Evolution MK 249c o Roland PC-300

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2003
El novation ese está guay, tiene muy buena pinta, pero al menos yo necesito 4 octavas. Es que una no viene del mundo del piano, pero sí del órgano, y estoy acostumbrada a usar las dos manos cuando compongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sin~®
#17 por sin~® el 21/05/2003
y donde lo has pedido Soyuz?y precio?? es que solo lo he visto en una tienda y me gustaría comparar precios, pero claramente es el que me voy a comprar, no necesito mas de 2 octavas que para eso ya tengo mi clavia
Subir
xxazzz
#18 por xxazzz el 21/05/2003
hola:

si, un teclado pero no para teclistas, curioso. Es el primero que sacan como controlador, lo mas problable es que sea tambien el primeo de la serie, yo esperare a que tengampor lo menos un par de octabas mas. Pero controles no le faltan, el yoistick, botones , pots, delizadores e incluso un pad para pasarle el dedo por encima, desde luego si se esta acostumbrado a tocar el organo con las dos manos un dedo solo parece poco.

Salud.
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 21/05/2003
Son 406 euros en DMC Music, aunque se vende también en otros sitios: innovativemusic.net tiene una lista de tiendas autorizadas.

En cuanto a las dos octavas... esta es la cuestión principal al elegir un controlador de este tipo, con tantos faders, knobs y funciones que nada tienen que ver con teclados, efectivamente. Yo, despues de mucho pensarlo, tengo una teoría: un controlador de este tipo solo tiene auténtico sentido con 2 octavas. Si uno quiere tocar en plan piano, deberia, creo yo, tener un teclado aparte preparado para eso. Este Remote25 es para sentarse ante el ordenador, controlar un sistema tipo Reason, y enviarle tus ideas, melodias, frases y demás de un solo tirón y con agilidad. 2 octavas bastan para eso, y 1 sola octava mas empezaría a ser una molestia en mi opinión.

Siempre he tocado a dos manos, pero tampoco nada que no pueda suplir en dos tomas usando las teclas de cambio de octava. Ya os contaré :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2003
Demasiado caro para mí :(
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 21/05/2003
No creas que es tan caro PSGirl, tu haz cuentas... cuanto cuesta un teclado controlador de 2 octavas decente y otro controlador de faders y botones aparte? Porque el Remote25 cubre de sobra las dos funciones... y con calidad de construccion, con teclas "de verdad" y añadiendo esa superficie touchpad, joystick y otras cosas que no tienen los controladores que se han visto hasta ahora. Y es interfaz MIDI. Yo creo que acaba por salir barato el asunto :D La cuestion se limita a si necesitas todo lo que incluye.
Subir
ruloma
#22 por ruloma el 21/05/2003
Hola, yo hace año o mas me pille el evolution ya que era el 1º que tenia con potenciomentros y calidad aceptable. Lo usaba por los potenciometros, el teclado es normalillo mediocre pero de sobra vale para meter frases sueltas y alguna cosilla mas. Si eres teclista/pianista te viene mejor el roland.

El Roland tiene un tacto y unas teclas mucho mejores, es mas robusto y mas caro.

PD: al final o vendi y ahora tengo un roland JX 305 que uso de maestro. El teclado es muy similar al PC-300, un poco mas duro, para mi perfecto.

salu2
Subir
Origami
#23 por Origami el 21/05/2003
PsGirl, pues pienso q me voy a comprar el evo, tengo q decidirme ya, no???

pero aparte os pediría porfa q me aconsejaseis tarjeta: Terratec ewx 24/96 o Audiophile??
Subir
Origami
#24 por Origami el 21/05/2003
Uff, y ninguna de estas tiene entrada micróono, tendré entonces q comprarme un previo??? ufff, cuanto money!!
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 21/05/2003
Origami, si quieres liquidar una bandada de pájaros de un solo tiro, tienes esto:

https:/www.hispasonic.com/noticia692.html

Interfaz de audio con previo, interfaz midi, teclado y controlador.
Subir
PSGirl-Suburbia
#26 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2003
ay Origami, amigo mío.....es que creo que estoy todavía indecisa, pues el evolution sale una pasta, pero es que los demás también son carillos. Ahora estoy dudando entre el roland PC-300 (187.65 euros en una tienda) y el Evolution MK 249C (184.96 euros en otra). El MK 249 (sin potenciómetros) cuesta 165.12 euros en la primera tienda, pero me lo envían por correo normal y no sé si compensa por esa diferencia de precios.

Otra cosa es lo del tacto de las teclas, pero hasta ahora me iba bien con mi viejo Target y las teclas son bastante asquito. :)

Quiero decidirme antes de mañana, porque mañana quiero hacer la compra. Urge tener un tecladito, que estoy aburrida sin poder hacer nada! :)
Subir
Origami
#27 por Origami el 21/05/2003
lo mismito me pasa a mí... estoy q me muerdo los nudillos de ganas de empezar a hacer algo, pero necesito el teclado... y la tarjeta de sonido. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2003
Sé lo que se siente! :) :)

Espera que voy a intentar también echarte una mano con esa tarjeta. No sé mucho de ellas, pero veamos: ¿tu ordenata es un sobremesa o un portátil? ¿vas a grabar otros instrumentos externos, a parte del micro? ¿sería solo un micro o crees que vas a necesitar más?
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 21/05/2003
Si solo estais buscando teclas sin ningun aditamento más, esos Ta Horgn que vende nuestro amable patrocinador directworld (:D) son baratos y sencillos. No los he probado pero están ahí como otra opción.
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 21/05/2003
Soyuz, Directworld te va a dar un premio de tantas veces que he pinchado en ese banner durante los últimos 3 días!!! :) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo