Existe otra forma de lanzar un sample en nn xt?

jefeberman
#1 por jefeberman el 14/01/2009
Hola a todos.
Tengo un problema, quiero lanzar un sample desde el nn xt, dicho sample (que es una bateria) lo tengo mapeado al teclado midi, lo que sucede es que para que suene hasta el final tengo que tener pulsada siempre la tecla. Mi pregunta es si se puede lanzar ese sample solo con pulsar una vez dicha tecla y que esta llegue hasta el final.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jefeberman
#2 por jefeberman el 14/01/2009
sabe alguien al menos donde puedo encontrar algun video tutorial acerca del nn xt en español "please".
Gracias
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 14/01/2009
Hola de nuevo.
Efectivamente existe otra forma de lanzar los samples, de echo existen varias.
Voy a explicar cómo por si a alguien le interesa ya que a mi me a costado encontrar la información con mi ingles de medio pelo.
cargamos la muestra que queremos, la asignamos a una tecla del teclado midi, hacemos clic con el control pulsado en el nn xt sobre la tecla que hemos asignado (en el piano que aparece en la parte superior), despues ajustamos el control play mode en modo fw sustain, luego subimos el relase del amp envelople a tope y ya lo tenemos.
Por cierto si alguien sabe donde encontrar videotutoriales de reason... cojonudo.
Gracias.
Subir
papitu
#4 por papitu el 15/01/2009
Acabo de descubrir otra manera de lanzar un sample con una sola pulsación del teclado, (por muy largo que sea el sample).
Es muy sencillo. Solo hay que agregar un arpegiador al sample, pulsar la tecla HOLD del arpegiador y disparar el sample desde el arpegiador.
Adjunto esquema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sampler.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo