borjacarreiro escribió:
Mi pregunta es esta. No me refiero a un instrumento virtual en si, sino a un efecto de bateria para meterle a una pista midi creada con guita pro
Bueno, en vista que no has sabido transmitir tu inquietud, podemos ir aclarando algunos conceptos para ver si te ayudan a formular una mejor pregunta.
Una secuencia MIDI es solo información de control, no tiene ningún sonido propio, si no que es información de la nota, su intensidad y otros parámetros, y esa secuencia para que genere sonido, debe enviarse a un instrumento, ya sea un modulo de sonidos hardware, o un instrumento virtual. Cuando hablas de un efecto de batería para una secuencia MIDI la lógica me dice que no puede ser otra cosa que un instrumento virtual lo que necesitas.
Ahora bien, viendo que intentas hacer la diferencia entre el "efecto" de batería, y el instrumento virtual, sabiendo que la lógica nos indica que este caso debería ser lo mismo, tenemos que plantearnos los diferentes escenarios que te pueden llevar a plantear la pregunta de esta forma.
Una posibilidad es que no sepas lo que es el MIDI, y que desde guitar pro hayas exportado el audio, y no en formato MIDI, y el "efecto" que necesitas es en realidad algo que sirva para procesar la batería, que puede ser un compresor, EQ, reverb, en fin, todo lo que se necesite para mezclar la bateria.
Por otro lado, puede ser que el error venga de pensar que un instrumento virtual es solo la versión "stand alone" y lo que te inquiete a ti es una versión "plugin" para utilizarlo desde el DAW, a lo mejor es eso lo que te confunde, estas pensando que ese "efecto" que utilizas en forma de plugin desde el DAW es algo distinto al instrumento virtual utilizado stand alone, es decir sin DAW. Pues hay que aclararte que es lo mismo, simplemente que el que va dentro del DAW es la versión plugin.
Cualquier instrumento virtual que instales, instalarás también su versión plugin, por lo que si ese es el problema, pues en realidad no tienes problema, mas bien tu problema es estar un poco desenchufado de los conceptos, y eso no es grabe, se arregla preguntado y leyendo mucho.