¿ Existe la cuadratura perfecta, con CDJ ?

  • 2
Trully
#16 por Trully el 14/07/2011
Yo lo que hago, para partir, es primero con miro los bpm en la pantalla de los cdj, los pongo los dos a 150, lanzo los temas, cuadro bombos, y segun uno se adelante o se atrase, pues muevo el pitch, lo bajo o lo subo, tal que en pantalla, lo mismo uno esta a 148.50 y el otro a 150.00 por ejemplo.... ¿creo que voy bien, no?

Gracias a todos de verdad por vuestra ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 14/07/2011
#15 Pongo los dos temas ala misma velocidad, y cuando logro cuadrarlos YA no se deben de mover en absoluto, esto sucede si:

1.- Tienes bien el BPM
2.- El cambio de pitch es el adecuado.
Subir
Trully
#18 por Trully el 14/07/2011
1. Para tener bien el BPM, tienes que tener un oido muy afinado, cosa que algo, aun creo que me falta un pocoo...
2. ¿ a que te refieres con el cambio de pitch ? comente otro post en el foro que lo tenia a 10% (si eso lo que te refieres, claro....)

Gracias tio... me estas ayudando que te cagas!!
Subir
fade-x
#19 por fade-x el 14/07/2011
#14 lo suyo es pinchar temas comprados o procedentes de medios originales, es la mejor forma de asegurarse que el tempo es estable a lo largo del tema y aún así alguna vez que otra fluctúa

rod_zero escribió:
Se perfectamente que los cdj's tienen .02 de resolución, lo que es más que suficiente (si conoces bien el BPM de la canción) para cuadrar varios minutos. Pero si haz usado software te darás cuenta que algunos temas con BPM con decimales requieren ajustes de pitch como .81 o .87, para cuadrar perfectamente durante muchos minutos.


Y dale Mariano al torno... para cuadrar no es necesario conocer ningún valor de BPM!!! o si no como se cuadraba antes con los platos? que yo sepa se hacía a oido y una vez que tenías la suficiente destreza cuadrando las podías dejar varios minutos sin que descuadrase.
No sé que software usas tú pero yo jamás he necesitado semejante precisión, si eres lo bastante fino incluso con una precisión de 0,1 ya te aguanta la mezcla un minuto sin apenas retocar

rod_zero escribió:
Y si hay muchos temas con decimales, al menos uno de cada 20, en los generos que yo consumo (techno/tech house/minimal/house).


Pues que quieres que te diga, yo gasto muchos temas de esos estilos y te aseguro que si son originales las bpm siempre son numeros enteros, o crees que el productor cuando hace el tema le pone decimales para joder la marrana??
Subir
fade-x
#20 por fade-x el 14/07/2011
#17 eso de que la mezcla nunca se mueva... como que no lo veo, pero ni calculando bpm ni con pollas en vinagre. ¿Tanto cuesta dar un pequeño empujón cada 1 o 2 minutos? Parece que te cobran por usar el jog...
Subir
ByzeR
#21 por ByzeR el 14/07/2011
#20

estoy contigo, creo que algunos se estan perdiendo demasiado en la matematica cuando al final el que manda aqui es el oido, si pinchas con cdj puedes empezar poniendo el mismo BPM y luego lo terminas de afinar de oido, de este modo las tienes cuadradas varios minutos sin problemas, tocando el jog de vez en cuando que para eso está y forma parte del juego tambien!! no es nada malo tocarlo!!
Subir
Trully
#22 por Trully el 14/07/2011
si si, os entiendo perfectamente todo lo que me comentais, y de hecho asi es como lo venia haciendo hasta ahora...
sobre los temas descargados de internet, ¿ alguna recomendacion para hacer antes de grabarlos a cd con el tema de los bmp ?
creo que no pero bueno, si hay alguna opinion.....
Subir
Netz
#23 por Netz el 14/07/2011
la verdad que antes que estar haciendo operaciones matemáticas prefiero darle al sync....
si no usas el oido pues dale al sync leches y déjate de tanta chorrada de formulas.....

es como los que pinchan con platos usando tcv con traktor y tienen puesta la phase meter......encima intentan disimular que no la miran....
como pillarlos? cuando cuadran las canciones mientras en una de ellas suena solo melodía(nada de bombo ni ningun elemento que sirva para llevar el ritmo)
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 14/07/2011
#22

Comprarlos originales de las etiendas
Subir
Netz
#25 por Netz el 14/07/2011
Trully escribió:
¿ alguna recomendacion para hacer antes de grabarlos a cd con el tema de los bmp ?

tira de netlabels......temas por la face y legales.....ademas con una calidad brutal y con cierta exclusividad....


sobre lo de corregir bpm.....pufff....dudo mucho que hoy en dia te descargues algun tema nuevo que haya sido ripeado de un vinilo......pero si te encuentras con alguno puedes usar la funcion warp de ableton live.....te deja los temas perfecto......
Subir
Trully
#26 por Trully el 14/07/2011
si pero la verdad, que temas originales no me interesa pillar, soy aficionado al asunto, en verano a lo mejor hago 3 o 4 fiestas para los colegas al aire libre mas alguna sesion que grabo de vez en cuando, todo en plan colegas, no soy profesional ni creo que me dedique a esto, solo me gusta, he invertido en equipo e intento aprender y sacar el maximo partido...

Os vuelvo a dar las gracias a todos por vuestros consejos!!!
Subir
rod_zero
#27 por rod_zero el 15/07/2011
#23 cada quien usa lo que se le hace más fácil. Si tu prefieres el sync que bien, yo prefiero usar mi formula por que ami las operaciones aritméticas se me dan muy bien y rápidamente. También uso el oído, que más vas usar que cuando usando cdj, y si necesitas saber la velocidad del disco, y también puedes sacarlo CONTANDO un minuto la canción, que tengas la habilidad para hacerlo bien es otra cosa. Y antes muchos dj's solían apuntarle en el cartón del vinilo el BPM.

No me gusta usar el jog particularmente por que su respuetsa no me gusta tanto, las 1000 en adelante en modo vinil se siente mucho mejor, pero la verdad en casa tengo unas cdj 200. Tal vez eso cuenta a mi mal uso del jog.
Subir
fade-x
#28 por fade-x el 15/07/2011
#27 Netz no ha dicho que prefiera cuadrar con Sync, lo que ha comentado simplemente es que el cuadra a oido y que antes de ponerse a echar cuentas prefiere darle al botón, y yo lo comparto. Al fin y al cabo tampoco hace falta tener un master en física para ese cálculo, son matemáticas de chavales de 11 años...
No sé si te he entendido bien pero dices que sacas las BPM a oido o contando los golpes durante un minuto? debes ser Terminator como poco para tener la precisión el tempo mentalmente.
Yo lo único que he visto apuntar en las galletas de los discos son los compases y la estructura del tema, pero el tempo?? aquí cualquier dj de la vieja escuela (Dj Muerto, Oscar Mulero, Varela, etc) cuando pincha con platos cuadra de oido.
Una última duda, qué problema tiene el jog de los cdj200? hombre no es la panacea, pero un poco mejor o peor cumplen su cometido y se puede usar perfectamente para rectificar la mezcla, incluso en un cdj sin jog (que los hay también) mientras dispongas de pitch bend se puede hacer también perfectamente.
No pretendo criticar tu método simplemente hacerte ver que una vez tienes educado el oido resulta más sencillo y rápido cuadrar a mano, realmente es algo que sale casi por instinto el mover el fader del pitch y si bien quizá no aciertes a la primera quedarás muy cerca.

#26 aquí la mayoría tampoco nos dedicamos profesionalmente al tema, pero creo que eso no es razón para no comprar música. La música se compra porque crees que merece la pena pagar por esa obra, no solo para recaudar pasta al final de la sesión. La otra alternativa que te ha dado es muy buena también, es música gratuita y sobre todo LEGAL, en según qué estilos incluso puede ser mejor que la oferta comercial. Investiga un poco, hay mucha mucha calidad en este mundillo http://www.netlabels.org
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo