Etapa de potecia para caja acustica

alberpocho
#1 por alberpocho el 21/06/2005
Buenas!
Estoy interesado en conseguir un equipo de sonido potente y barato (cajas acusticas + etapa) para amplificar la salida de una mesa mezcladora , y se me ha planteado una gran duda: ¿vale cualquier tipo de etapa de potencia (como las del equipo de sonido de un coche,que son más baratas) o necesito una etapa más específica? :shock:

También estoy barajando la posibilidad de adquirir unas cajas autoamplificadas, y estas de Behringer tienen un precio de la leche, pero no se si ya las venden en España, ¿alguien sabe algo?
Aqui estan: http://www.behringer.com/B212A/index.cfm?lang=ENG

A ver si me podeis echar una manilla porque no quiero tirar el dinero.... :lol:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MarinaXimenez
#2 por MarinaXimenez el 21/06/2005
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 24/06/2005
Ya, pero al menos dinos cuantos watios (aprox) necesitas... o el tipo de aplicaión.. si un pub... si es para un exterior... si vas a sonorizar a un grupo... de qué consta ese grupo...en fin... mas datos.
Las etapas de coche no te sirven para nada mas que para vacilar de saturación harmónica (bueno, yo le llamo así), es decir, unos graves feisimos. Eso si, dentro de un coche.
Subir
alberpocho
#4 por alberpocho el 25/06/2005
Lo que busco fundamentalmente es sonorizar a un grupo (voz, guitarras,bajo, organo,bateria). Seria para ensayos y conciertos en bares, por lo que necesitariamos al menos unos 1000W .

Tenemos una mesa de mezclas, pero no amplificada, por lo que mi idea sería una conexión: mesa+etapa+cajas acusticas.





He estado mirando precios de etapas y me han llamado la atención por su precio las etapas de potencia que se montan en los coches, además de dar una potencia similar a la que busco. Pero tengo esa duda, no se si me servirían para sacar un sonido más o nenos decente para sonorizar a un grupo.


Alguien escribió:
Las etapas de coche no te sirven para nada mas que para vacilar de saturación harmónica (bueno, yo le llamo así), es decir, unos graves feisimos. Eso si, dentro de un coche.



¿Nadie ha intentado nunca esta locura? :lol:
Subir
mvina
#5 por mvina el 25/06/2005
Una etapa de coche se alimenta de 12 v. necesitarías una fuente de alimentación que diera la tensión e intensidad (amperios) necesaria, que además fuera muy limpia para no meter ruidos (rrrrrrrrrr típico de "altena") y ni con esas lograrías un buen sonido.
La mejor recomendación para lo que quieres es una etapa de potencia y un par de pantallas de 15". En http://www.alfasoni.com tienes packs baratos, mira los behringer.
Nosotros tenemos una mesa autoamplificada Yamaha (1000 watios) y dos pantallas de 15", más una etapa de 250 watios y dos pantallas de 12" para monitores. Va de cine para baretos. Tal vez sólo nos falte un subgrave de 18" para más "pegada", pero de momento no hay presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo