Existe algo así en Sonar?

hugodl
#1 por hugodl el 29/05/2009
Hola a todos.
Frecuentemente en mis proyectos hago arreglos a cuatro o cinco voces para secciones de cuerda, brass, etc. En esta parte del trabajo utilizo sonidos de ensembles para escribir cada sección junta y luego separar las voces, esto para ahorrar recursos y crear con comodidad. La parte de dividir por instrumento es la ingrata por el tiempo que se pierde o a veces cometer algún error y tener que revisar todas las voces.
Bueno, mi pregunta: Existe alguna función o CAL capaz de separar una progresión de acordes por voces en Sonar?
Está claro que no es lo mismo que separar las notas para una batería porque el parámetro es ditinto, para la batería se separa por notas y yo necesito separar por voces.
Bienvenida cualquier sugerencia.
Un saludo.

PD: Estoy en Sonar 8.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 29/05/2009
Hay un CAL que es Split Channel. O sea te separa los canales midi segun el canal del 1-16.

Tambien podes usar Edicion / Seleccionar / por filtro y despues cortas y pegas en otro lado lo filtrado.

Ahora...que información le das vos al sonar para que el sepa que es un violin o una viola?
Subir
hugodl
#3 por hugodl el 30/05/2009
vdbecke escribió:
que información le das vos al sonar para que el sepa que es un violin o una viola?


Ninguna!! Me faltó mencionar que a pesar de que llevo más de un año usando el Sonar conozco pocas cosas de él :mrgreen:
Por ejemplo si estoy trabajando con cuerdas cargo el strings ensemble de la vienna o de la Miroslav para darme una idea de cómo suena, una vez terminado el arreglo comienzo a separar por instrumento y a trabajar las articulaciones y todo eso, pero al momento de crear el arreglo llego y escribo nomás. Además que puedo estar cambiando diez veces un solo compás ](*,) :-k
Me interesa las alternativas que comentas.
Lo del split channel: acaso se puede escribir en una sola pista notas en diferentes canales midi?
Respecto a la selección por filtro, le dí una mirada pero no entiendo la mayoría de los filtros que salen como opciones. Me podrías dar una idea más detallada de cómo hacerlo? si no es abuso.
Gracias por la paciencia. Saludos.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 30/05/2009
Hugo....pensas que el Sonar te va a decir que este La corresponde a un violin y no a un piccolo?.....la tenes complicada!

El tema SplitChannel es como decis. Podes asignar distintos canales midi en una misma pista (con EVENT LIST) Pero manualmente. y Despues separarlos con ese CAL.

Algo que puede ser interesante en tu caso seria:
Una vez qeu tenes todo terminado, insertas tantas pistas midi como instrumentos vas a tener y arriba de todo mantenes la pista con todas las notas. Al seleccionar Todas las pistas midi y ver partitura, te aparece una partitura por cada track, al estilo orquestal. Y despues vas arrastrando la nota al track correspondiente. o con boton derecho le asignas el canal midi y despues haces el splitchannel.....te digo varias opciones para que uses la que mas te guste

El tema del filtro es facil, cuando aparece esa pantallita, elegis el criterio de los filtros. Desde que nota hasta que nota por ejemplo, con tal canal etc etc...
Una vez que te lo selecciona cortas y pegas en otra pista....lo que pasa es que los rangos de los instrumentos se sobreponen...puede ser un corte grueso. Y separar en 3 por ejemplo

Si metes todo junto y no hay nada que identifique que es cada cosa es imposible. tendrá que ser a pulmon
Subir
hugodl
#5 por hugodl el 31/05/2009
vdbecke escribió:
Hugo....pensas que el Sonar te va a decir que este La corresponde a un violin y no a un piccolo?.....la tenes complicada!


Ja ja, no, si tampoco soy tan bruto. Eso sería para cuando Sonar hable y te cuente chistes.
Como te decía, voy copiando y pegando manualmente las notas a las pistas de cada instrumento, y eso es lo que no me gusta.
Seleccionar por filtro la verdad no es lo que me sirve, los rangos de los instrumentos coinciden demasiado y para eso mejor escribir de principio en cuatro o más pistas por bloque. Creo que voy a probar con el splitchannel a ver qué tal va.
Te agradezco la ayuda, saludos.
Subir
hugodl
#6 por hugodl el 31/05/2009
Se me olvidaba, creo que sería fantástico si hubiera un CAL que dividiera acordes según la altura relativa de las voces, o que por ejemplo separara el top voicing de un trozo seleccionado. Bueno, si alguien supiera de algo así...
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 31/05/2009
Eso te lo hace el filtro que te decia....Press F1
Subir
hugodl
#8 por hugodl el 31/05/2009
No, vdbecke la selección por filtro de notas que me dices tú sólo te selecciona notas dentro de un cierto rango, para eso lo que se necesitaría es un filtro "inteligente" que distinga cuál es la nota más aguda (o más grave) dentro de cada acorde, independiente de algún rango específico, no sé si se entiende. Por eso pienso que la única posibilidad sería un CAL programado para eso, pero no he visto nada así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo