Existe cubase y plugins para linux=?no seria mas estable?

persons
#1 por persons el 06/01/2004
pues eso dado la inestab ilidad de windows, pues pregunto eso, sino hay cubase, me pregunto si hay algun secuenciador con plugins para linux.

Muchas gracias
Subir
hopelesstrip
#2 por hopelesstrip el 06/01/2004
Hola.

Steinberg se planteó la idea, hace ya mucho tiempo, de portar su Cubase a otros sistemas, como el extinto BeOs o a Linux, pero me parece que no ha seguido con ello, temas de dinero me imagino.

Puedes encontrar cosas de audio para linux en:
http://sourceforge.net/

Es un sitio donde puedes encontrar todo tipo de programas Open Source.
Muchos los hace gente tranquilamente en su casa, así que no esperes un equivalente a Cubase.

Seguro que hya más páginas web, pero es la que se me ocurre así de primeras.

Saludos
Subir
joseluisjazz
#3 por joseluisjazz el 06/01/2004
Hace poco se habló sobre el tema en barrapunto. Te cuento lo esencial, espero que no te duermas :D:

Bueno, cosas para edición de sonido no-demasiado-profesional hay . Las más reputadas son rosegarden http://www.all-day-breakfast.com/rosegarden/ y Ardour http://ardour.sourceforge.net/

Pero en general es muy difícil que estas aplicaciones cojan cuota de mercado, por una razón muy simple: el SDK para desarrollar los plugins VST son propiedad de Steinberg (la empresa desarrolladora de Cubase), que no permite distribuir los .h sin permiso, lo que complica mucho los desarrollos libres.

Hay alternativas libres a VST, como LADSPA http://www.ladspa.org, pero la inercia del mercado musical es gigantesca. Ten en cuenta que los buenos plugins de sonido son carísimos y extremadamente complejos (para hacerlos necesitas programadores, físicos, matemáticos, ingenieros electrónicos...)...

Hablando de por qué no VST, o mejor, por qué "quizás algún día pero no hoy" VST, este enlace http://www.linuxdj.com/audio/lad/faq.php3#plugins explica la situación.

Por último, en cuanto al desarrollo de plug-ins, el Open Source se alimenta de la cantera de creadores de algoritmos en musicdsp.org http://www.musicdsp.org. Suelen dejar unas cuantas perlas en los archivos del sitio, antes de ser abducidos por Digidesign http://www.digidesign.com o alguno de sus competidores.

Aquí tienes el muse: http://muse.seh.de/ que es parecido al Rosegarden.

Para edición de partituras yo uso lilypond, que es de lo mejorcito que hay, eso sí, no tiene GUI, hay que aprender el lenguaje, que tiene una sintaxis sencilla. Pero para integrar con LaTeX no hay nada más potente y cómodo, y te saca una calidad.... Además está siendo desarrollado muy activamente.

Y existe una lista de correo, que por el momento no tiene demasiado movimiento que trata de este tipo de cosas:
"Free Tools es la primera comunidad en español dedicada a prestar soporte al usuario y desarrollador de aplicaciones de audio y MIDI para el sistema operativo Linux."
http://es.groups.yahoo.com/group/free-tools/

Aquí encontrarás muchos enlaces (en inglés) aunque bastantes están obsoletos, hay muchos que funcionan.

Espero haberte sido de ayuda.
http://www.linux-sound.org/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo