Excelente alternativa para un buen sonido de bateria!

josvel
#1 por josvel el 26/02/2012
Me encontre con este servicio que pienso que es una excelente alternativa para los que no tenemos forma
de grabar baterias en nuestro home studio.

http://signaturesound.com/remote-drum-tracking/

Que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
scr_vr
#2 por scr_vr el 26/02/2012
Que tal

Pues es una alter ativa a tomar en cuenta... habria que considerar el costo, y en ese sentido me parece mas viable invertir enalgun programa tipo Adictive drums o algo parecido. Yo recien lo tengo y la verdad es que suena MUY natural. Pruebalo!!!

Un saludo desde La Laguna en Mexico. Y arriba el Santos!!!! :mrgreen:
Subir
culebra
#3 por culebra el 26/02/2012
Muchas gracias por la información. Buscaba algo así. Tengo grabado unos temas con buena calidad, pero meter samples para la batería me parece poco legal, aunque suene muy realista. Sabéis algo de las tarifas?
Subir
culebra
josvel
#5 por josvel el 01/03/2012
scr_vr escribió:
Pues es una alter ativa a tomar en cuenta... habria que considerar el costo, y en ese sentido me parece mas viable invertir enalgun programa tipo Adictive drums o algo parecido. Yo recien lo tengo y la verdad es que suena MUY natural. Pruebalo!!!


Yo creo que los samplers de baterías están bien para hacer pre producciones, pero cuando se habla de grabar algo serio, no podemos trabajar con "emuladores de bateristas", porque nunca tienen el groove de humanos, y en este caso particular ni siquiera alcanzan el nivel de audio...
Subir
josvel
#6 por josvel el 01/03/2012
culebra escribió:
Tengo grabado unos temas con buena calidad, pero meter samples para la batería me parece poco legal, aunque suene muy realista. Sabéis algo de las tarifas?


Revise los links que mostraste y estan muy bien porque uno puede ver las calidades y los diferentes precios.

Me contacte con Signature Sound y como era de esperarse tiene el precio mas caro, pero ofrecen un audio impresionante.
Me explicaron que si tenemos que grabar entre 1 y 4 canciones, el precio es elevado porque se paga por hora. Pero si cerramos un paquete de 5 canciones cuesta 1600 dólares, lo cual equivale a 320 por canción, y nos dan un máximo de 10 horas de trabajo y dando 2 tracks de cada canción; una con tu idea original, el baterista anota las partituras, y luego hace otra pasada con algunas ideas personales.
De esta manera nos estarían enviando 2 tomas al precio de una, que si bien es para la misma canción, es muy buena opción para que ya uno tenga la posibilidad de elegir. Inclusive si uno quisiera tener los versos de una toma y los coros de otra, por así decirlo.
En resumen eso seria a 160dls cada track, aunque te hacen a fuerza 2 tracks por canción con lo cual terminaríamos pagando 320, y el gasto es un poco mayor para uno.
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 01/03/2012
josvel escribió:
Yo creo que los samplers de baterías están bien para hacer pre producciones, pero cuando se habla de grabar algo serio, no podemos trabajar con "emuladores de bateristas", porque nunca tienen el groove de humanos, y en este caso particular ni siquiera alcanzan el nivel de audio...



Yo también prefiero una batería bien grabada siempre... Pero eso de que "para hacer algo serio no se pueden trabajar con emuladores" ( siendo también mi opinión, repito ) no es para nada cercano a la realidad. Hay cientos de canciones de grupos de rock y pop muy conocidos que se graban con samples a diario.

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo