Etapas Behringer iNuke

the_live
#1 por the_live el 26/10/2013
Hola a tod@s,me gustaria saber sobre vuestra opinion sobre esta serie de etapas Behringer iNuke, pues tengo que hacer una instalacion low cost , y el precio es muy atractivo pero y el resultado...>'?? si alguien a trabajado o trabaja con ellas agracedecia su opinion.

Gracias i un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
INUKE.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Julen Delgado
#2 por Julen Delgado el 26/10/2013
Yo he adquirido iNuke 6000 para mover subgraves de 1600 RMS y van de lujo, pero son etapas que vas a tener que cambiar en pocos años, pero por el precio que las compras te sale rentable ir cambiándolas.
Subir
the_live
#3 por the_live el 26/10/2013
Hola Julen , yo necesito adquirir 10 unidades y claro tengo que tener claro el porque crees que las tendre que ir cambiando por el tiempo,,,ya que 4 de ellas van destinadas a mover 8 subs de 2000 rms, que les has notado tu de deficencia ademas de que las potencias que indica la marca no son las exactas . un saludo
Subir
Julen Delgado
#4 por Julen Delgado el 26/10/2013
Son etapas con componentes muy baratos y es posible que en unos pocos añitos te fallen, pero es normal, mira el precio que tienen! parecen de juguete. Yo para mover los subs no pongo la etapa al máximo si no a 3/4, yo creo que la etapa te va a ir bien con 2kw por canal pero siempre tienes otras alternativas, claro, más caras.
Subir
the_live
#5 por the_live el 26/10/2013
Ya Julen ese es el eterno problema ..............bueno, bonito , i poco peso LAB GRUPPEN jajajaja
Subir
Arnau Pro Audio
#6 por Arnau Pro Audio el 26/10/2013
Tienen un factor de amortiguamento muy bajo lo que propicia una mala definición en graves.
Además las 6000 funcionan internamente como 2 nuke3000 en paralelo de forma que detectan la mitad de la impedancia que le conectas. Es decir, al trabajar con subs a 4ohms está trabajando internamente a 2ohms, disminuïendo todavía más el damping factor.

the_live escribió:
demas de que las potencias que indica la marca no son las exactas . un saludo


Totalmente de acuerdo. Donde trabajo adquirimos una NU6000 y con ella estuve moviendo 2 dobles18 de 1200WRMS algunas noches. Pero volví a poner la etapa que teníamos antes una Q4DPI40 con 1500W por canal y rinden más y suenan mejor!
Subir
the_live
#7 por the_live el 26/10/2013
Muchas gracias Arnau por tu aportacion veo que tienes razon en lo que comentas i no me van a servir para las necesidades tecnicas que requiero estas etapas y claro las que si que acoplan estan sobre los 1000€ que es lo que comentaba con Julen ,,,

un saludo
Subir
el_egido
#8 por el_egido el 26/10/2013
yo tuve una i6000 para mover un sub por cada canal de 650w rms a 8 ohm muy justita de potencia para ellos no da 1000w por canal a 8ohm ni de coña. al 4º bolo se me fundió a media sesión, luego mes y medio asta que me la arreglo la garantía, el servicio penoso. al final la vendi y me compre una phonic xp5000 de 2ª mano y se me acabaron los problemas, potencia de sobra: 1050wrms a 8ohm por canal de verdad no como la warringuer y fiabilidad total: bolos de 8 horas trabajando casi al máximo y no se calienta ni clipea ni nada por el estilo, lo malo es que pesa mas de 30kg.
Subir
Julen Delgado
#9 por Julen Delgado el 27/10/2013
No llevo mucho tiempo con iNuke, de momento no me ha defraudado si es cierto que el rendimiento nunca puede ser el mejor pero es behringer señores, es material de subsistencia, por otro lado, si que he trabajado bastante con la serie mas alta de behringer (EPX) y puedo afirmar que son un cañon. Trabajando 2 años con una orquesta alimentando los medios-agudos de un W8 de martin jeje y ni un fallo, y eso trabajando a 2 ohm. No sé, si no quieres iNuke te puedes ir por esta línea de etapas.
Subir
the_live
#10 por the_live el 28/10/2013
Gracias Julen puede ser una buena alternativa que que disponemos de un presupuesto entre los 350 i 500€ para comprar las etapas i claro queremos al menos 1300 --1800w por canal a 4 ohm, o sea que no lo tengo muy facil con este presupuesto.

Un saludo
Subir
moya31
#11 por moya31 el 28/10/2013
Yo tengo un par de NU3000 para mover cajas a full range de 400 rms y van bastante bien para ese trabajo por ese precio , ademas son ligeras y no se calientan nada , pero nada eh.
Subir
alquilersonidoblo
#12 por alquilersonidoblo el 02/08/2018
Consejo desde el punto de vista electrónico: Ni de coña. Son etapas muy baratas y pobres disfrazadas de producto profesional. Que no se calienten no significa que vayan bien. De hecho, si pusiesen en esas etapas que pueden manejar 300 o 400W (a lo sumo), probablemente nadie compraria eso. Pero el tonto ve 6000....y cree que tiene esa potencia.
Internamente montan fuentes de alimentación muy pobres, smd, con poca capacidad. Si alguien ha abierto una etapa de 2000W por canal, sabrá de que hablo. Apenas cabe la fuente de alimentación y los módulos. Si hablamos de clase D, hablamos de etapas que no calientan, pero dejan mucho que desear. Beh´ringer lo sabe, disfraza las baratijas de producto bueno y el tonto va y compra. Y si, de 10 en 10. Luego te encuentras contrariders de 40Kw de PA. (todos Behringer).

Sed listos y si no podeis llegar a algo en condiciones nuevo, hay mercado de ocasión que vale la pena. Una electrónica en condiciones tiene mercado, tanto para vender como comprar, y es reparable (las behringer, si rebientan, la llevas clara).

Mi consejo es siempre el mismo. Poco pero bueno.

Behringer en pa y etapas, es para novatos.
Subir
tonim61
#13 por tonim61 el 03/08/2018
Julen Delgado escribió:
Yo he adquirido iNuke 6000 para mover subgraves de 1600 RMS


Subgrave de 1600 RMS, ¿esto qué es?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo