Existe un edit group en cubase?

leiras
#1 por leiras el 20/05/2011
Primero q todo saludos.
Soy nuevo en esta página y nuevo en el mundo del sonido, así q estoy aprendiendo muchas cosas interesante aquí...! =)

Una pregunta, le he echado un ojo al manual de cubase 5 y no encontré esta opción o quizás no la tenga, quisiera saber si existe una opción q tiene Pro tool llamada “Edit Group” (adjunto una imagen)

Imagen no disponible

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6425323protttttt.jpg
Me explico

Ejemplo necesito editar dos pistas o mas simultáneamente. Esta opción llamada “Edit Group” en Pro tool crea un grupo de las pista seleccionada.. A modo de ejemplo: una guitarra acústica grabada con dos micrófonos. Crearemos un grupo llamado Mic q estarán las dos pista, y podremos editarlas, las dos al mismo tiempo.

Yo se q en cubase con la tecla “Ctrl” podemos marcar las pista q vamos a editar simultáneamente.. Pero lo q no se, si es que visualmente se puede crear un grupo como en Pro Tool. (Salga una pantallita parecida a esa y ver mis grupos para así no marcar cada vez las pista para editarla)

Ojalas q me entiendan… y q me haya explicado bien.
Me daria Lata ver una respuesta q diga : “YO NO ENTENDER!!” Jajaja
de ante mano muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 20/05/2011
Ummm, pues lo que se me ocurre es que utilces las pistas de carpetas. Metes en la carpeta las pistas que quieres y en la misma pista de carpeta puedes cortar, redimensionar, pegar, mover y poco más.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 20/05/2011
Hola:
en la versión 6 de cubase es una de las funciones
nuevas, aunque si es solo para cortar, pegar
y mover la solución anterior te puede valer. Si es
para hacer alguna edición mas fuerte (cuantizar
audio) solo lo vas a poder hacer en cubase 6.
Saludossssssss
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 24/05/2011
En Cubase 5, seleccionas los eventos que quieres editar, presionas CTRL + G y se agrupan, ahora puedes editar ambas :)

La verdad es que en Cubase 6, esa funcion de grupos de edicion... no comprendo para que es, si eso se puede hacer también sin ese botón :S
Aun no puedo hacer el upgrade al 6, asique, alguien sabe?
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 24/05/2011
Hola:
Lo he comentado, es más que nada para cuantizar audio en varias pistas a la vez, por ejemplo una toma de batería con 8 o 10 pistas, si el batería se iva de barilla y tenías que corregir
o ajustar el timing en elcubase 4 o el 5 era muy tedioso, ahora con la nueva función es mucho más rápido (muy parecido a como lo hace protools).
Para copiar, pegar, mover, timestrech,fades in, out, crossfades, pues eso carpeta o control+G.

Saludos.....

Por si no queda claro es para cuantizar varias pistas de "Audio".

Resaludosssssssssss
Subir
Fernando Cubillos
#6 por Fernando Cubillos el 24/05/2011
Si, si lo de cuantizar audio ya vi que era una funcion nueva de Cubase 6, y también noté que es bien parecido a pro tools... pero el boton de agrupar, en lo que refiere a Copiar, cortar pegar, time streching y todo eso... se puede hacer sin el botón también... me llamó la atención cuando lo vi en el video como "La novedad de Cubase 6" siendo que sin ese botón también se puede hacer... lo hago desde siempre con Cubase 5. Por eso quería saber si es que además de eso... esa funcionalidad hace algo en particular.
Gracias por tu respuesta! Saludos :)
Subir
leiras
#7 por leiras el 28/05/2011
GRACIAS A TODO!!!
Subir
leiras
#8 por leiras el 28/05/2011
a TODOS, digo
Subir
josh_guitarreiru
#9 por josh_guitarreiru el 28/01/2013
#5
MrBlue escribió:
ajustar el timing en elcubase 4 o el 5 era muy tedioso, ahora con la nueva función es mucho más rápido (muy parecido a como lo hace protools).


Buenas, ¿como harías esto en cubase 5? Lo estoy buscando des de hace tiempo y no lo encuentro...
Subir
checkitout
#10 por checkitout el 28/01/2013
En Cubase y Nuendo existen las pistas de grupo que sirven para lo que buscas.
Subir
josh_guitarreiru
#11 por josh_guitarreiru el 28/01/2013
#10 En Cubase 5 no existe la posibilidad de cuantizar en grupo... por lo tanto me pregunto como se corrigen los golpes de batería mal dados sin que exista algún tipo de problema de fase, etc.
Subir
undercore
#12 por undercore el 28/01/2013
actualizándote al 6 por ejemplo :juas:

Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 28/01/2013
Hola hace tiempo un usuario comento que el lo hacia desde nuendo 4
exportando las pistas en formato multicanal, eso si estas limitado
a las pistas de ese formato 6 en el caso de 5.1, 8 en el caso 7.1 etc y
luego editar las pista mulrical y lugo deshacer el formato multicanal
un poco tedioso pero es loq ue hay. Si no actualizate al Cubase 7, el 6
ya no esta.
Saludos
Subir
josh_guitarreiru
#14 por josh_guitarreiru el 28/01/2013
#13
Si, ya lo leí, el caso que no tengo nuendo y en cubase el máximo es 5.1 (6 pistas). En fin, a resignarse queda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo