Yo empiezo este viernes 2º d sonido en el puerta bonita. La verdad es k 1º ha sido un poco decepcionante, hay algunas asignaturas k no tienen k ver mucho d sonido. Se da tb algo d imagen y teoria d ls medios d comunicacion y ls tipicas asignaturas d FP d orientacion laboral y cosas asi. Pro bueno, si t gusta el sonido, lo que seda esta bstnt bien. Ad+ en 2º segun pone en el programa todas ls asignaturas son d sonido puro y duro.
Lo k si me ha gustao son las instalaciones dl instituto, hay todo lo necesario para aprender y buenas marcas: midas, mackie, soundcraft, newman, akg, shure, genelec... bueno tb se pueden ver algunas cosillas beringer, pro creo k para un insti publico esta batante bien.
Si hay mucha demanda pa entrar no lo se x k yo entre x prueba d acceso y hay lo k cuenta son ls meses cotizados, pro creo k no es demasiado complicado.
mAjIn escribió:
¿javier26 puedes decirnos por encima que asignaturas tenias en sonido?
1º
Comunicacion audiovisual: Esta es lo peor. Es teoria sobre ls medios d comunicacion, como se hacen guiones y cosas asi. Un asco.
Sistemas y medios tecnologicos: Esta es la mejor. Es casi todo teoria, pero te enseñan todos ls aparatos k hay y como utilizarlos. Compresores, eq, reverb, etapas, mesas, cajas acusticas.... Tb se da acustica y algo d fisica dl sonido.
Sonido en produciones audiovisuales: Tb esta bien.Basicamente es sonido en televison. Aunk se da algo d teoria es casi todo practica. Te enseñan incluso a manejar camaras d television. Mola x k hay bastante cachondeo. Hay k grabar un corto, reportajes, programas en plato y cosas asi. Pro hay k hacerlo todo: sonorizarlo x supuesto, mezclarlo, grabarlo, hacer el guion, iluminarlo, etc.
Radio: Tb casi todo es pactica. T enseñan a manejar la mesa, a meter todas las fuentes de un programa d radio y a utilizar un programa informatico con lo k se gestiona todo. Tb aprendes a manejar editores d audio (Soundforge) y hay k hacer montajes como cuñas, reportajes, dramaticos, etc.
R.E.T y F.O.L: Son 2 asignaturas d cosas d trabajo y empresas k son un coñazo.
Eso es lo k se da en 1º. Es mas o menos facil, de mi curso hemos aprobado todos, estudiando el dia antes se puede aprobar, aunk ls trabajos k mandan son un poco cabrones y hay k currarselos.
En 2º ya veremos, esta todo + enfocado a trabajo en estudio, k es lo k a mi + me gusta, y sonorizacion de espectaculos.
Aki hay bst informacion sobre el modulo.
http://www.iespuertabonita.com/web0001/sonido.htm
Chao.