Rafa El escribió:
Para producir tech house solo hace falta tener buen oído y conocimientos técnicos de sonido.
Cierto: Para producir tech house aburrido de cojones solo hacen falta esos ingredientes.

Si quieres ir un poco más allá y aportar algo más, necesitarás más ingredientes y especias y salsas y adobos varios y...
Además: Yo estaba hablando de música electrónica en general.
En cualquier caso, claro que a cada estilo le corresponden ciertas técnicas, ciertos recursos, ciertos sonidos y ciertos instrumentos.
Pero siempre que quieras salirte dle tiesto para hacer algo distinto y artístico de verdad (y no repetir como un mongol lo que ya está hecho), tendrás que echar mano impepinablemente de "La Música".
O séase: De conocimientos musicales, aunque sean más o menos básicos.
Alexey Negodin escribió:
Podrías poner uno o varios ejemplos de artistas (de música electrónica) que se nota que tienen y aplican conocimientos musicales y otro ejemplo de los que no?
A ver, que no soy ni mucho menos experto en música electrónica...
Más bien soy un absoluto ignorante en este campo. Pero de lo poco que conozco y así a vuelapluma, diría que por ejemplo david Guetta es un absoluto mameluco inútil, y los Krafwerk son unos absolutos cracks.
Y aunque Bjork no se puede catalogar como una artista electrónica (la verdad es que es inclasificable), las producciones que ha hecho en este campo me parece que están repletas de mucha sabiduría musical. Nada de repetir clichés que ya están más que explotados.
Y precisamente hoy, durante una conversación en BlaBlaCar (hay que compartir gastos de gasofa

) me he enterado de que el retrasado mental del Kenny West (no sé si se escribe así, pero no pienso ni molestarme en mirar como se escribe su nombre) ha hecho "bases" con temas y sonidos de los daft Punk.
Pues ahí tienes otro mendrugo ignorante que "produce" mierda sin tener ni puta idea de música.
Claro, por eso produce mierda. xDDD
Joder, hasta escuchas las bases de los Pet Shop Boys y se puede escuchar que el tipo ese que hace las bases sabe lo que se hace.
Lo mísmo respeto a los depeche Mode: Menudas bases electrónicas más curradas...
Así suenan como suenan, claro.
Al final es como todo: Si no sabes mezclar ni cocinar los ingredientes, acabas haciendo sopa de sobre recalentada toda la puta vida.
Y que no se me entienda que hace falta saber escalas y armonía de jazz para hacer música, ni mucho menos!
Pero sí conocer un mínimo (aunque solo sea un mínimo) los rudimentos musicales básicos.
Aunque solo sea para saber que te estás repitiendo como el chorizo.
Salud!