Etapa Pro para Hifi.

  • 2
Isaac12
#16 por Isaac12 el 29/05/2006
Isaac12 escribió:
No creo que no lo confundo.


Perdón, quise decir Yo creo que no lo confundo. :oops:


Repito la pregunta:

En todo caso hay algo que me choca:
¿No es precisamente lo que necesitais (los profesionales) un ampli que no desvirtue la señal?. Vosotros pedis ante todo "fidelidad" que es como debería ser ¿no?. Nada de Loudness, nada de dulzura, (nada distinto a la señal original) solo fidelidad.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sacio100
#17 por sacio100 el 29/05/2006
cualquier camino que recorra la señal de audio desde su origen hasta su escucha esta influida por los componentes que recorre, desde la eleccion del micro, calidad del cable y conectores, amplificador y hasta su conversion en ondas sonoras por los sistemas de altavoces... si a eso sumas que la acustica del recinto donde son captadas las señales no suele ser la misma que donde lo escuchamos pues pedir fidelidad es pedir mucho...

aqui es donde entran otros factores a la hora de elegir que queremos al oir la musica o archivos sonoros, una reproduccion fidedigna de cada instrumento en su rango de frecuencias y amplitud, una reproduccion exacta del recinto donde fue grabado o en cambio un algoritmo cuasi personal basado en unos standares de calidad que determinen que la escucha de todo el material con el que trabajamos nos permita saber en todo momento que ESTAMOS haciendo y sobre todo QUE PRETENDEMOS conseguir... y para eso la palabra fidelidad y mas en el mundo del sonido es un termino muy complicado....

creo que aqui hay gente que ha trabajado con el flamenco y te podria explicar mejor la dificultad de hacerte sentir en tu sistema de escucha sea el que sea y del precio que sea, la sensacion de un guitarrista y un cantaor que existe en una tasca de andalucia aunque estes grabandole en el mejor estudio con el mejor material y bajo los auspicios de la casa del Sr J. Limon tan de moda ahora o aunque sean las tomas del cante de las minas....

para trabajar con material asi no hay fidelidad ni nada que no sea la PERCEPCION musical que tengamos ayudado por unos componentes que se adecuen a nuestra manera de escuchar...

como bien dijo alguien, hay amplificadores de mucho dinero que a muchos dejarian frio y otros de mucho menor coste que por una mejor compenetracion con nuestro sistema hard/mente/oido se adecuan perfectamente para poder trabajar

Todos sabemos los defectos de los NS10 todos conocemos la operacion de marketing para que sigan estando encima de SSL y demas monstruos en estudios de primera linea.... pero te aseguro que sigue habiendo profesionales de MUY alto nivel que su tandem ampli+NS10 no lo cambiarian por nada del mundo para trabajar como monitores de campo cercano
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 29/05/2006
Se han dicho muchas verdades y no voy a añadir mucho más, salvo algún matiz. Mis alesis ( no había caído e esa posible mala traducción, pero la voy a contrastar) me suenan secas: carentes de viveza y poco capaces de extraer la riqueza que se que pueden dar mis PROAC. No se trata sólo de nitidez e imparcialidad. A una etapa no le pido el color( que tampoco es mi paradigma) que le puedo pedir a un previo de micro, pero sí sincronización, presentación y detalle en toda la gama de frecuencias y para eso no hace falta gastarse una millonada
Lo de los NS 10 es comprensible y respetable para aquellos que se los han "aprendido despues de horas y horas de mezcla; pero no me privo de criticar la tozudez, el mimetismo y la marquitis que hay en el gremio. Estos señores serían más felices con otras cajas. y, una vez aprendidas, lo harían con más imformación.
El acondicionamiento acústico es deseserantemente necesario y tan relevante o más que otros factores; pero también os digo una cosa: suponeos que ligaís con Miss Mundo ¡qué guapa es!, dirían vuestras amistades; pero cuando os fuerais a vuestra casa que no es un apartamento de diseño frente a Central Park¿ os dejaría de parecer la más guapa, aunque el marco no fuera el ideal?. Perdonazme por la comparación escasamente acústica y falaz, pero a mí aunque no ha acondicionado todavíael espacio para mis ProAc, ya las estoy disfrutando, ya me están dando toneladas de información, me parecen la mas guapa del mundo.
Subir
sacio100
#19 por sacio100 el 30/05/2006
Gegel que conste que YO te cambairia mis NS10 por tus PROAC y encima de invitaria a cenar eh jajajaja

que conste que me das muy malsana envidia ;-)
Subir
texvo
#20 por texvo el 30/05/2006
hola:

yo lo que pido, tanto a los amplis como a los altavoces que qye simplememte suenen claro, que no oculten nada y poco mas.

la respuesta en frecuencia se puede adaptar, mejor dicho de debe hacer acondicionando la sala.

por lo demas es logico que si un ampli o altavoz es caro, que cumpla con esta dos premisas.. pero los hay no tan caros que tambien las complen.

y por cierto a mi me gusta la mujeres rellenitas, ahy por aqui un dicho bastante soez que dice.. muller flaca; cona de vaca. me parece muy acertado, pero bueno es tan personal como que la belleza esta en el roce piel, no en la forma.

por cierto , la mises, las MODelos son bellezas de MODa... pero por que sera..??? ¿a quien lo le gusta el botox o la silicona o el visturi.. ? ummm que rico.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo