¿Existe alguna aplicación para testear vst automáticamente?

Edah
#1 por Edah el 04/04/2014
Hola, chicos,

estos días me hice una macrorecopilación de software gratuito, tirando de la sección freeware de esta página, de kvr, de páginas de desarrolladores como Xoxos, Delamancha, SmartElectronix, etc. Tras unas tardes de maltratar mi cuello y ganarme buenos dolores de cabeza, lo he instalado todo.

La cuestión es que estoy pendiente ahora de cribarlos, organizarlos, eliminar todo aquello que no me sea necesario (proceso que también va a ser muy divertido seguro ahahah), y me preguntaba si habría alguna aplicación gratuita para detectar plugins que estén mal instalados (cuando llevas cuatro horas arrastrando dlls y ejecutando exes uno no sabe ni lo que hace) o que puedan crashear por estar mal programados. Así, ya podría empezar a trabajar sin demasiado miedo a cuelgues, etc. y poco a poco, con el tiempo, iría organizando, cribando, eliminando... plugins según mis necesidades.

He buscado en google, y no he encontrado nada, pero como no me parece algo excesivamente complicado de programar (en teoría, al menos), me ha extrañado un poco, y quería preguntaros por si sabíais algo.

Si no, pues otra tarde la mar de interesante, esta vez ejecutando uno a uno todos los plugins en reaper.

Gracias por vuestro tiempo :D

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/04/2014
Normalmente los secuenciadores muestran el progreso de carga de los vst la primera vez que los reconoce. Fíjate porque si se cuelga el programa, el problema estará en el último que estaba cargando. Aunque lo normal es que el propio secuenciador te avise que alguno no ha cargado bien o ha entrado en conflicto.

Finalmente, si no tienes ninguna notificación, buscalos en el menú de vst del propio secuenciador. Si alguno no aparece es que existe algún tipo de conflicto o está mal instalado.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/04/2014
Mejor solución a mi gusto es ponerse a trabajar primero para saber que es lo que te va a hacer falta. Al final uno siempre termina trabajando con ciertos plugins, muchos de los que instalas los terminas descartando, te enamoras de un compresor, de un EQ y al final son esos los que terminas utilizando siempre, por lo que yo recomiendo siempre se austero respecto a la cantidad de plugins e ir buscando en la medida de que se te hagan necesidad.

Por lo demás lo que dice Endre es muy útil, el primer filtro es el mismo DAW, cuando instalas un plugin nuevo el mismo DAW realiza un chequeo, y si el plugin tiene algún problema el DAW no lo agrega a la lista de plugins o se cuelga, en fin, el mismo DAW te puede servir para ir descartando que no existen problemas de instalación.
Subir
undercore
#4 por undercore el 04/04/2014
casi es mejor instar los plugins con el DAW abierto e irlos cargando de uno en uno (muchos DAWs permiten actualizar el listado de plugins sin necesidad de cerrarlo y abrirlo), con los plugins ya instalados puede llegara ser engorroso si hay muchos que fallan, aparte de que puedes ir descartando sobre la marcha los plugins que no funcionen o que no te gusten.
Subir
Edah
#5 por Edah el 04/04/2014
Muchas gracias, chicos.
Me habéis dado varias buenas ideas para las próximas veces.

La primera vez que ejecuté el reaper, en efecto, apunté una serie de nombres. Supongo que lo que queda es probar todo lo que instalé por si algún plugin funcionara mal, colgara...
En cuanto a la cantidad... ya tengo mis preferencias y mis cadenas, pero me dio por ampliar a tope, estoy en una especie de proceso de cambio de workflow, y me apetecía. Eq o compresores suelo usar pocos, pero, por ejemplo, no me canso de amontonar delays o distorsiones.
También me gusta hacer cadenas de efectos que no sé como funcionarán y ese tipo de cosas.
Tenía pensado, de hecho, hacer una carpeta con los muchos vst que no use ni conozca, y tenerla como un bonito banco de aleatoriedad.

Por lo demás, voy a echarle rato a organizar todo por carpetas... la cantidad de vst en el directorio no repercute nunca en la estabilidad o el rendimiento, ¿no?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo