encontrado esto.

http://www.salle.url.edu/pdp/prog/postg ... sonora.php

Que os parece? Tiene una pinta excelente y el profesorado está realmente cualificado.
Esta escuela la conozco porque es de la blanquerna ( Ramon Lull ). El año pasado mi novia hizo un master en dirección de arte y era impresionante lo que me explicaba de ese curso, le venían profesores de todo el mundo, incluso tubo un clase de 3 h con el director de fotografía del Señor de los anillos :P

Un Saludo
Subir
Paco Melero
#86 por Paco Melero el 16/04/2008
Añadir que hoy he asistido a una conferéncia sobre plan de estudios en españa (tratado de Bolonia) etc..

Tengo que decir que han nombrado el titulo de Bachelor como un título internacional y válido allí donde vayas y que es un poco la intención de acabar teniendo este plan de estudios en españa...
Subir
RWOMUSIC
#87 por RWOMUSIC el 25/04/2008
RWO escribió:
Cual es el nombre exacto de ese grado superior?

Tengo que enterarme si lo hay en Asturias :(
Subir
kampfgolem
#88 por kampfgolem el 30/04/2008
Hola a todos.

Hice un post el otro dia (donde-estudiar-t203048.html), luego que el buscador hiciera que el Firefox se tire patas arriba y guiñandome el ojo.

Yo estudie la carrera de Medios Audiovisuales (soy de Peru), que me tomo un gran total de 5 años y medio (porque originalmente iba a otra carrera... administracion si deben saber :P). Ademas estudie produccion musical en lo que aqui se conoce como un Instituto, que viene a ser equivalente a (ojo, creo) Educacion Superior... es decir una carrera de 3 años.

Luego de toooodo esto tuve un periodo medio jodido donde me desencante con el mundo audiovisual. Mas bien me desencante con la gente del mundo audiovisual peruano. Si bien hay muchos que son geniales la mayoria son una sarta de pedantes que no saben nada y lo poco que saben pues no te lo dicen ni lo demuestran :)

En fin, ahora quiero estudiar audio (no quiero decir "carrera tecnica de audio" "ingenieria de sonido" ni nada por el estilo, que al final el nombre del titulo no me importa). Como se imaginan, conocimientos de audio tengo, pero hay algunos 'huecos', en lo referente a microfonia, acustica aplicada (acustica teorica estudie... aunque no esta muy fresco que digamos :P), mezcla, mastering, etc. En fin, los aspectos tecnicos.

Originalmente pensaba estudiar en SAE New York, porque se trataba de una carrera intensiva de 1 año. Tengo 25 años de los cuales me he pasado estudiando a nivel superior... siete y pues no quiero repetir temas generales. Por eso la SAE me llamo la atencion. Sin embargo, la de NY (y cualquiera de EEUU para tal caso) es demasiado cara para mi, mientras que la de SAE Madrid me es mas accesible.

Estuve leyendo este hilo y pues me parece que hay una actitud negativa respecto a la SAE. En que estan basadas estas opiniones? Alguien ha estudiado ahi? Me lo recomendarian?

Si la pregunta es "que quiero hacer luego"? Entonces muy facil. Quiero trabajar en un estudio (de alguien mas o propio) grabando musica (ajena y mia). Ese es el gran resumen. Tambien me gusta el sonido en directo y creo que todos los musicos debemos tambien de tener conocimientos en ese tema.

Bueno el post ya esta bien largo... a ver si opinan :)

Gracias!
Subir
49Pro
#89 por 49Pro el 12/05/2008
Muy bonito eso de autodidactas, pero me gustaria ver resolver algunos temas a los autodidactas y a los que tienen un título, no te tiras un tiempo estudiando en vano. Para tecnicos y universitarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo