¿ Existe la cuadratura perfecta, con CDJ ?

  • 1
Trully
#1 por Trully el 13/07/2011
Llevo año y medio mas o menos pinchando, poseo unos CdJ pioneer 350 y me pregunto, si existe la posibilidad de cuadrar dos temas a la perfeccion, de tal modo que suenen hasta el final sin tocar jog ni hacer nada.
Aun soy algo novato en el tema, y cuadro mas o menos bastante bien, pero cada x segungos (a veces mas o a veces menos) me toca estar tocando el jog porque algun tema se me va, toco pith y demas, pero nunca se han quedado, por ejemplo un minuto seguido, sin tocar jog...
No se si sera tema personal mio de practica o pido algo imposible....

Gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 13/07/2011
Yo los puedo cuadrar por varios minutos, pero unos 7 o 8 perfectamente sincronizados lo veo difícil por que:

1.- La resolución del pitch no es tan precisa, tal vez para igualar velocidades perfectamente necesites un cambio de pitch de .81% lo cuál no es posible en una CDJ.

2.- EL BPM que conozcas de la canción nunca va a ser perfecto. Hay tracks que realmente tienen un BPM con decimales que es muy difícil calcularlos incluso para el software.

Prueba tratando de hacerlo con el mismo track en ambos decks, si no lo logras es definitivamente tu culpa.

Yo calculo el cambio necesario del pitch para igualar la velocidad de ambas pistas una vez que se el BPm de la canción (ya sea por la CDJ, por que lo conté o por que lo saque con software y lo escribí en mi lista de canciones de mis cd's).

Una vez que ambas tiene la misma velocidad lo único que falta es empalmar los beats, una vez empalmados no deberían de descuadrarse en un buen par de minutos. Si se descuadran es por que no están ala misma velocidad y eso se debe a tu error al asignar el pitch.
Subir
Trully
#3 por Trully el 13/07/2011
Yo tengo un colega dj, que aprendio, cojiendo los temas y grabandolos con un programa no se como a los mismos BPM todos los temas, y aun asi, al ponerlos, se le descuadra....
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 14/07/2011
Trully escribió:
Aun soy algo novato en el tema, y cuadro mas o menos bastante bien, pero cada x segungos (a veces mas o a veces menos) me toca estar tocando el jog porque algun tema se me va, toco pith y demas, pero nunca se han quedado, por ejemplo un minuto seguido, sin tocar jog...


Es muy dificil tener dos temas, por ejemplo, 20 minutos sonando igual, pero si en un minuto no eres capaz de hacerlo es precisamentepor eso que dices, porque aun eres algo novato. SI es posible tenerlos un minuto cuadrados sin que se vayan.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 14/07/2011
#3

:shock:
Subir
Netz
#6 por Netz el 14/07/2011
#5
nano?
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 14/07/2011
#6

Seguro.
Subir
fade-x
#8 por fade-x el 14/07/2011
rod_zero escribió:
1.- La resolución del pitch no es tan precisa, tal vez para igualar velocidades perfectamente necesites un cambio de pitch de .81% lo cuál no es posible en una CDJ.


No es posible un pitch de 0,81% en un cdj?? esto es porque tu lo vales o tienes alguna razón para argumentarlo?? que yo sepa el cdj1000 tiene una precisión de pitch de 0,02 y creo que hay alguno que admite hasta 0,01. En cualquier caso aunque se quede en 0,02 o en un 0,05, con esa precisión es pèrfectamente posible cuadrar un tema para que no sea necesario ni tocarlo durante al menos un par de minutos.
Ya lo he comentado más veces que los temas comprados suelen venir con el tempo perfecto, y en valores exactos, es decir nada de 124,524 suelen venir en valores redondos 125,00, etc, no creo que un productor en el estudio al hacer un tema decida poner como tempo una cifra con decimales
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 14/07/2011
#8


Mi denon dns 5000 a un 4% tiene 0.02 y es mas que aceptable y en house, ya te digo que toco muy poco los job una vez cuadrados, mas que nada por eso, porque los temas actuales vienen clavados a unos bpms exactos.

en techno esa resolucion, la de 4% se me queda corta y tengo que subirla a 10% y ahi si que tengo que andar rectificando ya que es un 0.1 lo que sube o baja.
Subir
Johann Franz
#10 por Johann Franz el 14/07/2011
Para mí, con los cdj como dicen ahí arriba un minuto o dos se puede perfectamente.....no siempre es seguro, porque no es una ciencia exacta. En cambio con los technics y un sistema timecode....como que le cuesta más aguantar....no sé quizá sea yo (que soy un carpa jajaja)
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 14/07/2011
#10

A mi me pasa algo parecido con los acura, con dos vinilos normales bien cuadrados, te puedes ir a dar una vuelta que siguen ahi cuadrados, pero con traktor no, hay temas que son imposibles, en cambio con los cdj y traktor no me pasa eso.
Yo creo que es por la señal que llega del codigo mas las interferencias que recibe la aguja por el ruido ambiente, que desfasa un poco los vinilos, en cambio en los cdj la señal es redonda, redonda. Es mi teoria.
Subir
charlss
#12 por charlss el 14/07/2011
yo ya creé un hilo parecido. Uso virtual dj, que no tiene pitch 4 % . Al 6 % algunas quedan perfect y otras no, tanto que es normal que un tema quede a 126 y el otro 126.7 Con esta precision noto que se van un poco y si ya quieres mantener el tema por un minuto o mas , es normal que te zapateé y tengas que andar o con el jog ( como la cancion tenga melodia la puedes cagar ) o subiendo/bajando 0.1 del pitch
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 14/07/2011
#8 Yo escribí

"Yo los puedo cuadrar por varios minutos, pero unos 7 o 8 perfectamente sincronizados lo veo difícil por que:"

Se perfectamente que los cdj's tienen .02 de resolución, lo que es más que suficiente (si conoces bien el BPM de la canción) para cuadrar varios minutos. Pero si haz usado software te darás cuenta que algunos temas con BPM con decimales requieren ajustes de pitch como .81 o .87, para cuadrar perfectamente durante muchos minutos.

Y si hay muchos temas con decimales, al menos uno de cada 20, en los generos que yo consumo (techno/tech house/minimal/house).


#12 Lo estas haciendo completamente mal, el BPM despues de cambiar el pitch debe ser identico en los dos tracks. El rango que te permite el programa (4% o 6% o 16%) es irrelevante a menos que estés mezclando canciones que requieran usar esos rangos tan altos, en cuyo caso solo ocupas más altos no más pequeños.
Subir
Trully
#14 por Trully el 14/07/2011
yo pincho con temas que me descargo de internet y grabo posteriormente a cd, tal cual como me los bajo. No seria mala idea, segun comentais, cojer algun programa antes de grabar el tema, mirar a que bpm esta, y si por ejemplo esta a 145,77 modificarlo y dejarlo a 145,00, asi la mezcla seria mas precisa, aunque yo toque el pitch para ponerlo a 150bpm, que es como siempre pincho mas o menos, ¿ me equivoco ?
Subir
charlss
#15 por charlss el 14/07/2011
Alguien escribió:
Lo estas haciendo completamente mal, el BPM despues de cambiar el pitch debe ser identico en los dos tracks. El rango que te permite el programa (4% o 6% o 16%) es irrelevante a menos que estés mezclando canciones que requieran usar esos rangos tan altos, en cuyo caso solo ocupas más altos no más pequeños.

¿ O sea me estás diciendo que tú, cuando pinchas a mano siempre dejas ambos temas con el mismo bpm ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo