¿Qué es exactamente el Techno-Trance?

everkindness
#1 por everkindness el 21/04/2004
Hola a todos.

En la reciente convocatoria de batallas musicales se menciona que el estilo de los temas que entran a concurso debe ser "Techno-trance".
Tengo entendido que Jeff Mills y Paul Oakenfold practican este tipo de estilo, pero me he bajado alguna cosa suya y son verdaderamente dispares, así que no tengo claro exactamente en qué consiste este estilo.
¿Techno, Trance y Techno-trance son tres estilos diferentes?
¿Qué caracteriza al Techno-trance? ¿Los bpms? ¿Los compases utilizados? ¿El tipo de sonidos? ¿Algún tema en concreto que sea el emblema o buque insignia del estilo?

Espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 21/04/2004
Es una batalla muy ambigua. Entra todo lo que se pueda englobar en esos dos estilos. (Mucho, demasiado incluso.)
Subir
sinthaleix
#3 por sinthaleix el 21/04/2004
imaginate todo lo que puede entrar como techno y lo poco como trance porke es todo igual makinitas aceleradas a saco. Techno - trance pues cualkier cosa aceleradita y que haga mover el culete de un pastillero o un mascachapas. Facil no? es la musica mas sencilla y monotona de hacer mucho ritmo artificial acelerado, 4 samples y un sinte lo mas pastelero y cutre que se te ocurra. Espero haberte ayudado un poco.
Subir
impalah
#4 por impalah el 21/04/2004
Joer, y a mí me dicen nazi ...
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 21/04/2004
Buff pero es q has ido a decir "Paul Oakenfold", ese tio se caracteriza mucho por hacer remixes, el ultimo conocido era de una cancion de Elvis, y uno que me encanta es un remix de una cancion de electro-funk Planet Rock, de los Afrika Bambaata, estaba en la banda sonora de operacion swordfish y q alguien ne corrija q si me equivoco, pero es no es techno, y mucho menos trance.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 21/04/2004
sinthaleix escribió:
imaginate todo lo que puede entrar como techno y lo poco como trance porke es todo igual makinitas aceleradas a saco. Techno - trance pues cualkier cosa aceleradita y que haga mover el culete de un pastillero o un mascachapas. Facil no? es la musica mas sencilla y monotona de hacer mucho ritmo artificial acelerado, 4 samples y un sinte lo mas pastelero y cutre que se te ocurra. Espero haberte ayudado un poco.


Pués además de pachanga también pueden entrar muchos subestilos de calidad. Y no tienen que ser rápidos ni simplones.
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 21/04/2004
sinthaleix, "y lo poco como trance porke es todo igual makinitas aceleradas a saco. Techno - trance pues cualkier cosa aceleradita "


SI para ti tiene que estar todo acelerado, pues beuno, pero para mi no tiene porque. Pero claro te referiras a lo comercial de discoteca, pues en esto te podria dar un poco la razon.

Un saludo
Subir
sinthaleix
#8 por sinthaleix el 21/04/2004
si exacto a eso me refiero, lo puramente comercial de discoteca, lo demas que entre dentro de la vanguardia o dark o del ebm no entra dentro de mi opinion pues me gusta y reconozco que se hace con estilo.

strat de barcelona explicate hijo con lo que quieres decir porke con el termino trance a los tranceros me los como a todos con patatas a ver si aprendeis de una puta vez a hacer musica decente y a pareceros mas a gente como "RETURN without GOSUB" un saludo para ellos que para ser comercial no hace falta ser trancero!!!!!!
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 21/04/2004
El problema es que sale mucha, pero mucha mierda al mercado. Y es lo que más suena por desgracia.
Subir
impalah
#10 por impalah el 21/04/2004
sinthaleix escribió:

strat de barcelona explicate hijo con lo que quieres decir porke con el termino trance a los tranceros me los como a todos con patatas a ver si aprendeis de una puta vez a hacer musica decente y a pareceros mas a gente como "RETURN without GOSUB" un saludo para ellos que para ser comercial no hace falta ser trancero!!!!!!


juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(momentos de risa floja)
Me ha llamado trancero juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Que no coño, que a mí lo "eléctronico" lo dejo solo para amplificar el sonido y poco más...

Lo digo por tus comentarios, unas tremendas sentencias dogmáticas que no admiten discusión...
Por la boca muere el pez, dicen. Mejor que no hagas aseveraciones de tal calibre pq quién sabe qué estarás escuchando tú en 10 años.
No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Si no te gusta el trance, pues no te gusta (a mí no me atrae lo más mínimo). Pero de ahí a que sea mierda...
Subir
unknown
#11 por unknown el 21/04/2004
Alguien escribió:

imaginate todo lo que puede entrar como techno y lo poco como trance porke es todo igual makinitas aceleradas a saco. Techno - trance pues cualkier cosa aceleradita y que haga mover el culete de un pastillero o un mascachapas. Facil no? es la musica mas sencilla y monotona de hacer mucho ritmo artificial acelerado, 4 samples y un sinte lo mas pastelero y cutre que se te ocurra. Espero haberte ayudado un poco


la ignorancia es muy atrevida....
Subir
1
sinthaleix
#12 por sinthaleix el 21/04/2004
esta claro que no me gusta, hay muchas cosas que no me gustan y reconozco que algunas son muy buenas, pero ese estilo lo hacia yo mejor con 8 años golpeando botes de colon y de aceitunas jajajaja!!!!! no es mierda es Kaka (queda mas fino), seamos realistas joder si cualkier hispasonico le pega veinte mil patadas a eso cogete cualkiera y veras, aqui hacemos musica bastante decente y el trance solo tiene futuro donde ya sabemos, me parece muy bien que se divierta la peña en las discos con esa musica a ellos les gustara pero cuelkier musico aunke sea de oido como yo reconocera que es simplona y que la hace cualquiera.

Larga vida a Syd Barret, Florian Schneider y a Peter murphy etc...etc....no mas trance ni bacalao please!!!!!!!
Subir
anzwer
#13 por anzwer el 21/04/2004
".....y que haga mover el culete de un pastillero o un mascachapas. Facil no? es la musica mas sencilla y monotona de hacer mucho ritmo artificial acelerado, 4 samples y un sinte lo mas pastelero y cutre que se te ocurra....."

Que no te guste el estilo, no quiere decir que sea facil de hacer. Creo que todos los estilos de musica, absolutamente TODOS son dificiles de hace si se hacen bien. Cualquiera puede hacer hiphop, rap,... por poner un ejemplo, con el puto acid y 4 loops. podria sonar o no y ser numero 1. :)
Para hacer techno estilo varela, chris liebing, andreas kremer.... a muxos nos parecera que son 5 samples ahi metidos i todo monotono, pero no es asi. Lo que la gente tarda en hacer un TEMA , ellos tardan en hacer ese LOOP que en definitiva sera todo el tema, modificandolo i jugando con el.

saludos. :)
Subir
JJmax
#14 por JJmax el 21/04/2004
Si es verdad lo que comentas, yo creo que tendrias que hacer una tema trance, y demostrarle a la peña que hace trance normalmente, como se hace un buen tema.

Voy a tardar un buen rato en contestar. (tengo que salir a por mi hermano).
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 21/04/2004
el techno/trance es una evolucion del la musica electronica enfocado a pistas de baile, ni mas ni menos. Te puede gustar o no (a mi no me gusta), pero tienes que pensar en una pista de baile no en el sofa de una casa, para eso ya hay otros estilos, y una musica de baile no destaca por su musicalidad precisamente, lo mismo pasa con el house, DnB y este tipo de estilos

ya que estamos, me gustaria debatir si los subestilos de musica electronica estas influenciadas por la gente que hace esa musica o por los aparatos que salieron en esos dias, por que es innegable que muchos estilos de musica electronica estan basados en cacharros en concreto, de hecho sin ellos no habria existido esa etiqueta.



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo