¿ Existe la cuadratura perfecta, con CDJ ?

  • 1
Trully
#1 por Trully el 13/07/2011
Llevo año y medio mas o menos pinchando, poseo unos CdJ pioneer 350 y me pregunto, si existe la posibilidad de cuadrar dos temas a la perfeccion, de tal modo que suenen hasta el final sin tocar jog ni hacer nada.
Aun soy algo novato en el tema, y cuadro mas o menos bastante bien, pero cada x segungos (a veces mas o a veces menos) me toca estar tocando el jog porque algun tema se me va, toco pith y demas, pero nunca se han quedado, por ejemplo un minuto seguido, sin tocar jog...
No se si sera tema personal mio de practica o pido algo imposible....

Gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 13/07/2011
Yo los puedo cuadrar por varios minutos, pero unos 7 o 8 perfectamente sincronizados lo veo difícil por que:

1.- La resolución del pitch no es tan precisa, tal vez para igualar velocidades perfectamente necesites un cambio de pitch de .81% lo cuál no es posible en una CDJ.

2.- EL BPM que conozcas de la canción nunca va a ser perfecto. Hay tracks que realmente tienen un BPM con decimales que es muy difícil calcularlos incluso para el software.

Prueba tratando de hacerlo con el mismo track en ambos decks, si no lo logras es definitivamente tu culpa.

Yo calculo el cambio necesario del pitch para igualar la velocidad de ambas pistas una vez que se el BPm de la canción (ya sea por la CDJ, por que lo conté o por que lo saque con software y lo escribí en mi lista de canciones de mis cd's).

Una vez que ambas tiene la misma velocidad lo único que falta es empalmar los beats, una vez empalmados no deberían de descuadrarse en un buen par de minutos. Si se descuadran es por que no están ala misma velocidad y eso se debe a tu error al asignar el pitch.
Subir