¿Qué es exactamente el Techno-Trance?

weld
#46 por weld el 22/04/2004
VocoderPower escribió:
Buff pero es q has ido a decir "Paul Oakenfold", ese tio se caracteriza mucho por hacer remixes, el ultimo conocido era de una cancion de Elvis.


Con su permiso debo hacer una aclaracion....creo que te refieres a Tom Holkenborg , si no recuerdo mal era la cancion de Elvis- Little less conversation y salia junto al anuncio de Nike donde dan un balonazo los galacticos y joden la chapa del barco.....aunque no puedo asegurar que Paul Oakenfold tambien haya remezclado a Elvis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sinthaleix
#47 por sinthaleix el 22/04/2004
TK el que se pica ajos come!!!!!!!!!

yo no uso sintes pasteleros tu si???? eso es cosa tuya yo hago musica mas sencilla que lo mas pastelero que puedas oir en cualquier discoteca de mascachapas y aqui en valencia aparte de un buen equipo de futbol tenemos cientos de discotecas de pastilleros robotitos, las discotecas tambien muy buenas por cierto pero la musica ya no es el EBM que se pinchaba antes ahora ponen como querais llamarlo a eso y la verdad UFFFFF tendriais que escucharlo para opinar, solo me alegro por los Dj´s que la ponen y viven de eso porque aparte tengo muchos amigos dj´s que ponen musica d elos 80 ebm y electro dark y los pobres no ganan nada, osea pinchando musica de calidad como mucha d ela que haceis aki algunos pues no se comen un torrao en las discotecas.

donde esta el problema??? mira mucha comercialidad OPERACION TRUÑO por todos lados y maquinita cutre alimentando a unos cuantos, los demas que tenemos grupos guitarreros o hacemos otra musica a jodernos no????

Eso si es Nazismo y marginacion!!!!!
Subir
Artist_Unknown
#48 por Artist_Unknown el 22/04/2004
sinthaleix, Calmate un poco tío, lo digo sin ánimo de provocar u ofender ;-) Por cierto, Sinthaleix, yo adoro la música EBM, la que tanto triunfó en valencia...todavía no puedo creer que fuese sustituida por un estilo que tanto pega desde hace tiempo ( y sigue ) por ahí, el "BAKALAO". Mal cambio, mal cambio...Brrrrrr!!! que yuyu!

Neomad, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero bueno, parece que siempre hay que buscarle 5 pies al gato...

En cuanto al trance o al techno...bueno el trance es un estilo que deriva del techno, se caracteriza por el uso de arpegios acidos (Bassline TB303) líneas de bajo con barridos de filtro, pads misteriosos y densos, todo ello con un carácter hipnótico y la vez melancólico, incluso con un aire chamánico, tribal y étnico. Es un estilo en el que se ha utilizado muchísimo (en el genuino trance, se entiende) sintes puramente analógicos Juno, Jupiter(en general toda la batería roland) Moog, TB 303 Tr 909, 808 y demás cacharrería analógica. Las bases rítmicas se basan en las mismas máquinas y los mismos patrones de composición que el techno, pero el resto de las pistas es mucho más barroco y denso en cuanto a lineas de sinte ásperas, pads tipo coro o vocales fantasmagóricos. Sven Väth (el de antes, nada que ver con el de ahora :-) ) fué uno de los pioneros en este estilo. Luego ha derivado en varios estilos más, Goa Trance Psy Trance, tecno-trance, etc. Son solo etiquetas que le ponen los que no hacen música, los críticos, los que necesitan tenerlo todo ordenadito, clasificadito, y ubicadito porque si no su mundo es un caos sin sentido... :shock: ... El techno se caracteriza por la simplicidad en sus arreglos y se concentra más en la experimentación, la innovación de las escasas partes que lo componen, la potencia y contundencia de sonido, los detalles más subsónicos y sutiles, y que sirve de plataforma y lanzadera para nuevas técnicas de procesado, síntesis...seguro que más de uno piensa que esto no es cierto, pero bueno, el techno ha sido ( y es! ) uno de los estilos que más innovación ha aportado a otros estilos, electrónicos o no tan electrónicos, y del cual se han rescatado trucos, técnicas y procesos, para otros estilos más comerciales y con más..."glamour" o aceptación social...el trance ( o goa trance), en cambio, se recrea en la complejidad del los arreglos, la superposición excesiva de sonidos y el abuso de los filtros, técnicamente hablando. Y psicoacústicamente si que va más dirigido a viajar al subconsciente, o dicho de otra manera, al público más "raver", más propenso a experimentar "viajes" :roll:
Es lógico que se asocie el techno al trance, lo uno lleva a lo otro, y claro, con el tiempo se fusionan estilos...se derivan en otros diferentes...se vuelven a fusionar con otro estilo que nada tiene que ver...hasta tener toda la diversidad de estilos que hay hoy en día, lo cual lleva a la confusión. Yo por lo menos me pierdo. Yo me he quedado en el microtech, microhouse...

Sospecho que no he aclarado mucho sobre el tama, pero...aviadeintental-lo! :-)

Saludos.
Subir
texvo
#49 por texvo el 23/04/2004
bueno, pues ya sabemos, trataremos que nuestros ritmos, melodias y atmosferas "rituales" hechas con makinas nos funda con Gaia y lo primigenio, cerrando un circulo con lo actual; lo primitivo, la sustancia unida a nuestro mundo "avanzado".... Esto no deja de ser todo principio de todo arte para mi. Creo que va a ser una batalla muy interesante.

salud.
Subir
texvo
#50 por texvo el 23/04/2004
Los que le den al "Guiski" o la "Ginebra" que se abstengan por favor.... ;) los de caña de yerbas, absenta y otros potajes similares sean bienvenidos.
Subir
Marco García
#51 por Marco García el 23/04/2004
buenoooo... tanto jordimatik como artist_unknown me habeis dejado flipado con tanta definicion!! :shock: La verdad es que se nota basante que controlais sobre el tema ;) ... que envidia.... :roll:

Un saludo para todos!!
Subir
guitarra
#52 por guitarra el 23/04/2004
joder¡¡¡¡ despues de mirar la pigina esa de los estilos, he visto la luz¡¡¡¡¡¡
no es que yo no sepa diferenciar los estilos de musica electronica......
.... es que NO SE PUEDEEEEEE¡¡¡¡¡ jajajajajajajjajajajaja que locura.

;D

(quizas un 20% y creo que me paso)
Subir
guitarra
#53 por guitarra el 23/04/2004
jajajajajajajaja ademas he oido un estilo, que es un preset de una caja de ritmo jajajajajajaja
Subir
weld
#54 por weld el 23/04/2004
Si es que nos salne ramas por todos los laos...

Fijaros simplemente en el Rock...

Rock Sureño
Rythm and Blues
Rockabilly
Rock duro
Rock Psycodelico
Rock de garage
Rock casposo..

ala ,a seguir con la lista .
Subir
texvo
#55 por texvo el 23/04/2004
por cierto el tema para el concurso tiene que ser de Tecno/Trance, no de Tecno-Trance.

la diferencia es que puede ser de Tecno o Trance, o eso entiendo yo.
Subir
simon_sen
#56 por simon_sen el 23/04/2004
Así debería ser. Pero he estado escuchando temas y ahí hay de todo. Osea que paciencia y colgad cualquier cosa electrónica con un poco de ritmo, que seguro se acepta.
Subir
everkindness
#57 por everkindness el 24/04/2004
Gracias a todos por la respuesta ;).
Os preguntaba qué era del trance o techno-trance para saber cómo tenía que enfocar mi tema y así apuntarme en la batalla de hispasonic.
Ya está hecho y ya me he apuntado. Total, que he hecho un tema latoso, obsesivo y pesado, para alucinar dando botecitos al ritmillo de la canción juas juas. Seguro que no paso ni la primera fase de selección :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo