Etiquetas y caratula a los .wav?

danielo20
#1 por danielo20 el 11/09/2014
Hola:

Tengo las pistas .wav ya masterizadas y quiero prepararlo para enviar a duplicar... pero me estoy volviendo loco... explico:

En iTunes poner etiquetas en archivos .mp3 (previamente convertidos los .wav al meter un cd por defecto por iTunes) si que se puede modificar todo y acceder a las etiquetas: Titulo, artista, letra, caratula.... Ahora bien, cuando quieres meter esas mismas etiquetas en un .wav, no te la opción de añadir letra ni ilustración para la caratula (aparecen esas dos pestañas en sombreado). Luego, al quemar un CD-R directamente de iTunes con los temas ya etiquetados y con todos los datos (en .mp3), se convierten en .AIFF, pero resulta que toda la información del tema se pierde. Lo pongo en en windows media player de otro ordenador y sale Unknow Artist; Track 01;... se pierde todo... también en VLC, QuickTime... he probado en varios ordenadores y lo mismo.

Ese método de añadir los datos de las canciones desde iTunes, sólo funciona si lo que quemas es un .mp3, al convertirlo a .cda (.wav/.aiff..) se pierden los datos, aún a pesar de clickar en conservar CD-Text al quemar...

He leido cosas de REDBOOK, ddp... pero es todo tan difuso... dan cosas por sobreentendidas de las que yo no tengo mucha idea, supongo.

La cuestión es: Yo tengo Mac, (aunque puedo acceder a windows si hiciera falta) tengo los .wav, y quisiera crear una .iso (que es lo que me piden en la duplicadora) con esos .wav pero con su correspondiente caratula, titulo de canción, artista.. como los comerciales ¿no? En itunes descartado, entonces como lo hago??? alguna noción??

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 11/09/2014
Buenas!

Yo lo que hago es mandar un DDP, con títulos, nombre del artista, compositor, autor......


Saludos
Subir
danielo20
#3 por danielo20 el 11/09/2014
#2 Si, euridia, pero como se hace un ddp?, hay algun programa solo para ello? no tengo programa especifico de master, más que logic... he leido sobre redbook, ddp pero esque no me entero, creo que tiene que ser algo más sencillo... un programa que insertes los .wav y tu insertes los datos y de haga el ddp???

gracias
Subir
danielo20
#4 por danielo20 el 11/09/2014
me he bajado el trial version de spnoris ddp y eso es lo que estaba buscando pero.. no puedo poner la carátula del CD, no da esa opción.. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo