Estudios

S3RG1O
#1 por S3RG1O el 04/09/2007
Hola, ya llega la epoca de nuevo a empollar y todo eso y por fin entro a estudiar lo q quiero, Sonido. Como segunda opcion he puesto Produccion de Espectaculos,Radio y tv..y me gustaria que me hablaseis de este modulo,q salidas tiene?q se hace en el modulo?para q sirve? etc...y otra pregunta es si sabeis si hay muxa demanda en el IES Puerta Bonita para Sonido, es q no teno el Bacx q piden y temo quedarme fuera de Sonido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 05/09/2007
Hola S3RG1O, supongo que te refieres al ciclo de grado superior verdad? Yo también estoy interesado en el tema, a ver si alguien nos hecha un cable.

¿A que te refieres cuando dices que no tienes el Bach. que piden? Piden una especialidad en concreto de Bach. o directamente no has hecho Bach?


Saludosss
Subir
S3RG1O
#3 por S3RG1O el 05/09/2007
en sonido los bachill q se recomiendan son el tecnologico y no se si el cientifico-sanitario...y las materias cursadas fisica. Yo voy por humanidades, jajaja asik...a ver que pasa..tu tmb vas a solicitar la matricula en el Puerta Bonita?
Subir
mAjIn
#4 por mAjIn el 05/09/2007
No, no, yo soy de Barcelona. Estoy terminando el ciclo de Administración de Sistemas Informáticos, me quedan las prácticas y estaba interesado en poder hacer el de sonido.
Subir
javier26
#5 por javier26 el 12/09/2007
Hola yo estudie realizacion de audiovisuales y espectaculos y despues hice cursos de sonido porque es lo que mas me gusta.Con el ciclo superior de sonido puedes trabajr en la tele en la radio en el cine,en fin todo lo que necesite sonido.Yo trabajaba en una productora de video como tecnico de sonido y os puede asegurar que trabajar de sonido es lo mejos que hay :).El ciclo de produccion yo no lo haria porque cre que poco sonido vas a dar creo que es mas organizar todo y conseguirles las cosas a los tecnicos que usarlas tu.Un saludo
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 12/09/2007
¿javier26 puedes decirnos por encima que asignaturas tenias en sonido?

Saludosss.
Subir
-xkroto-
#7 por -xkroto- el 12/09/2007
Yo empiezo este viernes 2º d sonido en el puerta bonita. La verdad es k 1º ha sido un poco decepcionante, hay algunas asignaturas k no tienen k ver mucho d sonido. Se da tb algo d imagen y teoria d ls medios d comunicacion y ls tipicas asignaturas d FP d orientacion laboral y cosas asi. Pro bueno, si t gusta el sonido, lo que seda esta bstnt bien. Ad+ en 2º segun pone en el programa todas ls asignaturas son d sonido puro y duro.

Lo k si me ha gustao son las instalaciones dl instituto, hay todo lo necesario para aprender y buenas marcas: midas, mackie, soundcraft, newman, akg, shure, genelec... bueno tb se pueden ver algunas cosillas beringer, pro creo k para un insti publico esta batante bien.

Si hay mucha demanda pa entrar no lo se x k yo entre x prueba d acceso y hay lo k cuenta son ls meses cotizados, pro creo k no es demasiado complicado.

mAjIn escribió:
¿javier26 puedes decirnos por encima que asignaturas tenias en sonido?



Comunicacion audiovisual: Esta es lo peor. Es teoria sobre ls medios d comunicacion, como se hacen guiones y cosas asi. Un asco.

Sistemas y medios tecnologicos: Esta es la mejor. Es casi todo teoria, pero te enseñan todos ls aparatos k hay y como utilizarlos. Compresores, eq, reverb, etapas, mesas, cajas acusticas.... Tb se da acustica y algo d fisica dl sonido.

Sonido en produciones audiovisuales: Tb esta bien.Basicamente es sonido en televison. Aunk se da algo d teoria es casi todo practica. Te enseñan incluso a manejar camaras d television. Mola x k hay bastante cachondeo. Hay k grabar un corto, reportajes, programas en plato y cosas asi. Pro hay k hacerlo todo: sonorizarlo x supuesto, mezclarlo, grabarlo, hacer el guion, iluminarlo, etc.

Radio: Tb casi todo es pactica. T enseñan a manejar la mesa, a meter todas las fuentes de un programa d radio y a utilizar un programa informatico con lo k se gestiona todo. Tb aprendes a manejar editores d audio (Soundforge) y hay k hacer montajes como cuñas, reportajes, dramaticos, etc.

R.E.T y F.O.L: Son 2 asignaturas d cosas d trabajo y empresas k son un coñazo.

Eso es lo k se da en 1º. Es mas o menos facil, de mi curso hemos aprobado todos, estudiando el dia antes se puede aprobar, aunk ls trabajos k mandan son un poco cabrones y hay k currarselos.

En 2º ya veremos, esta todo + enfocado a trabajo en estudio, k es lo k a mi + me gusta, y sonorizacion de espectaculos.

Aki hay bst informacion sobre el modulo.

http://www.iespuertabonita.com/web0001/sonido.htm

Chao.
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 12/09/2007
¡ Pues tiene muy buena pinta ! Quizás me animo hacerlo el año que viene, gracias -xkroto- por las explicaciones.

Saludosss
Subir
Alanml
#9 por Alanml el 12/09/2007
Yo el 19 empeizo también 2º de sonido en barcelona en el centro villar, xkroto que suerte poder contar con ese material donde estoy yo es desorganización total y los profesores no se enteran.
Solo hay uno que se salva que es el tutor que tuve el año pasado que lo sabe todo es un genio eso si metia unos examenes de 3 a 4 horas pero sus clases eran geniales y como profesor un 10.
Subir
-xkroto-
#10 por -xkroto- el 12/09/2007
La verdad es k es un buen insti. A ki en madrid, dentro dl tema audiovisual, tiene vastante prestigio (incluso para ls empresas dl sector).

Pero la calidad d algunos profesores tb es discutible. La d CAES estaba loca directamente y nos ponia unas peliculas rarisimas y nos obligaba ha hacer trabajos estupidos como un guion de cine con su storyboard y analizar periodicos. Y el de SPA venia a las 9:00 nos decia en 2min lo k teniamos k grabar y no aparecia hasta las 14:00. Y en RET nisiquiera dabamos clase.

Pero los profesores d ls asignaturas k mas tenian k ver cn el sonido como SMT y radio si eran muy buenos.
Subir
javier26
#11 por javier26 el 13/09/2007
Muy wena explicacion yo estudie ralizacion que aunque das sonido esta mas enfocado a la imagen,porque yo no pude entrar en sonido que pedian yn 8 de media en coruña y como que no :).Pero en realizacion me hice mogollon de amigo del de sonido y atodos los programas que emitian hiba con el y me explicaba todo y me dejaba hacer programas.Despues hicimos un corto en clase y yo fue el tecnico de sonido y ganamos un premio en orense algo es algo :).Hablando de las pelis a mi m tienen puesto pelis de 3 horas de duracion de 1906 osea mudas y demas y eso un viernes pa joder despues de salir el jueves,un poco cabron mi profesor jeje.Te aseguro que si te gusta este mundo mete en un cilo de imagen y sonido que te va a gustar mucho como ya comentaron hay asignaturas que no tienen nada que me ver,yo tenia una en que el tio nos daba periodismo para mi que se confundieron de profesor :).Una escuela que tiene mucha fama es el cev en madrid pero es muy cara. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo