EWQL Hollywood: oferta y opinión

KaRPiN
#106 por KaRPiN el 17/01/2018
Alguien escribió:
Lástima por sacar los de spitfire audio la mural porque después de oírlas y comparar con las de mas que tiene spitfire a mi me parecían de verdad muy buenas al igual que sable pero mas las mural


Las Mural y las Sable no las han "quitado", han fundido los volúmenes, han realizado algún cambio y cambiado el nombre (lo que aquí llamamos un "refrito"):
Mural = SPITFIRE SYMPHONIC STRINGS
Sable = SPITFIRE CHAMBER STRINGS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max Maxi
#107 por Max Maxi el 17/01/2018
Muy buenas Karpin,si es verdad porque tb tal como he leído eso parece pero nose si de verdad han hecho eso porque si es asi ya han conseguido algo realmente grande.Tu saber mejor porque si trabajas con los de spitfire y con esa misma entonces seguro que lo es asi. Disculpa porque antes olbide pg una cosa sobre el ssd porque me pareció que me decias que lo es pecheño, que me aconsejas sobre eso? Tb te pg algo que nose o aun no comprendo yo, si trabajas en cubase y luego quieres hacer la mezcla final en pro tools como se hace? Hay que retocar todo de nuevo en pro tools o como porque eso es lo que yo quiero hacer una vez que ya me venga el ordenador ???? ya hhh y cual seria la tarjeta de sonido mas apropiada para que suene bien? Por último que tipo de monitores para el estilo de musica que yo quiero hacer me recomendas porque los de la tienda me han dicho que por ahora serian mucho mejor para mi las JBL 305 en brev de krk yo de verdad mas allá me quiero comprar algo de verdad bueno pero esq nose cuál de ellas serian para la musica cine porque creo que no es lo mismo cuando haces musica house o dance etc, ??? Bueno te dire tb que mas que nada me gustaba los de East west por el precio tan reducido tener en cuenta que antes costaban una pasta y tb creo que aun tienen su valor pero bueno ya hoy estamos en 2018 y tú tienes razon ya tienen una edad. Hombres de verdad gracias por todo y por tus consejos porque de verdad tu y Danilo soy hasta ahora los únicos que me han aconsejado. Gracias cichos
Subir
KaRPiN
#108 por KaRPiN el 17/01/2018
Uff muchas preguntas, de muchos temas distintos y que no tienen nada que ver con el tema del hilo ... me acuesto ya pero por contestar algo breve lo ideal es no tener las librerías en el mismo disco que el sistema operativo. Por ejemplo un disco pequeño para el Sistema Operativo y luego 1 o 2 o ... o los que quieras para las librerías. Tarjeta ... depende de tus necesidades deberías abrir un hilo en el apartado correspondiente .... y de monitores no te puedo contestar porque soy de los prefiere auriculares, no les presto mucha atención.

Recuerda que en hispasonic hay foros de todo tipo: hardware, sonido, mezcla .... y este hilo va sobre las Hollywood en el taller orquestal:)
Subir
Iskra mod
#109 por Iskra el 17/01/2018
Max Maxi escribió:
Disculpa porque antes olbide pg una cosa sobre el ssd porque me pareció que me decias que lo es pecheño, que me aconsejas sobre eso? Tb te pg algo que nose o aun no comprendo yo, si trabajas en cubase y luego quieres hacer la mezcla final en pro tools como se hace? Hay que retocar todo de nuevo en pro tools o como porque eso es lo que yo quiero hacer una vez que ya me venga el ordenador ???? ya hhh y cual seria la tarjeta de sonido mas apropiada para que suene bien? Por último que tipo de monitores para el estilo de musica que yo quiero hacer me recomendas porque los de la tienda me han dicho que por ahora serian mucho mejor para mi las JBL 305 en brev de krk


Yo la verdad no me complicaría la vida tanto de primeras, si me aceptas el consejo ;)

- Si quieres terminar la mezcla en Protools, basta que exportes el audio de cubase (por pistas o stems) y los importes en una sesión de PT. Salvo que vayas a hacer un proyecto profesional en el que tengas que enviar el proyecto de PT, yo ni me molestaría, porque para arrancar podrás mezclar igual en Cubase (o cualquier otro DAW de tu preferencia).

- Si no vas a grabar nada externo con micros y demás, cualquier interfaz de audio te irá bien. Una Steinberg UR22 MK2 o una Scarlet 2i2 te valdrán de sobra y están sobre 100€. Tendrán más importancia los drivers que los previos, que si no grabas no los vas a utilizar, en realidad.Los driver de Steinberg o Focusrite son de primera (y sus previos también, ya que estamos).

- Monitores, de primeras yo me haría con unos buenos auriculares y después miraría como acondicionar el cuarto donde vayas a componer. Echar dinero en unos monitores sin tener el cuarto algo acondicionado no te va a terminar de servir, porque la habitación te va a enmascarar frecuencias. Mejor hazte con unos buenos auriculares y empieza con eso. Para el día de mañana siempre podrás añadir monitores, y en su momento ya podrás hacer una búsqueda como dios manda de los más adecuados para ti.
Subir
Max Maxi
#110 por Max Maxi el 17/01/2018
Muy buenas iskra y de verdad gracias, pues si que mas que seguro me cojere una de las dos que tu ya mencionas como tarjeta de sonido y tendre que ver cuales de los auriculares me servin mejor porque hasta ahora todo lo que hecho era de manera clásica con el piano o con instrumentos reales y por eso estoy muy como de otro mundo en lo que es hacer musica con vst y demas.Ahora espero poder pillar todo rápido y conseguir los resultados que yo deseo. Que auriculares creas tu que serian para lo que quiero yo hacer que es la musica cine? Gracias
Subir
Iskra mod
#111 por Iskra el 17/01/2018
Buf, auriculares es como interfaces o monitores, hay 50.000. Unos decentes de AKG, Yamaha , Sennheiser, etc de entre 100-200€ te irán de sobra, tanto para grabar como para mezclar. Mira por la web algún artículo u opinión sobre auriculares para producción musical, ya te digo que hay muchísimos, pero muchísimos.
Populares de toda la vida son por ejemplo los Sennheiser HD280, Beyerdynamic DT 990, AKG K-701 o similares, sin irte a gama alta (todos esos están entre 100-150€ y te van a servir años si los cuidas bien).

Ya digo que es muy diferente grabar instrumentos reales que hacer las cosas in-the-box, por lo que para muchas cosas, se facilita la vida muchísimo.
Subir
Max Maxi
#112 por Max Maxi el 17/01/2018
A pues yo tb pensaba en estas de AKG por ver que también me hablaron muy bien en la tienda donde me compre el teclado. Pues no hay mas dudas. Gracias Iskra de verdad. Un abrazo
Subir
Max Maxi
#113 por Max Maxi el 17/01/2018
Muy buenas Dany, como te dije que iba a poner una tema que la ise hace poco con el garaje band de mi móvil ???? ya la dejo aqui para que veas porque me gusta los de east west porque en el mobil pone Hollywood strings. Bueno se que no es gran cosa pero como decia sobre el carpintero que si no tiene buena herramienta por tan bueno que sea no podra hacer cosas de mucha calidad,al igual que otro que no sabe nada casi,y por tener el mejor violín ???? si el no es bueno aunque el violín sea el mejor como un stradivarius sonara mal hhh. Un saludo y un abrazo amigo.

https://soundcloud.com/max-maxi-864116051/mi-cancio-n
Subir
Danilo Sante
#114 por Danilo Sante el 17/01/2018
Saludos Max!

Gracias por compartir el enlace de soundcloud, si, realmente hay momentos en que suenan muy bien esas cuerdas, ademas,por ahi encuentro algunos motivos bastante interesantes, muy bien compañero.

Es real, esa frase tan gastada por aquí de es el carpintero y no la herramienta tiene bastantes matices, lo justo seria medir a los carpinteros con la misma herramienta para saber si la ventaja esta en su capacidad o en su herramienta, coincido contigo en que en ocasiones la herramienta da ventajas, casos concretos los vemos todos los días en F1, donde los pilotos ganan al estar conduciendo el auto de cierto equipo y al otro año al cambiar de equipo y vehículo ni en el top 3 quedan y eso que esta comparación seria bastante justa ya que finalmente todos son autos f1, ahora que decir si un novato conduce un f1 y el piloto de f1 (carpintero) conduce un VW Golf por ejemplo (herramienta) obviamente por mas buen piloto que sea la ventaja la lleva quien conduce el f1, o bueno, dirán que no sabra como conducirlo, entonces pongamos en sus manos un Audi R8 que cualquiera con conocimientos de manejo sabra conducir, sigue teniendo ventaja el novato en su R8, es muy claro que las herramientas si pueden proporcionar ventajas, sin embargo la mayor ventaja que puedes sacar siempre sera ser muy bueno en lo que haces, prepararte muy bien y obviamente conocer muy bien cada herramienta, llegara el momento donde nuestra profesión nos lleve a competir al lado de los mejores, generalmente las mas profesionales o destacados coinciden en muchas de sus herramientas y es allí donde si que si hay que ser buen carpintero.

Así amigo Max que sea cual sea las herramientas que elijas, procura conocerlas a fondo, sácales todo el provecho posible, dan mas que solo poner el alma en cada nota, el sonido final y la producción en un ámbito profesional son bastante importantes. Por aquí hay bastantes hilos abiertos sobre librerías y el uso de las mismas, ejemplos de mockups y todo, es bastante interesante leerlos y aprender algunas cosas nuevas, y siento que de eso se trata, no irnos a la cama sin aprender algo nuevo.

EWQL-HS suenan muy bien, pero si las exploramos y conocemos mas, podemos hacerlas sonar mejor aun.

