Evo Morales expropia la filial de Red Eléctrica Española

Gracias a todos
#136 por Gracias a todos el 02/05/2012
#134

Da mucho gustito si está recién hechito, pero no vale el candeal que tiene una corteza muy dura para taladrarla, luego se consiguen los famosos bollos preñaos..., así o con leche Tejfol... :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
micol
#137 por micol el 02/05/2012
Carmelopec escribió:
Y ¿si te pregunto que me hagas un pete...?.


Encantado :flauta:
Subir
micol
#138 por micol el 02/05/2012
creati escribió:
Pues guiris nunca me ha parecido muy despectivo es un simple vulgarismo y el que lo usa peor para él porque da imagen de alguien sin educación ni cultura.

Pues esa palabra que me resulta de mal gusto utilizarla tiene su historia parece ser:
Alguien escribió:

En España en muy común llamar coloquialmente guiri a un turista.
Según el diccionario de la RAE la palabra Guiri proviene del vasco "Guiristino" (Cristino) y éste era el nombre con que, durante las guerras civiles del siglo XIX, designaban los carlistas a los partidarios de la reina Cristina, y después a todos los liberales, y en especial a los soldados del gobierno.


No te digo?
En el mismo plan coloquial, y no demasiado elegante, se usa el "gallegos"
Y viene de los cientos de miles que emigraron a Argentina desde mediados del S XIX, y sentaron, junto con los "tanos", los "rusos", los "franchutes" y algún que otro indígena, las bases de éste hermoso país :susto:
Subir
VillaPablejo
#139 por VillaPablejo el 02/05/2012
Pero es que "Gallego" tiene un uso exacto y definido que son los nacidos en Galicia que a mi que me digan gallego solo por ser español es insultante y de puro cachondeito. Oiga, yo no soy gallego.
Subir
Gracias a todos
#140 por Gracias a todos el 02/05/2012
Lo que no sabía es q e tuvieras algo de indígena; debe ser la pera matera... :paletas:
Subir
Gracias a todos
#141 por Gracias a todos el 02/05/2012
creati escribió:
Galicia que a mi que me digan gallego es insultante y puro cachondeito.


Vaya tontería, ahi va el galleguito, mirá que piola, ¿qué problema, forros...?

A mí lo que me gustaría es que me dijeran: ahí va Carmelopec, debe de ser Catalán...
Subir
micol
#142 por micol el 02/05/2012
creati escribió:
Pero es que "Gallego" tiene un uso exacto y definido que son los nacidos en Galicia que a mi que me digan gallego solo por ser español es insultante y de puro cachondeito.


Claro, pero vuelvo a repetirte que la inmigración gallega desde hace 160 años fue masiva, y de ahí viene, no tiene ninguna connotación insultante, ni de cachondeo.
Ahora, si querés molestarte, es otro tema.


Durante los siglos XIX y XX, tras la creación del estado argentino moderno, se produciría un nuevo influjo de inmigrantes españoles hacia Argentina, procedentes de toda España. Se estima que entre 1857 y 1940 más de 2 millones de españoles emigraron a Argentina, la mayoría procedentes de Galicia, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Cataluña en el norte de España y también de Andalucía y otros lugares del sur de España.
Los gallegos constituyen aproximadamente el 70 % de la población española en Argentina. La ciudad con el segundo mayor número de población gallega del mundo es Buenos Aires, donde la inmigración procedente de Galicia ha sido tan importante que en la actualidad todos los inmigrantes españoles, sin importar su origen, a menudo son referidos como gallegos
Subir
Gracias a todos
#143 por Gracias a todos el 02/05/2012
Subir
VillaPablejo
#144 por VillaPablejo el 02/05/2012
Bueno, yo si soy de algún sitio y tengo un acento pues es de canarias, soy canario.
Subir
micol
#145 por micol el 02/05/2012
Lógico.
Pero acá seguramente una hermosa morena (o rubia) te diga "gallego", mientras te clava las uñas en la espalda.
Es lo que hay!
Subir
VillaPablejo
#146 por VillaPablejo el 02/05/2012
Y vinieron también los joputas españoles a matar y esclavizar a los aborigenes hace 500 años... :neutral:
Subir
VillaPablejo
#147 por VillaPablejo el 02/05/2012
#145 Si es en ese contexto el amor derriba todas las barreras.
Subir
juan valero 60
#148 por juan valero 60 el 02/05/2012
Sudacas, gallegos, absurda discusión. El desprecio no está en el término sino en el ánimo de quien lo utiliza (y en su catadura). Puede decirse con desprecio o con cariño. Incluso un insulto fuerte como hijoputa o cabrón puede decirle un amigo a otro con el mayor de los cariños: "pero qué hijoputa eres" :) "mira que eres cabrón" :)
Sudamericano es una palabra larga, surge espontáneamente el acrónimo, sudaca. A los paracaidistas se les llama paracas, nadie vio en ello nunca ánimo de vejación. Lo del gallego ya se explicó.

Saben aquél que dice ...
Subir
micol
#149 por micol el 02/05/2012
#148

Gracias por la claridad...
Subir
Gracias a todos
#150 por Gracias a todos el 02/05/2012
jsv60 escribió:
paracas


Exacto y a los petardos (canutos) petas...

Y a Penélope...Pene

Uy...no se si cambiarme a Penelopec... :campeon:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo