aikilyu escribió:
ed_saxman escribió:
Alguien escribió:
Me imagino que el nuevo Macbook tendrá un diseño mejorado pero, aunque no lo he catado, dudo que esté a la altura de sus hermanos mayores.
No os engañéis. La coletilla "Pro" casi lo único que distingue es la carcasa de aluminio.
Y respondiendo a llutza, creo que te equivocas comprando un portátil para editar audio y video, a menos que imperativamente necesites potabilidad para hacerlo. Ten en cuenta que los HDs de 5400rpm no son adecuados para grabar audio, ni una pantalla de 13" es adecuada para trabajar cómodamente con los editores.
Mmmm... me vas a perdonar, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Yo me pasé a Mac porque no creo que en un ordenador todo se base en los componentes, un buen diseño me parece algo fundamental (imperativo en los portátiles). No creo que se distinga uno de otro únicamente por la carcasa de aluminio... pero es que aunque así fuera, merecería la pena pagar un extra por tenerla. La capacidad de la carcasa para disipar calor es brutal, y evitas las grietas que padecían (y seguirán padeciendo) los macbook blancos. - calor = + vida útil, - problemas.
Sobre la cuestión de si un portátil de 13'' es adecuado para editar audiovisuales... pues depende. Nuestro compi en cuestión, por lo que comenta, no necesita un Mac Pro para trabajar sus proyectos caseros o semi-pros, y estoy de acuerdo con Anoke en que hoy en día un buen portátil te resuelve la papeleta sin problemas. No voy a discutiros que un buen sobremesa le da unas cuantas vueltas a cualquier portátil en rendimiento, pero creo que la versatilidad de un Macbook Pro en cuanto a potencia/movilidad no tiene rival. Ya depende de cada uno y sus necesidades, pero rara vez 2.53ghz + 4gb te van a dejar tirado... y el disco duro lo puedes cambiar por uno de 7200 rpm si lo deseas (no está en Raid, es cierto... pero tampoco nos pasemos).
Recuerdo como si fuera ayer estarme currando animaciones 3D con Lightwave y grabando con la versión jurásica de Sonar en un P3 a 800 y pico y 512 de RAM... y sin demasiados problemas. Siempre he sido defensor y usuario de los sobremesa, pero realmente a día de hoy la diferencia es mínima, a no ser que le des muuuuuucha caña.
Sobre el tamaño de la pantalla... creo que es preferible gastarte 1300 en un buen portátil y comprar un monitor de 32'' si quieres, que pillar un Mac Pro sencillo por el mismo precio, sin pantalla. Aunque desde luego si necesitara más potencia iría a por uno de ellos con los ojos cerrados! A nivel de comodidad, para echarle unas horas de curro, creo que depende de cómo tengas montado tu espacio de trabajo... desde luego un portátil puede ser una patada en los nacasones si te dedicas a trabajar con él entre las piernas, o de otras maneras inverosímiles (mi chica lo usa tumbada de lado, hay gente para todo). Sólo bromeaba Toni, entiendo que un sobremesa a priori siempre es más cómodo.
Y sobre los Hackintosh... no me parecen una alternativa seria como herramienta de trabajo, no creo que el éxito de una configuración de este tipo dependa únicamente de los conocimientos del usuario, sino que hay un componente de suerte que muchos no nos podemos permitir. La experiencia de otros usuarios al respecto es bastante dispar, y muchos han acabado dejando el windows instalado contra su voluntad por inestabilidad del sistema.
En fin... al final esto lo vamos a convertir en la típica discusión friki-hardware que tanto nos gusta... fijo que en un par de páginas ya estamos hablando de la coma flotante!
Mis disculpas por el tostón de post.
Ostras, gracias a todos por vuestras aportaciones, y nada de tostón, ni mucho menos, creo que tienes razón, el caso es que yo quiero un portátil pequeño, de ahí lo de las 13", pero que me sirva para algo más que para la ofimática ( fuera del trabajo creo que nunca o casi nunca he abierto un word o un excel

), y como seguiré teniendo mi PC con el cubase y tal para editar, el mac lo quiero para llevarme las pistas mezcladas y masterizar en el estudio de un colega, o en mi cama con auriculares para acabar de perfilar más tarde con los monitores, y como mucho editar algo de vídeo con el imovie, que en el pc ya tengo el Premier para cosas más complicadas, ya que valoré el comprar un imac, pero no me cabe tal como tengo perfilado el "microestudio" de casa, y como el pc es de hace pocos meses, lo seguiré teniendo, de ahí mi duda entre:
un macbook de 13" con estas espes
-Carcasa Unibody de policarbonato
-Core 2 Duo de Intel a 2,26GHz
-Pantalla panorámica brillante de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED
-Trackpad con función de desplazamiento
-Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,26 GHz
-2 GB de memoria +2 que le pondría
-Disco duro de 250 GB a 5.400 rpm (esto me da igual, para eso estan los externos)
-Tarjeta gráfica GeForce 9400M de NVIDIA
o
un macbook pro con:
-Carcasa Unibody de aluminio
-Core 2 Duo de Intel a un máximo de 2,53 GHz
-Pantalla panorámica brillante de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED
-Trackpad Multi-touch
-Procesador Core 2 Duo de Intel a 2,53 GHz (esto es lo que mejora me parece)
-4 GB de memoria
-Disco duro de 160 o 250 GB a 5.400 rpm
-Tarjeta gráfica GeForce 9400M de NVIDIA
Tambien sumar, que tiene firewire, y que es ampliable a 8 Gb de ram, el macbook no.
Obviamente los precios son bastante diferentes, uno 1000 euros el macbook y unos 1400 el pro, e ahí mi dilema

que hago Hispasonicos, sabesis que os haré caso 100x100