Éxitos compañero con tu nuevo arsenal, por cierto, te cuento algo para finalizar, yo era de los que compraba de todo un poco, me gastaba un dineral en productos nuevos, el año pasado tuve la fortuna de conocer un usuario aquí (Vangelion) quien buscaba compositores para trabajar con el, digo fortuna pues el trabaja en los Angeles y me invito a trabajar con el desde el año pasado, soy solo asistente pero he aprendido mucho, y algo de lo que he aprendido con el, es que es mejor tener pocas herramientas, muy buenas eso si y conocerlas a fondo, ellos constantemente están recibiendo productos nuevos para probar y generalmente se quedan con pocos, y con los pocos que se quedan habitualmente pertenecen a la marca que ya conocen y saben de alguna manera manejar mejor, en el caso puntual del compositor para el que trabajo utiliza Orchestral Tools Y Spitfire en todo lo sinfónico, aun así, siempre buscan a la hora de finalizar el trabajo grabar una sección de cuerdas reales sin importar lo pequeña que sea, esto le da un toque mas orgánico al resultado final. Así compañero que como algunos ya te han dicho por aquí, sea EWQL u otra marca la que elijas, no esta mal casarse con una marca si ya te sientes cómodo y familiarizado con esta, pues el resultado final dependerá en parte de tus capacidades como compositor y en otra parte de tu capacidad para sacar mejor provecho de cada herramienta que poseas.

Un saludo!
Subir
Max Maxi
#115 por Max Maxi el 17/01/2018
#114 Oye de verdad que yo soy muy fan F1 desde hace muchos años y me alegra que tu tb porque para mi es el deporte mas bonito que hay y aun asi que bien como ya lo has dicho tu por ejemplo de cuando Fernando Alonso salio de Ferrari ya hemos visto que no consigue casi nada aunque bueno el sighe siendo uno de los mejores hoy dia y todo eso como tu lo has dicho el monoplaza la culpa hhh la herramienta y es la verdad. De verdad me alegro mucho por ti por estar donde ya estas y eso es porque si no fueras bueno digo yo no ibas estar ahi y eso htodo es por tu merito,Bravo. Ahora por saber ya donde estas tu ya tengo la oportunidad de hablar con alghien que se que me dira si yo podre algun dia llegar donde tanto deseo porque realmente creo que soy capaz hacerlo solo que por decir asi y sere muy sincero contigo, yo nose leer notas o ya nose y eso fijate que mi padre hasta ase poco ha sido director de orquesta y bueno yo nose explicar que me paso y como no fuy capaz de seguir de aprender leer las notas aunque mi padre pobre por tantos esfuerzos que hacia no pude. Ahora crees tu que eso no seria un problema y bien grande. ? Tb te digo que improvisó desde jazz a nose hasta si me pongo a componer para una orchestra entera,pero nose leer Notas partituras. Me avergüenza este hecho pero es la verdad. Porfa cuando podras dime si podre sin saber la notas o no. Gracias
Subir
Danilo Sante
#116 por Danilo Sante el 17/01/2018
#115 Max, mas tarde te responderé por privado para evitar caer en "off topic" Saludo compañero. :birras:
Subir
Iskra mod
#117 por Iskra el 17/01/2018
Aprender a leer las notas a nivel básico lleva un par de semanas de trabajo, mi sugerencia es que aprendas al menos lo básico, que no cuesta tanto ;-)
Subir
Max Maxi
#118 por Max Maxi el 17/01/2018
#117 Si tienes razón aunque siempre lo vi tan dificl que nose y es mas porque desde muy pequeño yo queria tocar solo que yo sentia y bueno mi padre por tanto y tanto como ya dije se mataba para que yo empezará ya a tocar partituras yo ni caso. Hablare ya con el para empezar hacerlo poco a poco hasta que podre leer lo básico tal como tu dices, muchas gracias Iskra de verdad.
Subir
Max Maxi
#119 por Max Maxi el 22/01/2018
Muy buenas Iskra, mira he visto estos auriculares y bueno como tu ya me has aconsejado sobre eso la verdad que tienes razón y creo que estos auriculares me servirán bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3963.PNG
Subir
Max Maxi
#120 por Max Maxi el 23/01/2018
Hola cichos,dejare un archivo de un demo que lo termine despues de aber visto después de años la película de Batman que se salio hace mucho tiempo y para cual el compositor ha sido el Dany elfman y debo decir que para aquel tiempo lo hizo muy bien. Ahora yo como soy muy fan de Batman y de los personajes DC queria hacer un tema solo para Batman siendo el personaje principal de la película y el que a mi en mi opinión ha sido el personaje mas isoterico de todos los de personajes Dc, eso porque nose pero es como que siempre en toda la saga Batman el es un personaje muy interesante porque a la ves reprenta como el mal y el bien pero muy oculto y eso creo yo porque solo si nos fijamos en su traje insipira como mas bien miedo que uno que defiende lo que es el bien. Bueno en esta tema quería que tenga algo como lo dije al principio, algo isoterico algo oculto. Espero opiniónes porque solo asi podre aprender y saber si lo que hago esta bien o mal y asi trabajar donde tengo que cambiar cosas. Gracias y espero que os guste,un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo