¿Existe algún efecto de batería para DAW?

  • 2
rod_zero
#16 por rod_zero el 17/09/2014
lunetico escribió:
No obstante le recomiendas un trigger, que es bastante mas complejo en su uso que un Vst de baterias y no es un "efecto de bateria", si no un elemento que cambia impulsos por timbres pregrabados.


Es lo más cercano a lo que busca,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 19/09/2014
borjacarreiro escribió:
Mi pregunta es simple, pero quizás no supe explicarlo bien. Empiezo desde el principio. He exportado de Guitarpro una pista de audio de una linea de bateria que suena a midi, es decir, le quite todos los efectos. Luego la importé en cubase, y aqui llega mi duda, si a esta pista de audio que suena a MIDI se le puede aplicar un efecto de batería, y no añadiendo un instrumento VST como ezdrummer o semejantes, sino añadir dicho efecto desde "inserciones". Gracias por vuestro tiempo, estoy empezando con este mundo y me resulta dificil a veces explicarme.


Guitar pro tiene sus propios bancos de sonido, yo me imagino que estas exportando estos mismos bancos de sonido, que no suenan tan mal, la primera duda que me surge, es si efectivamente son los bancos de sonido de guitar pro, o es el sintetizador de tablas de ondas de windows el que estas utilizando. Si es lo segundo, pues sonará bastante mal, a MIDI como tu dices, típico sonido de videojuego de los años 80, para quitarle ese sonido lo mas conveniente es utilizar algún sintetizador de mayor calidad, es decir, un instrumento virtual de batería.

Pero, si estas utilizando los bancos de sonido de guitar pro, a lo mejor si sean mas utilizables, por lo que entiendo lo que haces es quitarle todos los efectos y quieres volvérselos a dar desde el DAW. Pues mi recomendación, es que no exportes toda la batería junta, exportala por pistas, no se si me entiendes, mutea todo excepto la caja, y exportas un audio con solo la caja, luego lo mismo con el bombo y así con todas las pistas.

Ya con cada pista individual has una mezcla, es decir, trata cada pista individualmente, así es como se hace, no agregando un solo "efecto" de batería a la mezcla completa.

Lo de utilizar un trigger como dice Rod, yo no le veo ningún sentido, para que? si la secuencia MIDI ya la tiene, mejor coge esa secuencia MIDI desde guitar pro, la importas en tu DAW y le pones el plugin de batería de Steven Slate, teniendo el MIDI no necesitas ir reemplazando sonidos con un trigger, mejor la secuencia completa la pasas por un buen instrumento de batería y ya, pero segun entiendo no es ese el problema, si no a los sonidos que ya tienes darle el procesado necesario, pero no podrás hacerlo si tienes todo en una sola pista.

Pero, si te gustan los bancos de batería de guitar pro, has como te digo, exporta pista por pista, y has una mezcla de batería como se debe.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo